Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Es decir, que junk silver es toda aquella plata que se almacena por ser plata independientemente de su ley y que carece de valor numismático, como un duro deteriorado, un karlillo totalmente nuevo o un lingote de plata pura, porque ninguna de estas tres piezas tiene ningún valor numismático, ¿es así?

Hace algún tiempo abrí un hilo sobre ello. Hablamos de la junk silver o miércolesplata en el sentido de "chatarra de plata". Es decir, todas aquellas monedas con una ley inferior a .900 que no son susceptibles de ser vendidas individualmente; sea por carecer de valor numismático o por su estado de conservación.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-silver-hilo-oficial-de-miércolesplata-7.html

Eso no quiere decir que un pakillo en buen estado sea junk silver, o un Thaler, que tienen una ley inferior a .900.

Junk silver es todo aquello que se almacena con el objeto de venderlo al peso para fundir.

"miércolesplata" es un término burbujil. Se refiere a pakillos o duros de plata en un estado de conservación poco aceptable. Por ejemplo, que no se lean las estrellas en el caso de los duros y que estén muy rayados o deteriorados, en el caso de los pakillos.

Personalmente utilizo el término "miércolesplata" para aquellas monedas históricas nacionales cuyo precio está manipulado por los numis. Es decir...que las podréis comprar a spot o menos, pero no se las podréis vender a los numis por más de un 30 o 40% bajo spot.

No tiene que ver con la ley.

El término "junk silver" se utiliza en los países anglosajones para aquellas monedas que no tienen valor numismático. No tiene que ver con la ley. Por ejemplo, los Washington quarters circulados son junk silver.

Por cierto...en el otro hilo he visto a secondhome, el rey de la miércolesplata, asomar las narices con spam subliminal...a ver si descubrís quien es :XX:

Personalmente utilizo el término "miércolesplata" para aquellas monedas históricas nacionales cuyo precio está manipulado por los numis. Es decir...que las podréis comprar a spot o menos, pero no se las podréis vender a los numis por más de un 30 o 40% bajo spot.

No tiene que ver con la ley.

El término "junk silver" se utiliza en los países anglosajones para aquellas monedas que no tienen valor numismático. No tiene que ver con la ley. Por ejemplo, los Washington quarters circulados son junk silver.

Por cierto...en el otro hilo he visto a secondhome, el rey de la miércolesplata, asomar las narices con spam subliminal...a ver si descubrís quien es :XX:

Cuenta,cuenta!
Que hace mucho que no os sigo el rollo de la chupipandi:roto2:
Ademas me apetece trolear un rato

Buenas tardes. Dispongo de 200 monedas de 12 euros de plata (de todas las series, 2002 al 2010), entiendo que el valor en plata es de aproximadamente 15 euros y subiendo. Por si a alguien le interesa, las vendo en 13 euros cada una mas gastos de envio. Interesados pueden contactarme en el email gustavosedo@hotmail.es

Hola a todos
No se si este es el sitio indicado para mi consulta. Tengo dos monedas de oro una de 20 dolares americanos del año 1881 y otra de la reina victoria y san jorge por el otro lado de 1879.
Son procedentes de una herencia y desconozco su valor
si alguin sabe si tienen valor como moneda o solo por su peso en oro
Muchas gracias

Buenas tardes. Dispongo de 200 monedas de 12 euros de plata (de todas las series, 2002 al 2010), entiendo que el valor en plata es de aproximadamente 15 euros y subiendo. Por si a alguien le interesa, las vendo en 13 euros cada una mas gastos de envio. Interesados pueden contactarme en el email gustavosedo@hotmail.es

Tiene toda la pinta de ser un engañador, cuidadin

Hola a todos!

Quiero empezar a dar mis primeros pasos en el mundo numismático y había pensado dos frentes que me gustan:
1) Alfonsinas (incluyendo todas las de oro de 10, 20, 25 y 100 pesetas tanto Alfonso XII como Alfonso XIII)

2) Sólidos bizantinos. Con pequeñas incursiones en el áureo romano (ya se me va de precio y de "premium" numismático) y en los nomisma e hyperpyron.

En ambos casos me interesa la parte histórica, pero también el hecho de que el "premium" no es muy alto, o eso me ha parecido en algunas de las monedas a las que le vengo echando el ojo en los últimos tiempos.

