Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Casi nada, angelito ...

Has llegado un poco tarde, en enero se subastó en la casa Baldwin la colección Prospero con una estatera como la de tu foto que se vendió en 27500$ (más comisiones)

Sixbid: New York Sale The New York Sale XXVII, Lot 564 : The Prospero Collection of Ancient Greek Coins. KINGDOM OF LYDIA....

Lástima no haber visto esa subasta... Me hubiera encantado poder comprarla ya que es de las pocas que me faltan en mi colección, y me parece un precio razonable.

P.D.: :tragatochos: :XX: ¡Qué más quisiera!
Gracias por la aportación/aclaración/acercamiento a la realidad y hundimiento de sueños Sr. Erving ;)

Casi nada, angelito ...

Has llegado un poco tarde, en enero se subastó en la casa Baldwin la colección Prospero con una estatera como la de tu foto que se vendió en 27500$ (más comisiones)

Sixbid: New York Sale The New York Sale XXVII, Lot 564 : The Prospero Collection of Ancient Greek Coins. KINGDOM OF LYDIA....

Pues oiga pongame tres !!!

Yo vi el,catalogo de esa coleccion, tenia algunas monedas increiblemente bellas, sobre todo la que tenian de portada.

Ya te digo....yo me tuve que retirar a los dos millones porque el otro millon me lo tiene retenido ING :XX:

Si alguien quiere una web de compra online y que tienen monedas antiguas, la casa de la moneda holandesa las ofrece. Tiene mucho en moneda historica holandesa (obviamente) pero tambien se puede encontrar algo de romana, griega y demas

Koninklijke Nederlandse Munt | Antieke Munten

Yo no me meteria en EBCs a menos que hubiese muy poca diferencia de precio del MBC...

Lote: 0821
FERNANDO VI. 8 Reales. 1755. MÉXICO. M.M. Columnario. (Limpiada). Cal-338. MBC+.

Este está muy bien, pero tiene un defecto clarisimo... esta limpiado...

Lote: 0823
FERNANDO VI. 8 Reales. 1756. MÉXICO. M.M. 26,8 grs. Columnario. (Leves golpecitos. Manchas en reverso). Cal-340. MBC+.

Este no me gusta

Lote: 0822
FERNANDO VI. 8 Reales. 1756. MÉXICO. M.M. Columnario. Restos de brillo original. (Hoja en anverso). Cal-340. EBC+/EBC-.

ESte es el que mas me gusta. No lo veo excesivamente caro.

Que tenga un cordoncillo (canto) decente, pues realza la pieza :rolleye:

Si quieres un columnario chulo, lo minimo son 250e...

Última edición:
Yo no me meteria en EBCs a menos que hubiese muy poca diferencia de precio del MBC...

FERNANDO VI. 8 Reales. 1755. MÉXICO. M.M. Columnario. (Limpiada). Cal-338. MBC+.

FERNANDO VI. 8 Reales. 1756. MÉXICO. M.M. 26,8 grs. Columnario. (Leves golpecitos. Manchas en reverso). Cal-340. MBC+.

Este no me gusta

FERNANDO VI. 8 Reales. 1756. MÉXICO. M.M. Columnario. Restos de brillo original. (Hoja en anverso). Cal-340. EBC+/EBC-.

En los últimos años hay burbuja de columnarios :tragatochos:

Coincido en la estimación de precios pero personalmente de las disponibles de esa subasta me gusta la 0824
8 Reales. 1757. MÉXICO. M.M. Columnario. Pátina. Cal-342. MBC+. . . . . . . . . . . . . . . . . 150,–
Me parece que ganan mucho con su pátina ... y por 182 € (aprox.) la tienes en casa.

PD : Si te aficionas al tema de las subastas la próxima semana (8 marzo) tienes la de Aureo.

En los últimos años hay burbuja de columnarios :tragatochos:

No puedo confirmarlo ni desmentirlo, pero apunto lo siguiente:

-Hay piezas que no son fáciles de conseguir.
-El precio de una pieza, por común que sea, la marca su estado. Cuando es rara, ya ni te cuento. La valoración de ese estado es muy subjetiva para los profanos o aficionados medios. Cuando eres novato alucinas directamente. Aprender a valorar los estados de conservación lleva su tiempo, su trabajo y su estudio.
-La plata ha subido desde entonces, y aunque es verdad que el valor numismático es infinitamente superior a su valor 'metálico', todo sube...
-Comprar una moneda histórica al valor del metal, o poco más, es un chollo.

Este no me gusta

Pues el lote 822 vale 300 euros y yo creo que estaba mejor conservado el 825 que costaba 240 (opinión desde mi total desconocimiento).

Por cierto comparto absolutamente tu opinión respecto a las monedas limpiadas. Le quita buena parte de la magia.
A una numismática que fui a preguntar por morgan, vi que los tenía todos superbrillantes y no me gustó nada verlos así.

Última edición:
Me da la impresión de que en este foro hemos caído curiosos de las monedas, y que de él solo saldremos yonkis numismáticos...
Hala, os dejo que tengo que ver la subasta del Áureo ese..

Me da la impresión de que en este foro hemos caído curiosos de las monedas, y que de él solo saldremos yonkis numismáticos...
Hala, os dejo que tengo que ver la subasta del Áureo ese..

¿Qué subasta hay hoy? :pienso:

Volver