Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Bien hecho Ivan. A ver si se animan los demas a seguir colaborando en el hilo, o solo buscan bullion sin interesarse por la numismatica

Me cito de otro hilo porque no conocía este:

Que opinion merece esta, se revalorizará???

Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'

Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'

26ffe95e6b9553360f78126b29d027ea_article.jpg

El Banco Central Irlandés (ICB) ha puesto a la venta una moneda conmemorativa del escritor James Joyce (1882-1941) con una cita errónea de su obra maestra, 'Ulises', una de las novelas más influyentes del siglo XX.

Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos" En la pieza, de plata y con un valor de 10 euros, están grabados el rostro de Joyce y una cita del libro, concretamente las primeras frases del tercer capítulo, a las que se ha añadido por equivocación la conjunción 'que' ('that', en inglés) en la segunda frase.

"Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos. Marcas de todas las cosas estoy aquí para leer", dice la traducción del texto original.

El ICB ha pedido disculpas por la errata, pero ha indicado que mantendrán a la venta las 10.000 unidades emitidas, a 46 euros la pieza, si bien se informará del error al posible comprador y se reintegrará el dinero a quien ya la haya adquirido y quiera devolverla.

El ICB ha tratado de minimizar el fallo recordando que la moneda no quiere ser una "representación exacta", sino "una representación artística del autor y el texto".

"Habría que esperar fidelidad al original en un asunto como este. Se trata de una cita literal de Joyce, así que no creo que se deba tratar con frivolidad", se lamentó Terence Killeen, uno de los expertos en la obra del escritor irlandés

Texto completo en: Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'

En las subastas de las próximas semanas hay docenas de alfonsinas (25 pesetas) con precio de salida por debajo de spot (incluyendo comisión)... :baba:

Estese atento!
;)

En las subastas normalmente empiezan por debajo del spot, luego el remate ya es otra cosa aun que normalmente estas alfonsinas a no ser una pieza rara o en S/C no suelen dispararsen.
Ante ayer me adjudique 2 en Cayon en EBC a precio spot incluida la comisión y ademas se adjudico otra muy por debajo del precio spot por que tenia una leve señal de haber sido soldada a un colgante. Sin embargo en la subasta de ayer de Aureo el precio de salida ya era bastante superior al spot aunque no es lo normal. Veremos en las de Mayo si hay suerte.

Llevo unas semanas intentando documentarme... Creo que tengo claro en empezar mi colección numismatica con Duros de plata, pero la verdad es que estoy viendo precios que a mi me parecen desorbitados (en ebay) o simplemente están agotados en las tiendas online que he consultado...

Tal y como esta la cotización de la Plata en estos instantes... ¿Es buen momento para comprar? ¿Varia mucho el precio de estas monedas en función del spot de la Plata?

Por lo que he leído a lo largo del hilo, recomendáis que las monedas tengan como mínimo un estado de conservación MBC ¿Correcto? y no dejarse los cuartos en monedas muy caras hasta aprender un poco más...

Llevo unas semanas intentando documentarme... Creo que tengo claro en empezar mi colección numismatica con Duros de plata, pero la verdad es que estoy viendo precios que a mi me parecen desorbitados (en ebay) o simplemente están agotados en las tiendas online que he consultado...

Si estás empezando, no te recomiendo ebay. Salvo algún vendedor con mucha reputación (que las tendrá a su precio justo, es decir relativamente caro) existe mucha falsificación. Respecto a grados de conservación, generalmente suelen estar muy muy inflados.

¿Tiendas online? bueno, supongo que te refieres a numismáticas, y no se qué tipo de duros buscas pero sueles tener un poco de casi todo.

Tal y como esta la cotización de la Plata en estos instantes... ¿Es buen momento para comprar? ¿Varia mucho el precio de estas monedas en función del spot de la Plata?

Pues depende. Yo no diría que es el mejor momento para comprar, por ponerte un ejemplo es como comprar marisco en plenas navidades pudiéndolo hacer en otro momento.
Respecto a la variación de precios..., bueno, las puedes encontrar a precios de plata pero no te esperes mucha calidad, casi para fundir, aunque para ir aprendiendo no está mal. Puedes comparar calidades, compras a precio de plata, conoces un poco el mercado, etc.

Si quieres mejores calidades... pues el precio sube exponencialmente. De una MBC+ a una EBC se puede duplicar el precio o más. Depende tb. del tipo de moneda, la rareza, y multiples factores.

