Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

umm ahora que lo pienso... hace años en el doble fondo de un armario que se hiba a tirar descubrí un farjo impresionante de billetes. Me quede sin palabras cuando comencé a observarlos y darme cuenta de que son de fechas entre 1904 y 1940 mas o menos, muchos de ellos completamente nuevos.
Aparte de claro está lo curioso del asunto ¿Esto tiene algun valor?

pd: pongo fotos si ayudan pero hoy no k no tengo camara :)

Si quieres te digo sitios que por 200 euros te dicen si lo que tienes son cromos sin valor,pagares de ruinasa pal pandero o billetes de coleccion
Pero vamos para salir de dudas gratis madaselos al forero PLATON

vamos para salir de dudas gratis madaselos al forero PLATON

Hablando del rey de Roma...

Pues vale, si tú lo dices no hay más que discutir.
Te recomiendo que no me busques, no te voy a entrar al trapo. Pero antes de descalificar a ver si te paras a leer un poquito ¿si?

Haces bien en no caer en el juego de este individuo, tiene un problema severo de autoestima y los psicólogos no aciertan con la terapia, el condicionamiento clásico no funciona, y como pastillas no quiere tomar...tenemos que sufrirlo y dejarle que se crea el dueño del foro, el tasador de todas las monedas del mundo y suelte cada dos por tres "paga sólo el metal":XX:

No hay solución, tú sigue posteando las monedas que consideres oportunas y pasando que es gerundio. Algunos lo agradecemos.;)

no es por nada, pero es que veo demasiada moneda de oro y plata. Como si sólo valiesen la pena estas monedas.
Tenemos una amplia variedad de monedas de cobre, zinc, aluminio, que valen más la pena que muchas onzas.
Un saludo.

no es por nada, pero es que veo demasiada moneda de oro y plata. Como si sólo valiesen la pena estas monedas.
Tenemos una amplia variedad de monedas de cobre, zinc, aluminio, que valen más la pena que muchas onzas.
Un saludo.

Monedas de cobre hay muy interesantes. Sestercios romanos, por ejemplo.

Monedas de zinc o aluminio no estoy deacuerdo. Se desgastan demasiado rapido, normalmente se han realizado (sobre todo las de aluminio) en epocas de guerra y los diseños son justitos. Evidentemente hay numis que te quieren vender el oro y el jovenlandés, pero eso es entrar en su juego, y con su baraja. Me resulta mas interesantes monedas antiguas de madera o huesos.

Por en contrario, hay paterns en cuproniquel que estan muy bien, pero la gran mayoria de las monedas que merecen la pena estan fabricadas con otros metales.

No la tengo dentro de mi colección, y quién la tiene estoy seguro de que no te la vendería, ni siquiera por una importante suma...

Es posible si, no he dicho lo contrario, solo que es una pieza de las más buscadas, ya que la reina Victoria tiene bastante tirón.

Y si, es una pieza muy bonita.

Creo que en dos post te has dejado en entredicho, mas todavia cuando puedes preguntar y veras que no hay diferencias importantes de valores de compra o de venta entre un tipo de soberano y el otro.

El 90% de la gente que esta comprando soberanos hoy en dia ni siquiera sabe que existe este modelo, pero se hicieron tiradas millonarias en este acabado. Igual que hay mucha gente que tampoco sabe que hay soberanos mas antiguos, y que no siempre han sido de 8 gr en 22 kilates.

Evidentemente, si un coleccionista esta buscando un año en concreto, una mint concreta o un die number concreto, en buen estado, esa persona estara dispuesta a realizar un esfuerzo economico superior.

Como siempre, el valor de una moneda, sobre todo para un coleccionista viene fijado por la matriz de intereses de dos conjuntos. En los puntos que compartan se fijara el acuerdo. El valor de un objeto solo tiene efecto cuando se canjea por otro.

En otro orden de cosas, el unico soberano que realmente tiene un precio muy por encima de mercado es la edicion especial de 1989 para celebrar el 500 aniversario de la emision del primer soberano emitido por Enrique VII. Esta pieza si que seria toda una adquision para una coleccion, pero conseguirla puede significar pagar un premium muy importante.

Os dejo las imagenes. A mi se me cae la baba :baba:

1989sovereignproof2obv400.jpg

1989sovereignproof2rev400.jpg

Estoy de acuerdo con Eldenegro, en el tema del coleccionismo influyen más los caprichos que muchas veces la rareza, lo bonito que sea la pieza etc etc.
Estamos de acuerdo que hay monedas que tienen un valor numismatico en si mismas, eso nadie lo niega. Pero muchas veces el valor lo fija el capricho que en ese momento tenga el comprador por la pieza.
Muchas veces se paga un sobre precio por una pieza por el mero echo de ser de las ultimas que te faltan.
Otra cosa que influye son las zonas de coleccionismo.
El mercado americano paga más por rareza que por estado, las piezas americanas suelen estar en la mayoria de las veces en muy buen estado, es lo que tiene tener una historia tan corta. El mercado europeo se le da más importancia al estado las piezas suelen estar en peor estado por el uso y el paso de los años.
La tirada tampoco es una cosa que sea determinante para el valor de una pieza.
Ejemplo una moneda de poco valor facial es relativamente facil encontrarla, pero es dificil que esta este en buen estado pues será una moneda muy utilizada por lo tanto muy degradada.
Hablando de monedas de una cierta antiguedad no modernas claro. Y sin hablar de monedas que hay 4 en el mundo que a esas me da a mi que ninguno de los que esta aqui llegaremos. Sin menos precio de nadie claro esta.