Por cierto, algún libro recomendado tanto para el punto 1 como para el punto 2???

Saludos

Pues 10 meses después del anterior mensaje os cuento un poco mi experiencia:

ALFONSINAS

Proveedores: casas de subastas. Me han gustado las catalanas Aureo&Calico y Hervera-Soler&Llach. También se puede conseguir alguna pieza en la madrileña Ibercoin.
También de algún conforero, pero suelen estar peor conservadas.

Facial: 25 pesetas
Precios: casi siempre algo por debajo de spot. OJO: hablamos de calidades EBC y de las de tiradas grandes (1876 al 1881), así como las réplicas de la época franquista.
En calidad SC ya hablaríamos de entre un 10 y un 20% de premium numismático.

Para el resto de faciales (10, 20 y 100 pesetas) así como las de 25 pesetas de los años de menor tirada (1882 en adelante), el premium es alto y aún no me he aficionado tanto... ;)

Observación: se pueden conseguir de 10 y de 20 pesetas de las reacuñadas por el tí Paco a precios de spot, pero es muy difícil.

Otro día hablaré de mi experiencia con las Bizantinas...

Pues 10 meses después del anterior mensaje os cuento un poco mi experiencia:

ALFONSINAS

Proveedores: casas de subastas. Me han gustado las catalanas Aureo&Calico y Hervera-Soler&Llach. También se puede conseguir alguna pieza en la madrileña Ibercoin.
También de algún conforero, pero suelen estar peor conservadas.

Facial: 25 pesetas
Precios: casi siempre algo por debajo de spot. OJO: hablamos de calidades EBC y de las de tiradas grandes (1876 al 1881), así como las réplicas de la época franquista.
En calidad SC ya hablaríamos de entre un 10 y un 20% de premium numismático.

Para el resto de faciales (10, 20 y 100 pesetas) así como las de 25 pesetas de los años de menor tirada (1882 en adelante), el premium es alto y aún no me he aficionado tanto... ;)

Observación: se pueden conseguir de 10 y de 20 pesetas de las reacuñadas por el tí Paco a precios de spot, pero es muy difícil.

Otro día hablaré de mi experiencia con las Bizantinas...

Conseguir alfonsinas a precio spot es un regalo. Tienen todas valor numismático, en estos momentos mínimo, puesto que se lo come el oro, pero siempre habian costado mas que un soberano (de un tamaño similar)

Conseguir alfonsinas a precio spot es un regalo. Tienen todas valor numismático, en estos momentos mínimo, puesto que se lo come el oro, pero siempre habian costado mas que un soberano (de un tamaño similar)

Pues la última alfonsina que he pillao ha sido a 41€ el gramo de oro puro y en calidad EBC+.
:D

(mis amigos catalanes y tal... ;) )

En las subastas de las próximas semanas hay docenas de alfonsinas (25 pesetas) con precio de salida por debajo de spot (incluyendo comisión)... :baba:

Estese atento!
;)

En las subastas de las próximas semanas hay docenas de alfonsinas (25 pesetas) con precio de salida por debajo de spot (incluyendo comisión)... :baba:

Estese atento!
;)

gracias maragold. Donde es esa subasta? Se puede acceder a través de internet?

Saludos

Hola
Este fin de semana lo pasaré en París.
Había pensado en aprovechar para comprar alguna moneda: napoleones de oro o 5 francos de plata.
Mi pregunta es, ¿Sabéis de algún mercadillo dominical donde poder encontrarlas a precio decente (no numismático)?
Los que sois de ciudades grandes, seguro que me entendéis, por ejemplo, yo soy de Barcelona y los domingos hay un "mercadillo" filatélico/numismático en la Plaza Real donde hay de todo (también chorizos).
Supongo que en todas las ciudades europeas debe de haber algo parecido.
¿Alguna experiencia? ¿Algún consejo?
Salut.

Última edición:
Refloto el hilo que me parece muy interesante para un novato como yo en estos lares...:fiufiu:

Aporto algo: Una guía de los Duros del Mundo en PDF: "Guía de Duros del Mundo 1800 – 1950" por Alex Lorca.

descargas

Volver