Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Le he echado el ojo a otra mejor que esta pero me reservo para mas adelante ya que la susodicha cuesta "cuantiosos billetes" (Dr. Strangelove dixit).

Aunque sea por privado: ¿me puedes (nos puedes a los novatos) dar una referencia de precio? De ésta, y de la (aún) más chula.
(No es vagancia, es que no puedo acercarme al centro a tiendas, al menos en un par de meses)
Lo que yo he visto (por internet, luego no sé si en realidad mejora o empeora la impresión) andan por los 75 euros.

PD. Lo de pasar a manos privadas las monedas "del Odyssey" es una barbaridad, no sería aceptable. Aparte, las distintas instituciones están a la greña para repartírselas. Y aún más: el agua salada "se come/funde" la plata. Lo que han traido son piedras de plata amalgamada, no se salvarán muchas monedas: El resto, para fundición :mad:

No lo veas como inversión sólo. Cómpralas si te gustan. Si no, nunca las apreciarás ni sabrás lo que valen... es mi consejo

No lo veo así, solo preguntaba.
Soy coleccionista de los cobres de 8 maravedis desde Carlos III hasta los de la reina de las españas, me gustan muchísimo mas que las de plata.
scaled.php

p1010006kz.jpg

Aunque sea por privado: ¿me puedes (nos puedes a los novatos) dar una referencia de precio? De ésta, y de la (aún) más chula.
(No es vagancia, es que no puedo acercarme al centro a tiendas, al menos en un par de meses)
Lo que yo he visto (por internet, luego no sé si en realidad mejora o empeora la impresión) andan por los 75 euros.

PD. Lo de pasar a manos privadas las monedas "del Odyssey" es una barbaridad, no sería aceptable. Aparte, las distintas instituciones están a la greña para repartírselas. Y aún más: el agua salada "se come/funde" la plata. Lo que han traido son piedras de plata amalgamada, no se salvarán muchas monedas: El resto, para fundición :mad:

En subastas las he visto desde 75 euros como dices hasta 18.000 (ésta supongo que sería una rarísima).
En estos temas es imposible aproximar precios porque hay mil tipos de monedas distintas (y obviamente con distintas conservaciones).

El otro día estuve en la biblioteca echando un vistazo a un libro de Calico, y menudo tocho...

Hola a todos!

Quiero empezar a dar mis primeros pasos en el mundo numismático y había pensado dos frentes que me gustan:
1) Alfonsinas (incluyendo todas las de oro de 10, 20, 25 y 100 pesetas tanto Alfonso XII como Alfonso XIII)

2) Sólidos bizantinos. Con pequeñas incursiones en el áureo romano (ya se me va de precio y de "premium" numismático) y en los nomisma e hyperpyron.

En ambos casos me interesa la parte histórica, pero también el hecho de que el "premium" no es muy alto, o eso me ha parecido en algunas de las monedas a las que le vengo echando el ojo en los últimos tiempos.

Por cierto, algún libro recomendado tanto para el punto 1 como para el punto 2???

Saludos

creseide.jpg

¿Alguno tiene monedas de Lidia?
He buscado por ebay, google (tiendas de numismática) y las subastas de Aureo&Calico y nada, ni una.
Me gustaría tener una algún día...

creseide.jpg

He buscado por ebay, google (tiendas de numismática) y las subastas de Aureo&Calico y nada, ni una.

Uffff, casi nada. Suerte con la búsqueda. Supongo que te interesan por Creso y tal...Yo una vez vi una...en un museo :8:

"ya te digo, menuda minucia para empezar, total, eso es calderilla"

Pues algunas alfonsinas de 25 pesetas apenas tienen premium numismático, así que es poco menos que comprar bullion (1/4 onza, aproximadamente...); a precio de spot...

Las bizantinas ya tienen más premium, pero alguna se ve en torno a 250€-300€, es decir, unos 60€ el gramo. Teniendo en cuenta el valor histórico y tal... son preferibles antes que cualquiera de la FNMT, no?

