Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Hombre si la has comprado a un numismático de prestigio lo normal es que sea auténtica. Sin verla en mano es difícil, pero parece buena, el peso es correcto y el cordoncillo se ve bien.

Por cierto: ceca de Potosí, ensayadores José De Vargas y Raimundo de Iturriaga (J-R).

Gracias por tu opinión e información, cierto es que por fotos es dificil catalogar una pieza de estas, aunque en ocasiones se ven por ebay piezas tan falsas que dañan la vista.

Hola a todos, tengo una moneda de 8 reales y quisiera conocer vuestras opiniones, , hay un detalle al lado de la T que me mosquea, es como si se hubiera levantado parte del metal

A mi me parece buena tambien. Eso que dices, es una cosa normal, que puedan tener 'hojas'. 'Afean', pero por otra parte te 'garantizan' autenticidad, en mi opinión.
Las falsificaciones, como bien dices, pueden ser burdas, pero a veces son tan evidentes por ser impecables. Una pieza rara, codiciada, impecable de hace 200 años vale un pasta gansa, posiblemente 50 veces más de lo que has pagado por ella.

Hola a todos. Agradecería ayuda. He heredado una "colección" de monedas de plata de 1860-1900 aprox. Son unas 100 monedas. La gran mayoría son de 5 pesetas, aunque también hay de 2 y de 1 peseta. La conservación es buena (en algunas se ven los números que hay en las estrellitas de la zona inferior). Os agradecería si me pudieseis indicar alguna tienda de numismática seria que me las valorara. Muchas gracias. Mi correo perezperez42@terra.es
/DSCF1723.JPG

Hola a todos. Agradecería ayuda. He heredado una "colección" de monedas de plata de 1860-1900 aprox. Son unas 100 monedas. La gran mayoría son de 5 pesetas, aunque también hay de 2 y de 1 peseta. La conservación es buena (en algunas se ven los números que hay en las estrellitas de la zona inferior). Os agradecería si me pudieseis indicar alguna tienda de numismática seria que me las valorara. Muchas gracias. Mi correo perezperez42@terra.es

/DSCF1723.JPG

/DSCF1723.JPG

Pompero que viene a vender miércolesplata :XX:

Si está todo visto...

(seguramente sea parte de algún lote que en su día TioGilipeto encolomó al personal...)

Última edición:

/DSCF1723.JPG

Madrid:

Jesús Vico
José A Herrero

Barcelona:

Marti Hervera
Aureo y Calico
Soler y LLach

Muy agradecido Coleccionador.
Monsterspeculator no entiendo una palabra de tu respuesta.
Saludos.

Muy agradecido Coleccionador.
Monsterspeculator no entiendo una palabra de tu respuesta.
Saludos.

No tienes nada que entender,monti es nuestro friki zote del foro y le da de vez en cuando por hacer chalauras
Deambula de alli para alla entre los hilos como un fantasma,ni caso al tio este
Eso si ,tiene un doctorado o alguna cosa de esas raras, eso le produjo algun daño cerebral irreparable,querido líder lo tiene adoptado en el foro
Saludos

No entiendo la utilización de algunos del adjetivo "miércolesplata" para calificar a la plata de ley 900. ¿Es miércolesplata la plata al 90 % pero no lo es la que tiene tan solo un 2,5 por cien más de pureza, es decir, la plata de 925 milésimas?

No entiendo la utilización de algunos del adjetivo "miércolesplata" para calificar a la plata de ley 900. ¿Es miércolesplata la plata al 90 % pero no lo es la que tiene tan solo un 2,5 por cien más de pureza, es decir, la plata de 925 milésimas?

Al parecer la sterling silver también es junk silver.

Sólo se libra del junk silver los 23 kilates de la britannia.

El término junk silver se usa para describir [monedas o lingotes de] plata cuya condición ya no es la mejor. Esa plata puede tener patina, manchas, rayones, golpes, etc. Es plata que básicamente se compra para acumularla y eventualmente fundirla.

Más información (en inglés): Junk silver - Wikipedia, the free encyclopedia

:)

El término junk silver se usa para describir [monedas o lingotes de] plata cuya condición ya no es la mejor. .. se compra para acumularla y eventualmente fundirla.

Efectivamente. La plata histórica suele ser un 90% y dudo que se pueda considerar junk.. pero si la moneda no es 'coleccionable mínimamente' y sólo se acumula por la plata que lleva, sin importar la condición entonces podriamos hablar de junk silver. Los K12, son 'muy mínimamente' coleccionables por lo que podrian entrar en esa definición.
Además muchos pueden atesorar silver eagles con la unica función de fundir mas adelante... y sin embargo no ser considerado junk, pero si bullion -uso como lingote, sin importar su valor moneda... Sin embargo una colección de silver eagles ya tendria un mínimo valor numismático

Es decir, que junk silver es toda aquella plata que se almacena por ser plata independientemente de su ley y que carece de valor numismático, como un duro deteriorado, un karlillo totalmente nuevo o un lingote de plata pura, porque ninguna de estas tres piezas tiene ningún valor numismático, ¿es así?

Última edición:
Pues no exactamente, porque todas aquellas monedas en buen estado podrían tener en algún momento un valor coleccionable (esto depende principalmente de la percepción personal y el gusto). Junk silver son todas aquellas que ya no tienen remedio y su único valor es el de fundición. Un karlillo nuevo o un lingote en buenas condiciones tienen esperanzas de revalorarse al alza.

Volver