Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En las subastas de las próximas semanas hay docenas de alfonsinas (25 pesetas) con precio de salida por debajo de spot (incluyendo comisión)... :baba:
Estese atento!
![]()
Llevo unas semanas intentando documentarme... Creo que tengo claro en empezar mi colección numismatica con Duros de plata, pero la verdad es que estoy viendo precios que a mi me parecen desorbitados (en ebay) o simplemente están agotados en las tiendas online que he consultado...
Tal y como esta la cotización de la Plata en estos instantes... ¿Es buen momento para comprar? ¿Varia mucho el precio de estas monedas en función del spot de la Plata?
Es que lo que para uno es MBC, para otro es BC o para otro incluso EBC-Por lo que he leído a lo largo del hilo, recomendáis que las monedas tengan como mínimo un estado de conservación MBC ¿Correcto? y no dejarse los cuartos en monedas muy caras hasta aprender un poco más...
Bueno, pensaba empezar con duros españoles (Regencia, Alfonso XII, Amadeo etc...) y 5 Francos Franceses (Hercules, Libertad...).
Estoy mirando en esta web que me recomendo un forero:
http://silveragecoins.com/
que tiene unos precios razonables (creo....) ¿Alguna otra recomendación?
Te haré caso, aprenderé más, iré poco a poco.... y comprare antes un poco de bullion mientras la plata este a este precio
Gracias Perillán10!!!![]()
Ojo que yo no digo que no sea buen momento. Yo no se si subirá o bajará...ni naide. Solo digo que es la opinión de varios, y en parte está justificada si miras el gráfico de plata.
Silver age coins está bien para informarse sobre tipos,características, etc.
Pero las valoraciones en las calidades...:rolleye:
Me cito de otro hilo porque no conocía este:
Que opinion merece esta, se revalorizará???
Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'
Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'
![]()
El Banco Central Irlandés (ICB) ha puesto a la venta una moneda conmemorativa del escritor James Joyce (1882-1941) con una cita errónea de su obra maestra, 'Ulises', una de las novelas más influyentes del siglo XX.
Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos" En la pieza, de plata y con un valor de 10 euros, están grabados el rostro de Joyce y una cita del libro, concretamente las primeras frases del tercer capítulo, a las que se ha añadido por equivocación la conjunción 'que' ('that', en inglés) en la segunda frase.
"Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos. Marcas de todas las cosas estoy aquí para leer", dice la traducción del texto original.
El ICB ha pedido disculpas por la errata, pero ha indicado que mantendrán a la venta las 10.000 unidades emitidas, a 46 euros la pieza, si bien se informará del error al posible comprador y se reintegrará el dinero a quien ya la haya adquirido y quiera devolverla.
El ICB ha tratado de minimizar el fallo recordando que la moneda no quiere ser una "representación exacta", sino "una representación artística del autor y el texto".
"Habría que esperar fidelidad al original en un asunto como este. Se trata de una cita literal de Joyce, así que no creo que se deba tratar con frivolidad", se lamentó Terence Killeen, uno de los expertos en la obra del escritor irlandés
Texto completo en: Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'
fff los errores en numismática como este se cotizan?? O no tiene mucha importancia.
Pero a priori, salvo que estén tan degradadas como para considerarlas silverjunk, entiendo que tienen más valor tal cual que no fundidas.
La cuestión es, ¿existe alguna web decente donde ver cuánto vale cada moneda y ponerla a la venta a ese precio? (aunque entiendo que obviamente la valoración depende del estado, es por hacerme una idea de cuánto vale lo que tengo)