Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Amadeo de Saboya
Lesser_coat_of_arms_of_the_Kingdom_of_Italy_%281890%29.svg

Si, claro. Lo de masón es porque Amadeo Fernando María de Saboya fue reconocido como Gran Maestre (Grado 33) 8:

Siempre intento encontrar recovecos en la historiografía oficial :D

Hablando de monedas, ya que yo no soy un entendido en numismática y seguro que hay gente por aquí que sabe más que yo, me gustaría saber si las siguientes monedas de oro tienen algo de valor numismático (aparte del peso en oro).

20$ USA Liberty 1891-S
40 liras Napoleon 1810
20 Marcos Alemania 1891

Las 3 están en muy buen estado. He buscado informción sobre ellas pero no encontré demasiado. Gracias :)

Seria normal que te cobraran algo mas aparte del metal. Segun condicion claro. Porque muy buen estado es muuuuuy subjetivo.
Pagar 15 euros por encima del metal me parece aceptable si la moneda esta muy decente.

Y de más, significa por encima del metal. Añadido.

Seria normal que te cobraran algo mas aparte del metal. Segun condicion claro. Porque muy buen estado es muuuuuy subjetivo.
Pagar 15 euros por encima del metal me parece aceptable si la moneda esta muy decente.

Y de más, significa por encima del metal. Añadido.

Ok, gracias.
Suelo comprar por un pokito menos que el precio del oro en el momento de la compra pero claro, no son monedas con mucho valor numismático por lo visto, al ser oro se conserva mejor y hablamos de como mucho 200 años atrás (otra cosa es la tirada del año). Pero al fin y al cabo es oro, mientras no me cobren de más yo tranquilo.

Yo creo que haces muy buen negocio, pues son monedas historicas, yo las prefiero a las monedas actuales de inversión. Siempre y cuando no se te descuelguen con un añadido importante. Pero ojo, lo podrian valer, pero es dificil de apreciar al aficionado nuevo

Los numismaticos no suelen aconsejar "hinbertir" en premium numismatico como hinbersion. Que opinais? Yo ando tras un soberano con bastante premium,por diversificar un poco y tener alguna moneda con premium.

Mis referencias concretas de un numismático conocido: el vende las 25pts, los 20 francos, la libra reina victoria 1900 y los 100 reales de Isabel II 1860, todas de oro claro, con un premiun de algo menos del 10 %. Para vuestra información.

Buen post, me suscribo.
Colecciono fundamentalmente reales de a 8 y duros de plata.
Aquí os dejo una de mis piezas, para mí , una de las más bonitas de nuestra historia reciente, eso sí cuidado con las falsificaciones. Se trata, cómo no, del real de a 8 columnario, en éste caso de Carlos III, ceca de Méjico.
Si os interesa postearé más imágenes.

8HtPp.jpg

1sLWI.jpg

Chapó por esta foto.

Siempre he querido tener alguna moneda de estas en mi colección. Pero por desconocimiento, por "miedo" a que me la cuelen, por no saber cual es el precio "correcto" por cada una de ellas, nunca me he hecho con ellas.

Si alguien me puede dar algun consejo, para el dia que vea alguna de estas en algun mercado o numismática, poder saber si estoy o no comprando la moneda "correcta" al precio "correcto"... No se si me he explicado bien...:o

Gracias.

Vete a una numismatica que tenga buena fama y compra sin miedo. Es su negocio. Son entendidos y puedes aprender mucho. En los mercadillos de los domingos algo parecido. Compra donde veas conocimiento y confianza.

Y no te preocupes por 'el precio correcto', pues diez euros arriba/abajo creemos al principio que nos timan, y luego ves que en cualquier sitio, desde la carniceria, a las tiendas de ropa o restaurante te 'timan' igual... hace cuanto que no vas al cine? :D (eso si es un timo con mayúsculas :)) )

Comparto circunstancias, así que si alguien nos da 2 ó 3 pautas para empezar a enterarnos, son bienvenidas.
Es por no ir sin tener ni idea a la tienda/mercadillo: 2 ideas claras ayudan a empezar...

Vete a una numismatica que tenga buena fama y compra sin miedo. Es su negocio. Son entendidos y puedes aprender mucho. En los mercadillos de los domingos algo parecido. Compra donde veas conocimiento y confianza.

Y no te preocupes por 'el precio correcto', pues diez euros arriba/abajo creemos al principio que nos timan, y luego ves que en cualquier sitio, desde la carniceria, a las tiendas de ropa o restaurante te 'timan' igual... hace cuanto que no vas al cine? :D (eso si es un timo con mayúsculas :)) )

Jaja lo del cine si que lo comparto :D
Lo que me ocurre no es cosa de 10€ arriba o abajo. Es que no se si su precio "correcto" es 50€ o 300€ por decir unas cifras al tuntún...

Lo de las numismaticas, tendré que repatearme la ciudad visitando todas las numismaticas habidas y por haber recabando información y al que mas confianza me dé pues a por ella. Pero ya se sabe lo que se dice de algunos numismáticos... :rolleye:

También voy a bucear mas que de costumbre por internet a ver qué encuentro sobre estos 8 reales.

Pero lo que necesito es también lo que dice Tiogelito
Tiogelito dijo:
Comparto circunstancias, así que si alguien nos da 2 ó 3 pautas para empezar a enterarnos, son bienvenidas.
Es por no ir sin tener ni idea a la tienda/mercadillo: 2 ideas claras ayudan a empezar...

EDITO:

Alguna mala seguro que te cuelan al principio, pero a base de mirar, ver y sobre todo tocar en mano acabarás distinguiendo el 99 % de las falsificaciones.

Si sólo quieres hacerte con alguna ,prueba en las subastas por internet de casas numismáticas (No en Ebay para empezar) , son monedas garantizadas, indican el valor aproximado y el precio de salida, puja por las que te gusten y ten encuenta que al precio de adjudicación debes sumarle el IVA y el porcentaje de la numismática.

El valor de éstas monedas es como los pisos, valen lo que la gente esté dispuesta a pagar.
De hace 10 años aquí han subido una barbaridad , especialmente los columnarios de a 8, ¿Estaremos en plena burbuja de columnarios :))?

Contestaste mientras escribia mi post. Eso ya es algo con que empezar. Gracias :)

Última edición:
Volver