Hilo oficial: Todo sobre mecánica y mantenimiento de vehículos.

NO y no conocía esa herramienta,he visto en youtube un aparato que abre el guardapolvo y lo puedes pasar sin desmontar.
Yo al útil que digo es algo así:
conoparafuelledepalier.jpg

conoparafuelledepalier2.jpg

Tengo que cambiar el guardapolvo del palier(más cercano a la rueda)
El de la direccion es de la barra que se une con el bloque de la rueda.

edito: para ilustrar(no son de mi coche)
bnjxp.jpg

golfcvboote05.jpg

Última edición:
Tengo que cambiar el guardapolvo del palier(más cercano a la rueda)

Ok, eso lo puedes hacer con una botella de plastico cortada lubricandola bien con grasa, elige la que mejor te vaya al efecto.Una trompeta de estas de plastico de los chinos ( buducelas?, las del mundial de Surafrica) tambien vale.Lo del cono de obra que comentaste tambien es valido, lo suyo es buscar algo que tenga el diametro minimo necesario para pasar el fuelle y que lo lubrique con un poco de grasa para facilitar el trabajo.

Te recomiendo que antes de desmontar pilles el invento que te hagas (midiendo el diametro del palier ante) y lleves el fuelle hasta el punto mas avanzado que puedas, apoyandote en la pata de una mesa volcada o algo equivalente para poder hacer presión.De esta manera te quitas la inseguridad y cuando desmontes tan solo le deberas dar el empujon de gracia.

Las rotulas de direccion se resisten mucho.No te lies a pegar ostras como un loco.Las rotulas si que se suelen sacar con extractor.

[YOUTUBE]tAd09Y9ay54[/YOUTUBE]

Limpia bien la grasa vieja y le metes nueva.Los fuelles de palier vienen con un saquito de grasa incluido.

Las bridas normalmente son de un solo uso o requieren en este caso de un alicate especial.

Te recomiendo que uses unas metalicas de las que se aprietan con destornillador y que no las apretes mucho para no forzar el plastico, o como ultima salida unas de las de plastico de un solo uso que no sean excesivamente finas y que sean de buena calidad.Te recomiendo que las pongas de metal.

abrazaderas-metalicas.jpg

[YOUTUBE]_5gaKwt9Yic[/YOUTUBE]

Dale suave a la rotula, cuando le golpees de lado como este tipo pegale con dos martillos de hierro uno golpea y el otro a modo de yunque sujeta.Cuando golpees desde arriba hazlo con martillo de plastico mejor, y cuidado de que al golpear la tuerca y el esparrago esten al ras, si no jorobas los filetes.Antes de todo echale 3 en 1 y lo dejas unos minutos.

[YOUTUBE]bZaCECtl3qA[/YOUTUBE]

Te pongo este video para que veas que con una botella se puede, pero no te recomiendo en absoluto sacar el palier entero porque tiras la valvulina y luego tendras que rellenarla, a parte que es completamente innecesario.Sigue los consejos de arriba en este aspecto.

En la direcccion si tienes que desenroscar la rotula marcandola(la marcas cuentas el numero de vueltas hasta sacarla para que al roscarla con el mismo numero de vueltas las marcas coincidan de nuevo) para que quede
igual, si no tendrias que alinear las ruedas, de todas formas en la ITV te miran la desviación en metros por km, asi que ahi te diran, no sea que arregles esto y te tiren por lo otro:D.Te recomiendo que para cambiar el fuelle de la dirección intentes pasar la goma por la rotula.

[YOUTUBE]rrtQwjjLQFA[/YOUTUBE]

Esta es la mejor manera, si tu fuelle no te vino con el accesorio al efecto usa plastico tipo balon de playa.

Última edición:
Exacto...eso hice Yo un dia en la ventanilla trasera de mi viejo Polo...se cayo de repente y subi el cristal, para arriba a mano y luego para que no volviera a caer corte dos trozos de pinzas de tender por los extremos a modo de pequeña cuña y allí los empotre entre el cristal y el hueco por donde se deslizaba este...;)...Y por supuesto así se ha quedado...fijo...despúes rellene los huecos todo lo que pude con silicona trasparente, por si llovia que no entrara agua ó frio y a correr...y llevo 3 años ya así...8:

Bueno es una solucion de urgencia, aunque si el coche es viejo lo dejas fijo y a correr......lo que pasa que en este caso era la ventanilla del conductor y es una frutada dejarla fija por viejo que sea el coche.....

Gracias por los videos para cambiar el guardapolvos, y por las explicaciones.Cuando tenga todo lo necesario me pongo a ello y lo comentaré por aquí.

Mola el hilo, te lo has currado, yo cambie el guarda polvos de un Seat Ibiza hace 12 años, y la verdad es que no me duro mucho, al poco tuve que cambiar el palier por un golpecito :D

Gracias por los videos para cambiar el guardapolvos, y por las explicaciones.Cuando tenga todo lo necesario me pongo a ello y lo comentaré por aquí.

No se si te lo han comentado ya, pero no es el mismo fuelle si vas a quitar la homocenetica o si vas a poner el nuevo con el cono, sin quitar la homocenetica. El segundo seria de una goma mas flexible. Por lo tanto, cuando lo vayas a comprar, el guardapolvos, tienes que especificar que metodo vas a utilizar.

En caso de quitar la homocenetica, hay algunas que salen con un golpe seco (sujetando el palier para que no se salga) y otras que llevan un arillo interior que tienes que abrir con unos alicates de punta.

Suerte y animo! y ya nos contarás

Última edición:
Venga lo subo,generar vuestras dudas, aportar vuestros trucos, vuestros hilos sobre el tema, webs que usais normalmente, trucos, tutoriales etc.......

Te lo subo.

Me parece una gran idea y muy amable por tu parte. A mi encantan los coches y la mecánica, pero lo único que sé es un poco de teoría y nada de práctica.

Algún día me verás por aquí preguntando algo.

saludos.

Volver