Nota: teneis caprichos caros jajjajajjaa no os valen las de plata que le dais a las de oro.

Creo que en dos post te has dejado en entredicho, mas todavia cuando puedes preguntar y veras que no hay diferencias importantes de valores de compra o de venta entre un tipo de soberano y el otro.

A ver, con todos mis respetos, no he dicho lo contrario.

Una de las reinas más buscadas por coleccionistas en moneda británica es Victoria, entre otras cosas porque desde 1938 hasta 1901 le dio tiempo a acuñar muchas monedas.

Las más pagadas son las últimas, en las que aparece ya de vieja.

Tú me has preguntado a cuanto la vendía, yo te he dicho que no la tenía y que la persona a la que conocía (por si tú tenías interés en ella, nada más) no te la dejaría ni mucho menos al precio de un soberano normal, ya que no creo ni que esté en venta por motivos personales.

Si le quereis buscar tres pies al gato hacedlo, pero lo que he escrito está ahí y yo no vengo a discutir, vengo a hablar de monedas y no me meto en que si hay que pagar el metal o un poco más o un poco menos.

En estos momentos muchos son los que compran todo tipo de monedas, y otros las están vendiendo y no tienen ni idea, solo ven el oro o la plata que tienen. Me parece bien, cada uno tiene sus intereses, pero como dice Hinka, en la compraventa de moneda histórica influyen bastantes más cosas que en la compraventa de krugerrands, la mayoría subjetivas.

Un saludo y espero poder seguir disfrutando y discutiendo (si hace falta) pero de monedas. A ver si los eruditos del foro participais un poco más y compartís algo vuestra sapiencia, yo ya te digo, soy un mero coleccionista.

Un saludo y a seguir participando.

Vamos a diferencias cosas.
Una cosa es coleccionismo y otra apilar monedas.
En el coleccionismo lo que menos importa es el valor del metal en que esten hechas.
En lo de apilar monedas es lo que más importa.
Aqui estamos hablando de coleccionar. Lo de apilar lo dejamos para el foro de oro, plata o 12€.
Estamos de acuerdo que los soberanos, igual que en los napoleones. Los precios estan muy cercanos al spot. Hay muchos y por lo general bastante bien conservados.
Por lo general no son monedas de coleccionismo son monedas para "apilar". Igual que los
50 Francs de Hercules. Supongo que como con estos ultimos solo habra uno o dos de coleccion el resto son meros refugios, lo digo sin mucho conocimiento pues no soy un entendido en esta monedas.
Pero para salir de dudas, este puede ser un buen punto de partida.
Sovereigns for Sale
Tambien podemos hablar de catalogos que eso tb tiene su tela y su delito.

Vamos a diferencias cosas.
Una cosa es coleccionismo y otra apilar monedas.
En el coleccionismo lo que menos importa es el valor del metal en que esten hechas.
En lo de apilar monedas es lo que más importa.
Aqui estamos hablando de coleccionar. Lo de apilar lo dejamos para el foro de oro, plata o 12€.
Estamos de acuerdo que los soberanos, igual que en los napoleones. Los precios estan muy cercanos al spot. Hay muchos y por lo general bastante bien conservados.
Por lo general no son monedas de coleccionismo son monedas para "apilar". Igual que los 50 Francs de Hercules. Supongo que como con estos ultimos solo habra uno o dos de coleccion el resto son meros refugios, lo digo sin mucho conocimiento pues no soy un entendido en esta monedas.
Pero para salir de dudas, este puede ser un buen punto de partida.
Sovereigns for Sale
Tambien podemos hablar de catalogos que eso tb tiene su tela y su delito.

Tienes razón en lo que planteas.

Pero toda moneda clásica se merece un respeto. Y no me sorprendería si dentro de unos años (quizás no muchos) esas monedas tan "abundantes" y generalmente bien conservadas han literalmente desaparecido del mapa.

Ha sido el destino de toda moneda durante toda la historia, que algún ignorante la venda para fundir pensando en su valor metal, hasta que un día se haga escasa y se empiece a valorar.

No creo que el hilo del oro, de la plata o mucho menos el de 12€ sean los apropiados para hablar de monedas para apilar y mucho menos joyas numismáticas.

