Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

casi todas son A grande menos una de 1873 que es K.

Ya puestos, también tengo de Luis Felipe (todas desde 1832 hasta 1848) y de Napoleon III de los años 1870, 1867 y 1869 (43 monedas en total, por si te suenan los años). Me gusta la moneda tipo duro de plata, pero lo considero más como plata amonedada. Como colección me gusta la moneda griega. Al menos admirarla.

Saludos

Las de Luis Felipe son bastantes, vamos son muchas :)):)) tiene de muchas cecas, las raras son las primeras las 30 al 31. Las Napoleon III las raras son las del 61 al 65.
Hombre plata amonedada.... No es como la moneda del imperio español o la moneda antigua(romana, griega etc etc). Pero yo no la veo de esa forma.
Por plata amonedada yo entiendo bullion....

. Lucha por la jornada normal de trabajo. Repercusiones de la legislación fabril inglesa en otros países.
El lector recordará que la producción de plusvalía o extracción de trabajo excedente constituye el contenido específico y el fin concreto de la producción capitalista, cualesquiera que sean las transformaciones del régimen mismo de producción que puedan brotar de la supeditación del trabajo al capital. Recordará también que, en el plano en que nos venimos manteniendo, el único que contrata con el capitalista, como vendedor de su mercancía, es el obrero independiente, que goza de capacidad legal para contratar. No debe desorientar el hecho de que en nuestro esbozo histórico desempeñen papel principal la industria moderna y el trabajo de personas físicas y jurídicamente incapaces, pues la primera sólo interviene aquí como una órbita específica y el segundo como un ejemplo especialmente elocuente de la absorción de trabajo por el capital. Sin anticipar lo que expondremos más adelante, podemos advertir aquí que de la simple ilación de los hechos históricos se deducen dos consecuencias:
Primera. En las industrias revolucionadas primeramente por el agua, el vapor y la maquinaria, o sea, en las industrias en que nace el moderno régimen de producción, en las fábricas de hilados y tejidos de algodón, lana, lino y seda, es donde primero se sacia el hambre del capital con la prolongación desenfrenada y despiadada de la jornada de trabajo. El nuevo régimen material de producción y las nuevas condiciones sociales de los productores, creadas por él155 determinan los abusos desmedidos, provocando luego, como reacción, el control social que restringe, regula y uniforma la jornada de trabajo, con sus correspondientes descansos. He aquí por qué durante la primera mitad del siglo XIX adopta la forma de una legislaci6n puramente excepcional.156 Mas, tan pronto como la legislación hubo conquistado la zona nativa del nuevo régimen de producción, se descubrió que, entretanto, no sólo se habían acogido al verdadero régimen fabril muchas otras ramas de producción, sino que incluso manufacturas con un régimen de explotación más o menos anticuado, como las alfarerías, las vidrierías, etc., industrias caseras de rancia estirpe, como la panadería, y por último, hasta el llamado trabajo doméstico, desperdigado, como la fabricación de agujas etc.157 habrán caído entre las garras de la explotación capitalista, ni más ni menos que la fábrica. El legislador viose, pues, forzado a ir despojando gradualmente a estas leyes de su carácter excepcional, y allí donde como en Inglaterra, la legislación procede de un modo casuísticamente romano, a declarar fábricas (factories) para estos efectos, a su libre arbitrio, las casas en que se trabaja.158

Última edición:
Última edición:
Acojonante el precio de la Lunar Serie I de Australia completa....

http://***.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300538334568&ssPageName=STRK:MEWAX:IT /Poner "c g i" donde ***

Por algún motivo no me va el enlace aun sustituyendo...me lleva a una página vacía.

Supongo que será bastante carilla, todas estas colecciones lo suelen ser. Ante el vicio de pedir, siempre puedes no comprar.

Alguien sabe a cuanto se puede conseguir una colección panda completa en plata (sin baños ni pintados me refiero)?????????

Viendo los precios de algunas tiradas concretas, la colección entera puede irse a las nubes...

Por algún motivo no me va el enlace aun sustituyendo...me lleva a una página vacía.

Supongo que será bastante carilla, todas estas colecciones lo suelen ser. Ante el vicio de pedir, siempre puedes no comprar.

Alguien sabe a cuanto se puede conseguir una colección panda completa en plata (sin baños ni pintados me refiero)?????????

Viendo los precios de algunas tiradas concretas, la colección entera puede irse a las nubes...

Respondido, ya deberias de poderlo ver, la encontre por ebay y la segui para ver el precio final....

Sobre los pandas, el del 2000 solo se va sobre los 150€, y los primeros que no eran de oz, años 83, 84 y 85 cada uno solo vale sobre los 600-800 € (segun lo que he visto que acabo en ebay)
Asi que la coleccion completa se va a mas de 3000 eurazos... :8:

Respondido, ya deberias de poderlo ver, la encontre por ebay y la segui para ver el precio final....

