Hilo oficial: Todo sobre mecánica y mantenimiento de vehículos.

Saludos.

Yo lo que hago es empujar hacia arriba la rótula para que se apriete contra su alojamiento ,que es cónico , y así ya no gira al apretar la tuerca. Lo hago con un gato hidráulico justo debajo de la rótula.

Si no tienes gato siempre puede servir una palanca o similar.

Eso acabo de hacer, he utilizado dos gatos, uno que levantaba el coche y otro que hacía presión en la rótula.

Tiempo de trabajo 7 horas :´( :´(

Muchas gracias por la idea chusm3 ;)

Saludos.

.

Unos libros de especificaciones y despiece en pdf para vehículos Citroen:

CARNETS DE POCHE

Y libros de taller para vehículos Peugeot y Citroen (aunque diga que no está operativa la página, clickar en la foto del vehículo y salen los maunales)

http://www.lionpjr.com/

Aprovecho este hilo, que parece que hay mecánicos, a ver si me orientáis donde tengo la avería de la moto.

Resulta que tengo una avería en el sistema eléctrico. Cuando hay algún cambio en el estado eléctrico como encender la luz, quito la pata de cabra, pulso el freno (se enciende la luz de freno), toco la bocina, trato de arrancarla, etc.... la moto hace como si reiniciase. Obviamente solo la puede arrancar cuesta abajo.

La batería está bien, la he comprobado con un polímetro y está bien.

Una vez arrancada cuesta abajo, el motor va bien. Pero al sistema eléctrico le pasa lo mismo, hace como si se reiniciase cada vez que pulso el freno, con cada golpe de intermitente, al poner la luz........

Además, arrancada, parece como la moto de cincuenta que tenía hace..... ni me acuerdo. La luz es inestable, luce mas cuando mas revolucionada esté la moto y la bocina a bajas revoluciones suena como afónica, y mas fuerte cuanto mas revolucionada esté.

Gracias de antepecho, buen faro.

Por qué las sonda lambdas de los ibiza/leon/polo/golf.. son tan costosas? Me refiero a los 1.4/1.6/ 16V? desde 140 hasta 180€. No lo valen en marcas premium y en estas del grupo vag generalistas te meten palo por ellas.

Aprovecho este hilo, que parece que hay mecánicos, a ver si me orientáis donde tengo la avería de la moto.

Resulta que tengo una avería en el sistema eléctrico. Cuando hay algún cambio en el estado eléctrico como encender la luz, quito la pata de cabra, pulso el freno (se enciende la luz de freno), toco la bocina, trato de arrancarla, etc.... la moto hace como si reiniciase. Obviamente solo la puede arrancar cuesta abajo.

La batería está bien, la he comprobado con un polímetro y está bien.

Una vez arrancada cuesta abajo, el motor va bien. Pero al sistema eléctrico le pasa lo mismo, hace como si se reiniciase cada vez que pulso el freno, con cada golpe de intermitente, al poner la luz........

Además, arrancada, parece como la moto de cincuenta que tenía hace..... ni me acuerdo. La luz es inestable, luce mas cuando mas revolucionada esté la moto y la bocina a bajas revoluciones suena como afónica, y mas fuerte cuanto mas revolucionada esté.

Gracias de antepecho, buen faro.

Pues la verdad que no tengo mi papa de motos, te lo subo a ver si alguien te puede echar un cable.

Yo por mi parte te diría que es el modulo de encendido electrónico, por lo que me ha tocado ver en mi entorno, indaga por ahí que yo creo que iras bien, pero te repito que no tengo ni papa de motos.

Comprueba de nuevo la batería a ver si te da los amperios recomendados, en ocasiones dan tensión correcta pero no la intensidad.

Si todo lo anterior queda descartado comprueba el generador de energia, supongo que sera una dinamo, comprueba que de carga correcta y comprueba el regulador de tensión a ver si esta funcionando correctamente.

Esa bateria recibe menos carga de la que debiera por eso fuera de la tensión no tiene la suficiente intensidad para menear el grupo eléctrico del vehículo.

Última edición:
Acabo de terminar de cambiar el Buje delantero izquierdo de mi 528i, ahorro,:

272,00 € (10,00 € uno original reciclado) del Buje de BMW y otros 300,00 €que te cobran por cambiarlo "porque ellos lo valen". total ahorrado 570,00 del ala

Tuercas apretadas con llave dinamométrica, etc, etc, todo lo que no hacen los talleres, por ejemplo, que te aprietan las tuercas de los tornillos como si fueran Sanson, y lo único que consiguen es fatigar peligrosamente las roscas.

Ademas he disfrutado haciendolo.

Acabo de terminar de cambiar el Buje delantero izquierdo de mi 528i, ahorro,:

272,00 € (10,00 € uno original reciclado) del Buje de BMW y otros 300,00 €que te cobran por cambiarlo "porque ellos lo valen". total ahorrado 570,00 del ala

Tuercas apretadas con llave dinamométrica, etc, etc, todo lo que no hacen los talleres, por ejemplo, que te aprietan las tuercas de los tornillos como si fueran Sanson, y lo único que consiguen es fatigar peligrosamente las roscas.

Ademas he disfrutado haciendolo.

Yo tuve que llevar el coche a revisión en país de seres de luz, me cambiaron el trapecio porque les salio de los corazones!! Ahora me tira líquido de la suspensión.
Conclusión: los seres de luz no tienen ni fruta idea.
Por cierto: la broma unos 500 lereles
me gusta la fruta es poco.

Excelente hilo. Pongo una serie de vídeos sobre mecánica muy didáctica:

[YOUTUBE]IeRuQ_FzTFI[/YOUTUBE]

PD: Ya de paso, el otro día cambié el filtro del gasoil. Me costó 15 euros, recambio original Bosch. La vez anterior lo llevé al taller, me cobraron la pieza a 35 euros, + media hora de trabajo 20. Total 55, + 21% IVA = 66 €. Me he ahorrado 50 pavazos y sé que la pieza es de primera calidad. jovenlandesaleja: merece la pena aprender a hacer las cosas uno mismo.

Última edición:
Hoy le compre un filtro de aire al coche y este lleva un corcho blanco pegado, mi pregunta es si eso hay que quitarlo o es normal que lo lleve? ese corcho blanco es el que absorbe las impurezas del aire? perdon por la pregunta si es sencilla....

125tjqd.jpg

No lo llevaba pero a saber si se lo quitaron sin tener porque... el coche es de segunda mano.

El corcho ese viene super bien pegado, si viene asi supongo que habra que dejarselo?....

Volver