Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Hay un método casero con amoniaco (repatinar monedas-usar google) que con un poco de práctica da excelentes resultados en monedas de plata.

OJO con atmósfera de amoniaco se "repatina" los cobres. El amoniaco con la plata hace todo lo contrario , limpia la moneda (le quitaría pátina).

PD: si vais a experimentar no lo hagáis con columnarios :roto2:

Bueno, para los aficionados lonchafinistas, me ha llegado publicidad del Aldi que la semana que viene venden un pie de rey digital, por si os interesa.

ALDI - a partir del jueves 22.03.2012

0418194e9963636b728f51771855e46b.jpg

Bueno, para los aficionados lonchafinistas, me ha llegado publicidad del Aldi que la semana que viene venden un pie de rey digital, por si os interesa.

Pues mira, tenía yo en mente pillar uno, así que gracias. No sé si alcanzará las calidades de los fabricantes de referencia, pero todo es verlo :)

Normalmente llevan pilan boton y duran bastante. No es lo mejor que hay, pero me imagino que mas de uno que quiera empezar a experimentar lo usara.

Yo tambien prefiero uno fijo de buena calidad, pero tambien salen una pasta

Última edición:
Saludos foreros!

Ayer echando un ojo al hilo de compra venta entre foreros, apareció Vigobay proponiendo un canje en pos de adquirir "bitcoins". Mi escasa ciencia numismática colapsó ante ese chisme informático y ésta mañana he ido en busca de vulgar metal karlillero para que se me quitase el susto. Paseo inútil ¡Los k30 han tomado las sucursales!

Acabé en una tienda de numismática quitándome el gusanillo con un duro de plata y un par de kookaburras que no me parecieron de mal precio (35€).
Cogí éste amadeo que me pareció bien conservado: 22€ la broma. Como no tengo ni idea de grados de conservación lo someto a vuestra opinión. Deciros que las estrellas se leen bastante mal: 18-?? la segunda interrogación tal vez pueda sustituírse por un 1, la primera interrogación está totalmente desaparecida; la leyenda del canto se lee perfectamente "libertad **y** justicia**".
:cook:

Adjuntos

• casa campo y monedas 118.jpg
    casa campo y monedas 118.jpg
    33,8 KB · Visitas: 98
  • casa campo y monedas 117.jpg
    casa campo y monedas 117.jpg
    35 KB · Visitas: 101
  • casa campo y monedas 116.jpg
    casa campo y monedas 116.jpg
    37,1 KB · Visitas: 96

ALDI - a partir del jueves 22.03.2012

0418194e9963636b728f51771855e46b.jpg

Lo he pillado, parece que marca un poco de menos el digital: estuve midiendo K12 y daba sobre 32,80 el diámetro, que se supone son 33 mm. En la escala de la regla daba bien los 33mm

Bueno, tiene la ventaja de que se contrastan las medidas entre el sensor digital y la regla.

Acabé en una tienda de numismática quitándome el gusanillo con un duro de plata y un par de kookaburras que no me parecieron de mal precio (35€).
Cogí éste amadeo que me pareció bien conservado: 22€ la broma. Como no tengo ni idea de grados de conservación lo someto a vuestra opinión. Deciros que las estrellas se leen bastante mal: 18-?? la segunda interrogación tal vez pueda sustituírse por un 1, la primera interrogación está totalmente desaparecida; la leyenda del canto se lee perfectamente "libertad **y** justicia**".

A mi me parece que hiciste una compra fenomenal. Me parece un MBC- con estrellas, es decir convalor numismático. Al precio que va la plata, serian 4 euros por encima del valor plata. Una ganga

Hazle una prueba: pesalo. Debe pesar alreadedor de 25 gramos +/- 0.25
No tengas miedo si pesa un poco menos. El desgaste es normal.
Prueba dos: Prueba el sonido. Suena muy bien. plata de 900

felicidades tienes una moneda buena de hace 100 años por un precio que da risa :cool: ... is te gustan las monedas vas por buen camino.

PD : Te faltan 7 para hacerte la colección por tipos (Amadeo, Alfonso XII/XIII y Gobierno provisonal). ánimo! ;)
Es una coleccion sencilla y bonita. La recomiendo a todo el mundo.

PD2: Yo leo bien el 1 :cool:

Gracias fff!! dicho por ti es una gran garantía :p

Encontré el duro en un batiburrillo donde lo habitual es que nuestros reyes apareciesen prácticamente con las mejillas afeitadas, pero había alguno majo. Creo que volveré a por más, si la cuenta del tirano de mi fisioterapeuta no sigue engullendo mis pequeños ahorros...

Bajaré a pesar el duro a la farmacia, la señora que atiende seguro que me hace el favor:cool:. Probé con cuidadito el sonido y esa musiquita engancha, ojo (¡mejor cojo un par de duros de los lisos para esos menesteres!).

Si cojo más os los enseño :Baile:

Hola a todos, tengo una moneda de 8 reales y quisiera conocer vuestras opiniones, , hay un detalle al lado de la T que me mosquea, es como si se hubiera levantado parte del metal y como sabeis con este tipo de piezas no hay mas que falsificaciones. La verdad que es una moneda preciosa y proviene de un conocido numismático .
Aqui os dejo unas fotos. peso 26.8g

Adjuntos

• IMAG0012(1).jpg
    IMAG0012(1).jpg
    36,9 KB · Visitas: 118
  • IMAG0038.jpg
    IMAG0038.jpg
    22,1 KB · Visitas: 101
  • IMAG0042.jpg
    IMAG0042.jpg
    23,9 KB · Visitas: 104
  • IMAG0043.jpg