Sobre los pandas, el del 2000 solo se va sobre los 150€, y los primeros que no eran de oz, años 83, 84 y 85 cada uno solo vale sobre los 600-800 € (segun lo que he visto que acabo en ebay)
Asi que la coleccion completa se va a mas de 3000 eurazos... :8:

Gracias puntodecontrol.

No yo me refería desde el 89 creo que empezaron las onzas de plata pura, las anteriores ya es una locura.

Si la del 2000 es la más cara sin duda y esos 150€ que dices, creo que se quedan muy cortos a día de hoy incluso en ebay, yo llevo meses sin ver ninguna que acabe por menos de 160 más envio.

Un par de los 90s se van ya en torno a los 100 eurazos, y la mayoría por más de 60. Del 2000 aun se pueden coger algunas pero por menos de 50 euros resulta complicado.

Haciendo sumas, y teniendo en cuenta que si quieres la colección entera junta te la van a hacer pagar, una colección entera de las 22 onzas de plata te puede salir por un ojo de la cara...

7
Segunda. La historia de la reglamentación de la jornada de trabajo, en algunas ramas de producción, y en otras la lucha todavía persistente en torno a esta reglamentación, demuestran palpablemente que, al alcanzar un cierto nivel de progreso la producción capitalista, el obrero aislado, el obrero como vendedor "libre" de su fuerza de trabajo, se halla totalmente indefenso frente al capital. El establecimiento de una jornada normal de trabajo es, por tanto, fruto de una larga y difícil guerra civil, más o menos encubierta, entre la clase capitalista y la clase trabajadora. Esta lucha se entabla primeramente en el campo de la industria moderna; por eso es lógico que sus primeras manifestaciones se den en el país nativo de la moderna industria: en Inglaterra.159 Los obreros fabriles ingleses fueron los campeones no sólo de la clase trabajadora inglesa, sino de toda la clase trabajadora moderna en general, y sus teóricos fueron también los primeros que arrojaron el guante a la teoría del capítal.160 Se comprende, pues, que un filósofo fabril como Ure eche en cara a la clase obrera inglesa la vergüenza incalificable de haber inscrito en sus banderas "1a esclavitud de las leyes fabriles" frente al capital, cuyas divisa varonil es la "libertad absoluta de trabajo".161
Francia va renqueando detrás de Inglaterra. Fue necesaria la revolución de Febrero para que naciese la ley de las doce horas,162 mucho más imperfecta que su original inglés. Sin embargo, el método revolucionario francés pone de manifiesto también aquí sus ventajas peculiares. De un golpe, dicta a todos los talleres y fábricas sin distinción el mismo límite de la jornada de trabajo, al paso que la legislación inglesa va cediendo de mala gana, aquí y allá, ante la presión de las circunstancias, engendrando no pocas veces verdaderas nidadas de procesos.163 Además, la ley francesa proclama con carácter general y por vía de principio lo que en Inglaterra sólo consigue arrancarse en nombre de los niños, los adolescentes y las muyeres, sin convertirse en norma general hasta estos últimos tiempo.164

Última edición:
Si tuvierais en la mano la de 2 onzas, la del caballo y dragon, eso es una gozada, aquellos que llevamos muchos años coleccionando estas monedas, asi como los Koakaburra, Canguros, Koalas, Pandas y otras mas, y vemos los precios que estan tomando, cada dia mas me alegro de dicha invercion.:D

Si tuvierais en la mano la de 2 onzas, la del caballo y dragon, eso es una gozada, aquellos que llevamos muchos años coleccionando estas monedas, asi como los Koakaburra, Canguros, Koalas, Pandas y otras mas, y vemos los precios que estan tomando, cada dia mas me alegro de dicha invercion.:D

Tengo la del perro coloreada, que igual no es tan bonita como la del dragon, pero mola la ostra al ser en tonalidad y de 2 oz.

Tengo la del perro coloreada, que igual no es tan bonita como la del dragon, pero mola la ostra al ser en tonalidad y de 2 oz.

Yo no tengo ninguna moneda coloreada, es que no me gusta, ya sabes que sobre gustos los "colores", pero tambien debe de ser muy bonita.

Hola tengo una duda. Las monedas de una onza de plata, pesan exactamente 31,10gr? O existe un margen? Estan toleradas? Que variaciones puede haber? Existe algun sitio donde pueda obtener la informacion? Gracias

Hola tengo una duda. Las monedas de una onza de plata, pesan exactamente 31,10gr? O existe un margen? Estan toleradas? Que variaciones puede haber? Existe algun sitio donde pueda obtener la informacion? Gracias

Si es pura la plata sí.

Aquí tienes algo de información sobre diferentes monedas:

Plata | Portal Oro

Pero usa Google, sin miedo :D

Volver