Por lo que he leído a lo largo del hilo, recomendáis que las monedas tengan como mínimo un estado de conservación MBC ¿Correcto? y no dejarse los cuartos en monedas muy caras hasta aprender un poco más...
Es que lo que para uno es MBC, para otro es BC o para otro incluso EBC-
Es importante aprender a valorar los grados. Hasta que no sepas, yo que tu no me metería en calidades superiores. Luego cada uno tiene su escala y es perfectamente defendible, por ej. hay quien si no se ven los números en las estrellas (en los duros del centenario) no pasan de MBC, y hay para quien en algún caso puede estar EBC- sin verse los números (por ejemplo por fallos en el momento de la fabricación, o porque el resto puede estar perfecta).

También decirte que iría poco a poco. A fin de cuentas no se van a acabar.:D

Bueno, pensaba empezar con duros españoles (Regencia, Alfonso XII, Amadeo etc...) y 5 Francos Franceses (Hercules, Libertad...).

Estoy mirando en esta web que me recomendo un forero:

http://silveragecoins.com/

que tiene unos precios razonables (creo....) ¿Alguna otra recomendación?

Te haré caso, aprenderé más, iré poco a poco.... y comprare antes un poco de bullion mientras la plata este a este precio :)

Gracias Perillán10!!! :)

Bueno, pensaba empezar con duros españoles (Regencia, Alfonso XII, Amadeo etc...) y 5 Francos Franceses (Hercules, Libertad...).

Estoy mirando en esta web que me recomendo un forero:

http://silveragecoins.com/

que tiene unos precios razonables (creo....) ¿Alguna otra recomendación?

Te haré caso, aprenderé más, iré poco a poco.... y comprare antes un poco de bullion mientras la plata este a este precio :)

Gracias Perillán10!!! :)

Ojo que yo no digo que no sea buen momento. Yo no se si subirá o bajará...ni naide. Solo digo que es la opinión de varios, y en parte está justificada si miras el gráfico de plata.

Silver age coins está bien para informarse sobre tipos,características, etc.
Pero las valoraciones en las calidades...:rolleye:

Última edición:
Ojo que yo no digo que no sea buen momento. Yo no se si subirá o bajará...ni naide. Solo digo que es la opinión de varios, y en parte está justificada si miras el gráfico de plata.

Silver age coins está bien para informarse sobre tipos,características, etc.
Pero las valoraciones en las calidades...:rolleye:

Cierto. Alguna moneda que he visto me ha parecido que estaba en bastante mal estado para la calidad que decían que tenia...

Últimamente he visto algún que otro hilo sobre monedas, y mucho ruido además sobre las de plata. Tanto que este fin de semana que me vine a casa de mis padres he sacado mi vieja colección de monedas de cuando era niño y me he puesto a ver qué tenía por aquí.

De mano tengo muchas más monedas de plata de las que pensaba. He intentado informarme un poco para saber cuánto vale cada una (por curiosidad más que nada, porque no tengo intención de desprenderme de ellas a priori).

A modo de ejemplo, tengo una de 10 bolívares de 1973. He encontrado la web ngccoin que parece un buen recurso para informarse de su valor en caso de fundirse la plata, o enlaces a ebay para comprar la moneda. Entiendo que el valor de la moneda será siempre, como mínimo, el valor de fundirla, y de ahí hasta dónde alguien esté dispuesto a pagar por ella según su conservación.

En todo caso no entiendo las tablas de abajo. En el caso de esta moneda, lista 2 tipos de la misma: la normal, y la proof, que no entiendo la diferencia. Deduzco que mintage es el número de monedas acuñadas de ese tipo (corregidme si no es así). ¿Pero que es AG3, G4, VG8, F12, VF20, XF40, AU50, MS60, MS63...?

¿Conocéis alguna web mejor para averiguar cuánto valen mis monedas? ¿Y en caso de querer venderlas, es ebay mi mejor opción? Por lo que os he leído, fundirlas es de orates, pero por curiosidad, ¿donde leches se vende plata fundida?

Si las monedas que tienen han circulado, estaran en una condicion inferior a XF, más bien VF.

AG3, G4, VG8, F12, VF20, XF40, AU50, MS60, MS63 ... son los grados de calidad, en ingles obviamente (average good, good, very good, fine, very fine, extra fine, almost uncirculated, mint status...) El maximo es MS70, la moneda perfecta sin fallos.

No te hagas ilusiones la mayoria valdra lo que valga la plata excepto aquellas que sean fechas raras o tiradas muy cortas y deseadas.
La de 10 BV que nombrabas vale la plata y muy poquito más. Y si tienes un dollar morgan pues dependera mucho de su conservacion. Olvidate de tener uno en una conservacion muy buena, porque esos no han circulado realmente.

