Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Puedes explicar porque? A mi me gustan los columnarios pero vistas las falsificaciones que hay siempre es bueno aprender a distinguirlos.
Gracias

Para empezar porque teniendo una moneda tan rara, que de ser buena valdria más de 20K $ ... es sospechoso

Eso si, podria ser de plata, cuanto pesA?

No puedo subir las fotos y no me han salido muy bien que digamos,he estado investigando sobre estas monedas de oro de Alfonso xii y he encontrado en algun foro que las hubo reacuñadas en tiempos de franco,mirando las series que se reacuñaron esta moneda no aparece por ningun sitio,la mia pone 1876 y en las estrellas 19*62*,de este año no hay de 10 pesetas por lo cual sin tener ni idea me lleva a pensar que puede ser falsa,el caso es que es de oro autentico,no se que os parece?,muchas gracias a todos por ayudar.
Edito 1876.

Última edición:
No puedo subir las fotos y no me han salido muy bien que digamos,he estado investigando sobre estas monedas de oro de Alfonso xii y he encontrado en algun foro que las hubo reacuñadas en tiempos de franco,mirando las series que se reacuñaron esta moneda no aparece por ningun sitio,la mia pone 1878 y en las estrellas 19*62*,de este año no hay de 10 pesetas por lo cual sin tener ni idea me lleva a pensar que puede ser falsa,el caso es que es de oro autentico,no se que os parece?,muchas gracias a todos por ayudar.

Es sin duda una reacuñacion oficial de la moneda de 10 pesetas de Alfonso XII

El oro nancy en España y las reacuñaciones oficiales de 19-61 19-62 ~ Historia y Numismática

No puedo subir las fotos y no me han salido muy bien que digamos,he estado investigando sobre estas monedas de oro de Alfonso xii y he encontrado en algun foro que las hubo reacuñadas en tiempos de franco,mirando las series que se reacuñaron esta moneda no aparece por ningun sitio,la mia pone 1876 y en las estrellas 19*62*,de este año no hay de 10 pesetas por lo cual sin tener ni idea me lleva a pensar que puede ser falsa,el caso es que es de oro autentico,no se que os parece?,muchas gracias a todos por ayudar.
Edito 1876.

Sin una foto, poco más se puede hacer.
Hay varias maneras de hacer fotos aparte de con una camara con macro, que recuerde ahora:
- Con un scanner. Quedan con un tonalidad un poco raro, por la luz, pero el nivel de detalle es muy bueno.
- Con una tablet. Hay una aplicación gratuita que se llama "navaja suiza" que tiene varias aplicaciones útiles y una de ellas es poder usar la tablet como una lupa digital. Me sorprendió lo bien que se ve.

Saludos.

Fotos. Y no toques/limpies las monedas

Supongo que seran muy comunes,no?

Bueno,las dejaremos para los nietos.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Enviado de meu LG-E510 usando o Tapatalk 2

Mas que por que sean comunes, que tambien, es por su estado. Para que estas piezas tubieran bastante valor deberian de estar practicamente sin circular por lo que aunque se las dejes a tus nietos no creo que suban sustancialmente su valor con respecto al precio que tenga la plata en ese momento.
Creo que puede ser así pero que me corrijan los expertos si nó.
SALU2

Volver