Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Yo no lo veo malo... pero en calidad si que es mala mala... para mi es un BC+ siendo generosos

Una pregunta fff, tu que entiendes: las piezas de 1 patagon de Felipe IV (ceca de Amberes o Brujas), se pueden considerar "duros" o solo los 8 reales, 20 reales y 5 pesetas?

Alguien puede decirme si este duro es falso ?? . Yo creo que mas falso que un billete de 3€

23k3jv4.jpg
[/IMG]

Gracias

Es muy difícil afirmar si ese duro es falso o no así a simple vista de una foto. Yo en principio diría que no es falso, y si es falso es un duro sevillano (es decir, que sería plata), ya que se ve que es una moneda que refleja un paso del tiempo como de esa época. Pero eso a simple vista, se nota mas al tacto y mirando en detalle.

Aún así, su estado de conservación es bastante malo, a camino entre RC y BC (en mi opinión) ya que se ven arañazos y bastante erosión. Viendo el año que es y como está, siempre que se asegure antes que la moneda es plata, yo pillaría esa moneda si me la dejaran en unos 15 pavos.

Pésalo.
Es difícil que un duro pese lo que debe y que sea falso.

¿ Alguien sabría decirme qué moneda es esta ? No encuentro la forma de identificarla.Lo siento pero no he podido hacer una foto mejor.Gracias.

DSC_0809.jpg

DSC_0808.jpg

Y también si me pueden confirmar si la siguiente son 10 reales de 1860 de Barcelona? Tengo entendido que rondan unos 300€.

10_Reales_1860_B.jpg

10_Reales_1860_A.jpg

Última edición:
¿ Alguien sabría decirme qué moneda es esta ? No encuentro la forma de identificarla.Lo siento pero no he podido hacer una foto mejor.Gracias.

DSC_0809.jpg

DSC_0808.jpg

Y también si me pueden confirmar si la siguiente son 10 reales de 1860 de Barcelona? Tengo entendido que rondan unos 300€.

10_Reales_1860_B.jpg

10_Reales_1860_A.jpg

No es una moneda, es un Token de Ludwig Christian Lauer
Token of Ludwig Christian Lauer, Nuremberg, Germany - * Tokens * - Numista

La moneda de Isabel II no es de Barcelona, es de Sevilla. La de Barcelona deberia tener estrellas de 8 puntas y estan tienen 7 que es la ceca de Sevilla. La de Barcelona si podria valer 300 euros pero esta de Sevilla, tal vez 100.

Última edición:
que tal una moneda de 2000 pesetas de 1990 (las olimpiadas de barcelona 92) por 12 euros?
Es el valor nominal pero que precio suelen tener estas monedas?

que tal una moneda de 2000 pesetas de 1990 (las olimpiadas de barcelona 92) por 12 euros?

Si te gustan, por 12 euros está muy bien, se estan vendiendo entre 25 y 30 aunque yo no pagaria mas de esos 12, pero a mi no me gustan .
,

No es una moneda, es un Token de Ludwig Christian Lauer
Token of Ludwig Christian Lauer, Nuremberg, Germany - * Tokens * - Numista

La moneda de Isabel II no es de Barcelona, es de Sevilla. La de Barcelona deberia tener estrellas de 8 puntas y estan tienen 7 que es la ceca de Sevilla. La de Barcelona si podria valer 300 euros pero esta de Sevilla, tal vez 100.

Muchas gracias. Sabes donde podria mirar su valor? El hecho de encontrarse en ese estado le daría más valor?

Los 10 reales de 1860 de Sevilla he mirado en catalogodemonedas.es y veo que la de Sevilla es más cara que la de Barcelona, 600€ veo. Esto es así?

Muchas gracias. Sabes donde podria mirar su valor? El hecho de encontrarse en ese estado le daría más valor?

Los 10 reales de 1860 de Sevilla he mirado en catalogodemonedas.es y veo que la de Sevilla es más cara que la de Barcelona, 600€ veo. Esto es así?

Mira estos 10 realede 1860 de Sevilla:

image00700.jpg

Salen a subasta el 6 de Marzo. Es EBC y su precio de salida es de 70 euros. Con suerte podria llegar a 300 euros, ya veremos. Pero es EBC y la tuya siendo generosos pongamos que es MBC- con lo que 100 euros estaria bastante bien.

El token o jeton, ni idea de lo que puede costar pero no demasiado, 10 o 20 euros y tendrias que encontrar alguien a quien le interese y me imagino que no será facil.

Última edición:

El precio es corazonudo,la mitad de por lo que las estan vendiendo ahora.

Volver