Hilo oficial: Pretendientes a tronos actuales

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Lo pongo en Historia porque quizás desde este subforo se aporta más

Me gustaría hacer una recopilación de actuales pretendientes a tronos , tanto en repúblicas como otras lineas dinásticas

Eduardo de pantaletanza, Portugal
http://1.bp.blogspot.com/_yOGgipdkBcw/TQ_EmOz9ljI/AAAAAAAAB4I/rbVZ8ntp0qA/s1600/pantaletaNZA+dduarte_braganca.jpg

Jorge Federico de Prusia, es el tataranieto del último Kaiser
georg-friedrich-ferdinand.jpg

Manuel Filiberto de Saboya, Italia
filiberto1-z.jpg

Luis Gaston de Orleans y pantaletanza, pretendiente al trono imperial de Brasil
220px-Domluis.jpg

¿pantaletanza? ¿El pretendiente al trono de Portugal y al de Brasil son familiares?

No lo sé con seguridad pero seguro que si, como los Borbón de Francia y de España. No soy un experto en monarquías por eso confiaba en que alguien nos aporte cosas interesanes

Por cierto, el nieto de Franco Luis de Borbón también tiene su sector legitimista para el trono de Francia
245px-Louis_XX.jpg

¿pantaletanza? ¿El pretendiente al trono de Portugal y al de Brasil son familiares?

Por supuesto, cuando Brasil se independizo la corona la asumio Don Pedro que era hijo del rey de Portugal

Independencia de Brasil - Wikipedia, la enciclopedia libre

---------- Post added 11-mar-2016 at 23:23 ----------

¿Te imaginas? Un nieto de Franco que fuése Rey de Francia.
¡Con dos huevones!

Tiene mas o menos las mismas posibilidades que tenia este.

Joshua A. Norton - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
¿Te imaginas? Un nieto de Franco que fuése Rey de Francia.
¡Con dos huevones!

La actual casa real sueca son descendientes directos de un mariscal de Napoleón .

---------- Post added 14-mar-2016 at 11:06 ----------

Que grande, el tío :

Si bien sus decretos y proclamas rara vez eran tomados en serio y Norton siguió llevando una vida simple, y aunque no tenía poder político y su influencia se extendía solamente tan lejos como le fue complacido por aquellos alrededor de él, durante el resto de su vida comió siempre en los mejores restaurantes a cuenta de la casa, e incluso tenía un asiento reservado en los teatros de la ciudad (De hecho, se dice que ninguna obra o concierto se atrevía a abrir sin antes haber predispuesto asientos para Norton y sus dos perros). Cuando Norton I entraba en la ópera, todos los demás asistentes se ponían en pie y guardaban silencio hasta que se sentaba. Por supuesto, al ser emperador, tomó medidas para hacer del suyo un país mejor, tales como abolir una compañía ferroviaria por haber tenido la desfachatez de no invitarle a comer gratis en uno de sus vagones... Por suerte la compañía rectificó, proporcionándole un pase vitalicio y disculpándose públicamente

No lo sé con seguridad pero seguro que si, como los Borbón de Francia y de España. No soy un experto en monarquías por eso confiaba en que alguien nos aporte cosas interesanes

Por cierto, el nieto de Franco Luis de Borbón también tiene su sector legitimista para el trono de Francia
245px-Louis_XX.jpg

Un Borbón que no es un golfo cliente me da mala espina.

Pues si volviera la monarquía a Francia, creo que es el que tiene más puntos.

¿Pero podría? Una vez escuché que con el Tratado de Utrech y la renuncia de Felipe de Anjou al trono francés sus descendientes, en este caso Luis Alfonso, no podrían reinar en Francia.

Me parece a mi que antes habria monarquia en Mexico que en Francia, pocos paises son tan republicanos.

Volver