Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Sigamos pues, sin caballo, de los soberanos más buscados, con sus 8 gramos de oro de 22 kilates y 22 milimetros de diámetro.

¿sabéis si existen las monedas de oro de 50 liras italianas de Vittorio Emanuelle III? Me hablan de una, pero yo tenía entendido que solo las hay de 20 liras ...

¿sabéis si existen las monedas de oro de 50 liras italianas de Vittorio Emanuelle III? Me hablan de una, pero yo tenía entendido que solo las hay de 20 liras ...

Haberlas, hailas :D

Lo que han tenido poca tirada y quien la tenga seguaramente le metera un premium importante.

Mira esta web, tienen todas las tiradas de la "Union Latina"

Latin Monetary Union

Lo traigo del hilo oficial de la plata. Cómo detectar falsificaciones.
Para lo que no entendéis bien el inglés: el peso tiene unidades en onzas, si pone 1,0000 es que la moneda pesa 1 onza. La carcasa de plástico pesa 0,2. Las monedas de la izda. son las buenas. Las de la dcha. las malas.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=eA0OMcsx1S0&antiestéticature=uploademail[/YOUTUBE]

Monedas de plata de Max Keiser al final del vídeo.

Pues creo que es una Eagle de plata (es que ponía "liberty" en la moneda y por eso la llamo así)
American Silver Eagle Dollars - Silver Bullion Coin

Vale, si es sólo por el iva me quedo tranquilo. No estoy habituado al tacto ni al peso de las monedas de plata y no estaba seguro, sobretodo con la web que os acabo de dejar para que veáis la imagen de la moneda.
Supongo que a todos los novatos les dará este yuyu al principio.

Si lo del iva es lo más probable, si te da el peso y diámetro duerme tranquilo, aunque tener facturilla siempre puede venir bien.

Esa moneda es la que por aquí llaman generalmente silver eagle. Es una onza de inversión, de las monedas más reconocidas como inversión. Salvo excepción, (96 por su menor tirada), el valor numismático es 0, valdrá lo que valga la plata, más un % en un mercado normal.

A mi personalmente, para moneda usana, mis preferidos sin duda los dolares tipo morgan, eso sí, menos plata y más caros, pero no se siguen acuñando año tras año a diferencia de las eagles.

Jeje, no yo no vendo nada (de momento:XX:)

No la tengo dentro de mi colección, y quién la tiene estoy seguro de que no te la vendería, ni siquiera por una importante suma...

No se crea... yo tengo uno en la coleccion y no hubo diferencias importantes sobre el "standard"

Conozco algun sitio donde encontrarlo bien de precio, y es una pieza excelente para completar cualquier coleccion

Jeje, no yo no vendo nada (de momento:XX:)

No la tengo dentro de mi colección, y quién la tiene estoy seguro de que no te la vendería, ni siquiera por una importante suma...

¿De donde te sacas eso? Se pagan igual que el resto de soberanos. No empecemos con las manipulaciones...

¿De donde te sacas eso? Se pagan igual que el resto de soberanos. No empecemos con las manipulaciones...

Pues vale, si tú lo dices no hay más que discutir.
Te recomiendo que no me busques, no te voy a entrar al trapo. Pero antes de descalificar a ver si te paras a leer un poquito ¿si?

Yo no he dicho ni me meto en que se tengan que pagar más que otro soberano, sólo que es uno de los más buscados y que la persona que conozco que la tiene no la vende ni mucho menos por el precio de un soberano, ¿estoy manipulando?

Que tengas muy buenos días.

No se crea... yo tengo uno en la coleccion y no hubo diferencias importantes sobre el "standard"

Conozco algun sitio donde encontrarlo bien de precio, y es una pieza excelente para completar cualquier coleccion

Es posible si, no he dicho lo contrario, solo que es una pieza de las más buscadas, ya que la reina Victoria tiene bastante tirón.

Y si, es una pieza muy bonita.

En USA hay un mercado enorme y muy sofisticado de moneda americana.

Las monedas de $20 se pagan con bastante overspot, muchísimo en calidades muy buenas, ciertos años y mints. En general las anteriores a 1869 son más caras. La St Gaudens de 1933 tiene una historia curiosa que podéis encontrar por internet. Hay 2 o 3 que son de las monedas más caras del Mundo.

Las del montón se pagan con un 10-20% de overspot.

..............que tiempos aquellos en que compraba mis monedillas de 20$ a 600€ gracias a mi amigo monster ,que pena que solo comprara un puñado

umm ahora que lo pienso... hace años en el doble fondo de un armario que se hiba a tirar descubrí un farjo impresionante de billetes. Me quede sin palabras cuando comencé a observarlos y darme cuenta de que son de fechas entre 1904 y 1940 mas o menos, muchos de ellos completamente nuevos.
Aparte de claro está lo curioso del asunto ¿Esto tiene algun valor?

pd: pongo fotos si ayudan pero hoy no k no tengo camara :)

Última edición:
Volver