Incluso a muchas bullion de 1/10 la onza que cuestan más de 50€ el gramo.

femstore

Que las subastas no se acaban en España.
Tambien las "hay muy majas en Alemania,Francia y en Gran Bretaña. No digamos en EEUU"

maragold
parece que sabes por donde te mueves. Pero las 100 pesetas doraditas del borbon ya son unas pelas.

No lo veo así, solo preguntaba.
Soy coleccionista de los cobres de 8 maravedis desde Carlos III hasta los de la reina de las españas, me gustan muchísimo mas que las de plata.
scaled.php

p1010006kz.jpg

Muy, muy bonitas estas monedas. Tengo un par que heredé pero ni se acercan en estado de conservación. De hecho tuve que usar microscopio para identificarlas :))

Tesorillo.com está muy bien para moneda antigua.
Saludos

Gracias por poner el enlace que me ha resultado interesante. ;)

creseide.jpg

Otra maravillosa moneda que recuerdo haberla visto en una imagen en algún ejemplar de Historia de National Geographic. Me llamó mucho la atención y recuerdo que me fije en una nota a pié que decia que pertenecia a una exposición. Siento no poder ser de ayuda. Pero me da que es dificilillo :S
Si consigues localizar alguna nos cuentas!!

Pues algunas alfonsinas de 25 pesetas apenas tienen premium numismático, así que es poco menos que comprar bullion (1/4 onza, aproximadamente...); a precio de spot...

Las bizantinas ya tienen más premium, pero alguna se ve en torno a 250€-300€, es decir, unos 60€ el gramo. Teniendo en cuenta el valor histórico y tal... son preferibles antes que cualquiera de la FNMT, no?

Incluso a muchas bullion de 1/10 la onza que cuestan más de 50€ el gramo.

Si lo ves desde este punto de vista, en cierto modo estaría de acuerdo contigo, pero no olvides que en algunas alfonsinas (ejemplo 100 pts) el "premium" se dispara y en algun caso te puedes llevar alguna que otra sorpresa, incluso es mas frecuente en monedas pequeñas. Recuerdo que tengo algunas monedas de la ceca de Manila que se venden que bufff (menos mal que las heredé :D)

Pero si te lo puedes permitir adelante que yo te admirare y envidiaré (tanto las alfonsinas como las bizantinas).

Si lo ves desde este punto de vista, en cierto modo estaría de acuerdo contigo, pero no olvides que en algunas alfonsinas (ejemplo 100 pts) el "premium" se dispara y en algun caso te puedes llevar alguna que otra sorpresa, incluso es mas frecuente en monedas pequeñas. Recuerdo que tengo algunas monedas de la ceca de Manila que se venden que bufff (menos mal que las heredé :D)

Pero si te lo puedes permitir adelante que yo te admirare y envidiaré (tanto las alfonsinas como las bizantinas).

Las de 100 el premium sube y donde se dispara es en las de emisión más corta, pero estoy empezando. Muy poco a poco, mi nivel de ahorro no da para mucho más...
(eso sí, para tener el dinero en papelitos, prefiero "tirarlo" en numismática dorada... :D)

Las de 100 el premium sube y donde se dispara es en las de emisión más corta, pero estoy empezando. Muy poco a poco, mi nivel de ahorro no da para mucho más...
(eso sí, para tener el dinero en papelitos, prefiero "tirarlo" en numismática dorada... :D)

Ya nos cuentas como lo llevas. También voy intentando ampliar mis alfonsinas poco a poco (MUY poco a poco :)) ). La gracia esta en esto, en ir buscandolas y encontrandolas poco a poco como si de pequeños tesoros se trataran :)

No te lo discuto de los papelitos que por ahi voy yo tambien :D

creseide.jpg

Casi nada, angelito ...

Has llegado un poco tarde, en enero se subastó en la casa Baldwin la colección Prospero con una estatera como la de tu foto que se vendió en 27500$ (más comisiones)

Sixbid: New York Sale The New York Sale XXVII, Lot 564 : The Prospero Collection of Ancient Greek Coins. KINGDOM OF LYDIA....

Volver