Haces bien en no caer en el juego de este individuo, tiene un problema severo de autoestima y los psicólogos no aciertan con la terapia, el condicionamiento clásico no funciona, y como pastillas no quiere tomar...tenemos que sufrirlo y dejarle que se crea el dueño del foro, el tasador de todas las monedas del mundo y suelte cada dos por tres "paga sólo el metal":XX:

El único comentario que he hecho es que esos soberanos se pagan igual que los demás. Es una información cierta y verificable, como otros foreros han corroborado. ¿Le joroba que dé información? ¿Por qué ensucia el hilo con ataques personales?

Tú me has preguntado a cuanto la vendía, yo te he dicho que no la tenía y que la persona a la que conocía (por si tú tenías interés en ella, nada más) no te la dejaría ni mucho menos al precio de un soberano normal, ya que no creo ni que esté en venta por motivos personales.

Pues tu amigo es orate. Si la puede vender a precio superior al normal que lo haga. Luego no tendrá ninguna dificultad en recomprarla a precio de soberano.

El problema que usted tiene es que se ha puesto a hablar de esa moneda para intentar dar la impresión de que es algo raro y más valioso, cuando en absoluto lo es. Hay dos posibilidades:

(1) Usted es un ignorante numismático.

(2) Usted no es honesto.

Como quiero suponer que es la primera posibilidad la que se da, no debería andar dando lecciones....

Algunos tendrían que haberse dado cuenta ya que internet no es como el mercadillo de la plaza de su pueblo...

El único comentario que he hecho es que esos soberanos se pagan igual que los demás. Es una información cierta y verificable, como otros foreros han corroborado. ¿Le joroba que dé información? ¿Por qué ensucia el hilo con ataques personales?

Pues tu amigo es orate. Si la puede vender a precio superior al normal que lo haga. Luego no tendrá ninguna dificultad en recomprarla a precio de soberano.

El problema que usted tiene es que se ha puesto a hablar de esa moneda para intentar dar la impresión de que es algo raro y más valioso, cuando en absoluto lo es. Hay dos posibilidades:

(2) Usted no es honesto.

Como quiero suponer que es la primera posibilidad la que se da, no debería andar dando lecciones....

Algunos tendrían que haberse dado cuenta ya que internet no es como el mercadillo de la plaza de su pueblo...

No seas tan duro con la gente hablando que luego te vienen los cabreos
que es que ta va a ti mucho la marcha foril

(2) Usted no es honesto.

Ya te dije que no me ibas a encontrar...lecciones no doy ni nunca lo he intentado, no quiero quedar a tu nivel de sabelotodo.

Has tergiversado mis palabras, pero por lo que veo es a lo que te dedicas, a montar pelea.

Que te vaya bonito amigo.

Ya te dije que no me ibas a encontrar...lecciones no doy ni nunca lo he intentado, no quiero quedar a tu nivel de sabelotodo.

Has tergiversado mis palabras, pero por lo que veo es a lo que te dedicas, a montar pelea.

Que te vaya bonito amigo.

No se
yo de usted le madaria un libro para que lo imprimiera y se lo estudiara en su casa,aqui le dejo la editorial
golpear%2Bla%2Bcabeza%2Baqui.jpg

Tienes razón en lo que planteas.

Pero toda moneda clásica se merece un respeto. Y no me sorprendería si dentro de unos años (quizás no muchos) esas monedas tan "abundantes" y generalmente bien conservadas han literalmente desaparecido del mapa.

Ha sido el destino de toda moneda durante toda la historia, que algún ignorante la venda para fundir pensando en su valor metal, hasta que un día se haga escasa y se empiece a valorar.

No creo que el hilo del oro, de la plata o mucho menos el de 12€ sean los apropiados para hablar de monedas para apilar y mucho menos joyas numismáticas.

No creo que un soberano de hace 100 años, ni un napoleon sean monedas de apilar. Eso lo dejo para las maple, filar, etc etc. Lo que queria decir es que este no es el sitio para hablar si es cara pq se paga por encima del spot. Señores el spot a la hora de coleccionar no tiene sentido y punto. Eso es como comparar el precio de un renault alpine por el precio al que acaba de salir un el ultimo renault megane, no tiene sentido ni logica.
Pero tampoco las considero, yo personalmente joyas numismaticas. Si para coleccionar, no grandes precios, variadas en fin una bonita coleccion.
Ya puestos ¿que colecciona cada uno de ustedes?

No se
yo de usted le madaria un libro para que lo imprimiera y se lo estudiara en su casa,aqui le dejo la editorial
golpear%2Bla%2Bcabeza%2Baqui.jpg

Señor Votin, personalmente creo que esto sobra. Puede estar usted deacuerdo con sus opiniones o no. Si lo esta bien y si no pues argumente pq no.
Si quieren hablamos de cosas interesantes y si no cerramos esto. Y nos dedicamos a poner chorradas en la guarderia, que estan muy bien y entretienen pero cada cosa en su sitio.

Volver