Monedas proof, son aquellas que tienen brillo espejo, es un acabado diferente. Valen mas? Pues depende, a menos que la tirada sea muy pequeña y deseada, pues no. Relucen mas.

Venderlas por ebay? Bueno, yo recomiendo no comprarlas por ebay, pero siempre puedes sacar dinero o encontrar chollos... El otro dia informe a un comerciante ingles que vendia un peso de puerto rico falso. Amablemente me dio las gracias y lo retiro..
Si las quieres fundir, vete a un mercadillo o numismatica y te la compraran y pagaran a peso de plata.

Pero a priori, salvo que estén tan degradadas como para considerarlas silverjunk, entiendo que tienen más valor tal cual que no fundidas.

La cuestión es, ¿existe alguna web decente donde ver cuánto vale cada moneda y ponerla a la venta a ese precio? (aunque entiendo que obviamente la valoración depende del estado, es por hacerme una idea de cuánto vale lo que tengo)

fff los errores en numismática como este se cotizan?? O no tiene mucha importancia.

Me cito de otro hilo porque no conocía este:

Que opinion merece esta, se revalorizará???

26ffe95e6b9553360f78126b29d027ea_article.jpg

El Banco Central Irlandés (ICB) ha puesto a la venta una moneda conmemorativa del escritor James Joyce (1882-1941) con una cita errónea de su obra maestra, 'Ulises', una de las novelas más influyentes del siglo XX.

Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos" En la pieza, de plata y con un valor de 10 euros, están grabados el rostro de Joyce y una cita del libro, concretamente las primeras frases del tercer capítulo, a las que se ha añadido por equivocación la conjunción 'que' ('that', en inglés) en la segunda frase.

"Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos. Marcas de todas las cosas estoy aquí para leer", dice la traducción del texto original.

El ICB ha pedido disculpas por la errata, pero ha indicado que mantendrán a la venta las 10.000 unidades emitidas, a 46 euros la pieza, si bien se informará del error al posible comprador y se reintegrará el dinero a quien ya la haya adquirido y quiera devolverla.

El ICB ha tratado de minimizar el fallo recordando que la moneda no quiere ser una "representación exacta", sino "una representación artística del autor y el texto".

"Habría que esperar fidelidad al original en un asunto como este. Se trata de una cita literal de Joyce, así que no creo que se deba tratar con frivolidad", se lamentó Terence Killeen, uno de los expertos en la obra del escritor irlandés

Texto completo en: Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'

romanrdgz:

NCG es una empresa estadounidense que se dedica a valorar la calidad-grado de la conservación de una moneda dependiendo de una escala propia y aceptada en América. Aquí en Europa no tenemos ni empresas de ese tipo, ni la misma escala de valoración.

El servicio de NCG se paga, y la gente suele usarlo cuando está seguro de que tiene algo valioso y quiere certificarlo. También la autenticidad, aunque para eso existe otra empresa que no recuerdo como se llama. Y de vez en cuando a las dos se les cuela alguna fake.

Para saber aprox. el grado y valor, tendrías que hacerlo tu mismo y si no estás muy puesto en el tema llevarlas a algún conocido que entienda, algún numis. etc. Aunque un profesional no creo que te las valore por la cara.

Además de las páginas que se han comentado arriba, tienes

Coin Value | Venezuela 10 Bolivares 1973

donde te puedes hacer una idea, pero solo eso, una idea de lo que pueden valer según la conservación que tengan.

fff los errores en numismática como este se cotizan?? O no tiene mucha importancia.

Depende de la demanda que tengan. En moneda conmemorativa, ve con cuidado. Una pieza puede tener mucha demanda un año y ninguna 10 años más tarde. Por ejemplo creo que a nadie le importara un error en una moneda irlandesa de 2 euros del 2005... o por lo menos no te pagaran una rareza, a menos que fuera muy deseada...

Pero a priori, salvo que estén tan degradadas como para considerarlas silverjunk, entiendo que tienen más valor tal cual que no fundidas.

La cuestión es, ¿existe alguna web decente donde ver cuánto vale cada moneda y ponerla a la venta a ese precio? (aunque entiendo que obviamente la valoración depende del estado, es por hacerme una idea de cuánto vale lo que tengo)

No. Si han hecho millones valen su peso en plata. Otra cosa es que a un particular la puedas vender un poquito mas que lo que te dara un numismatico

No. Todas las monedas son diferentes. Incluso una moneda valorada MBC puede tener un rango de precios muy diferente, porque el desgaste que tenga sea mayor o menor en segun que partes y eso se paga.

Volver