Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Pues tu amigo es orate.

Como al señor Votin esto sobra. ¿Que pasa no hay más argumentos que el insulto?
Me hacen gracia y despues son ustedes los primeros que piden respeto cuando en otras partes de foro son ustedes lo injuriados.
Lo demás que ha puesto..... para que leerlo si escribe estas cosas.

Gracias hinka.

La pena es que no hay hilo que quede libre de los insultos del mismo forero, parece que solo se divierte metiéndose con la gente, como si necesitase reafirmase en algo. Creo que Platón tiene razón y tiene un problema de autoestima.

Y si, quizás no hablo de joyas numismáticas, principalmente porque mis conocimientos no llegan para ello ni tampoco son de mi interés, ya que me gustan las piezas que quedan dentro de mi alcance, y que puedo ir comprando todos los meses sin pagar demasiado sobrespot. Eso en mi pueblo se llama coleccionismo (ya sea de monedas, chapas, cromos), y lo demás son sueños.

Invertir en joyas numismáticas es muy complicado y necesitas de mucha liquidez, es una inversión arriesgada ya que puedes palmar mucho dinero. Yo prefiero piezas menos exclusivas, pero no por eso deja de ser numismática. Son monedas con más de un siglo de historia, algunas con dos, pero parece que aquí todos coleccionan sólo las piezas más exclusivas del mundo, y al resto le llaman "morralla" o "miércoles-oro-plata", despreciandolas mientras se consuelan con sus bonitos kruger entre las manos.

Yo por mi parte, sigamos hablando de monedas, a poder ser que no pasen de un 25% sobre el spot, aunque admirar se puede admirar cualquier cosa.

El único comentario que he hecho es que esos soberanos se pagan igual que los demás. Es una información cierta y verificable, como otros foreros han corroborado. ¿Le joroba que dé información? ¿Por qué ensucia el hilo con ataques personales?

No te ataco, te ayudo, que tienes un problema con tu ego es más que evidente.

No para nada, informa lo que quieras, toda información es bienvenida, aunque sea de parte del vendedor oficial del foro, no dudo de que sepas algo de soberanos, ilustranos por favor.

Yo no conozco que soberanos se pagan más, no es moneda de mi especial interés, pero Hércules se ha limitado a decir que los de la reina Victoria son bastante buscados, cosa que no me atrevo a desmentir, y que su amigo no vende la moneda que tiene, lo que todavía me atrevo menos a desmentir. ¿Hay algún problema?

Otra cosa es que cuides tu modales y dejes de tildar a todos de manipuladores, trolls, etc.

Esto es de mala educación:
No empecemos con las manipulaciones...
Pues tu amigo es orate.
Hay dos posibilidades:
(1) Usted es un ignorante numismático.
(2) Usted no es honesto.
internet no es como el mercadillo de la plaza de su pueblo...

Y esto es buena educación:

No se crea... yo tengo uno en la coleccion y no hubo diferencias importantes sobre el "standard"
Conozco algun sitio donde encontrarlo bien de precio, y es una pieza excelente para completar cualquier coleccion

A ver si te dejas de tanto criticar de forma gratuita y aportas algo positivo, que últimamente solo te están dando los baños de humildad que te has estado ganando a pulso durante tanto tiempo.

Gracias hinka.

La pena es que no hay hilo que quede libre de los insultos del mismo forero, parece que solo se divierte metiéndose con la gente, como si necesitase reafirmase en algo. Creo que Platón tiene razón y tiene un problema de autoestima.

Y si, quizás no hablo de joyas numismáticas, principalmente porque mis conocimientos no llegan para ello ni tampoco son de mi interés, ya que me gustan las piezas que quedan dentro de mi alcance, y que puedo ir comprando todos los meses sin pagar demasiado sobrespot. Eso en mi pueblo se llama coleccionismo (ya sea de monedas, chapas, cromos), y lo demás son sueños.

Invertir en joyas numismáticas es muy complicado y necesitas de mucha liquidez, es una inversión arriesgada ya que puedes palmar mucho dinero. Yo prefiero piezas menos exclusivas, pero no por eso deja de ser numismática. Son monedas con más de un siglo de historia, algunas con dos, pero parece que aquí todos coleccionan sólo las piezas más exclusivas del mundo, y al resto le llaman "morralla" o "miércoles-oro-plata", despreciandolas mientras se consuelan con sus bonitos kruger entre las manos.

Yo por mi parte, sigamos hablando de monedas, a poder ser que no pasen de un 25% sobre el spot, aunque admirar se puede admirar cualquier cosa.

Bueno pues ya somos dos que coleccionamos lo mismo. Lo digo por lo coleccionar "morralla" o "miércoles-oro-plata" ;);)
Por sus comentarios puede usted dedicarse a los dollares USA (morgan, peace etc etc).
En mi caso ya se lo comente, son las de su avatar ;);). Ultimamente ando detras de 5 francs 1849 K (type hercules) no son de las más caras sobre 50€-60€ pero me esta costando encontrarlas a ese precio en buen estado.
En mi caso creo que me gusta más encontrarla y negociarla, regatear etc etc que el hecho de tenerla. Vamos creo que soy como esos pescadores de pesca sin gloria.

Como ven mis compras son modestas, que desgracia ser pobre :´:)´:)XX::XX:

Adjuntos

• 5F_hercule_1849k.jpg
    5F_hercule_1849k.jpg
    30,3 KB · Visitas: 237
Como al señor Votin esto sobra. ¿Que pasa no hay más argumentos que el insulto?
Me hacen gracia y despues son ustedes los primeros que piden respeto cuando en otras partes de foro son ustedes lo injuriados.
Lo demás que ha puesto..... para que leerlo si escribe estas cosas.

He dicho que su amigo es orate, y que yo sepa su amigo no participa en el foro. Lo cual es evidente si no quiere vender caro algo que puede recomprar barato.

No te ataco, te ayudo, que tienes un problema con tu ego es más que evidente.

No sabía que te preocupabas por mi. ¿No tienes nada mejor que aportar?

No para nada, informa lo que quieras, toda información es bienvenida, aunque sea de parte del vendedor oficial del foro, no dudo de que sepas algo de soberanos, ilustranos por favor.

Lo que interesaba ya lo he dicho: Esos soberanos no se pagan más. Y sí...muchos soberanos, napoleones, etc, son metal para apilar porque se acuñaron millones y no tienen ningún valor numismático. Las caricias mentales sobre lo que puedan valer, son historietas de vendedores para camelar al cliente y hacerle pagar un sobreprecio.

Yo no conozco que soberanos se pagan más, no es moneda de mi especial interés, pero Hércules se ha limitado a decir que los de la reina Victoria son bastante buscados, cosa que no me atrevo a desmentir, y que su amigo no vende la moneda que tiene, lo que todavía me atrevo menos a desmentir. ¿Hay algún problema?

El problema es que deje a entender que puedan valer más cuando es falso. Lo que haga su amigo, como que no viene a cuento.

Otra cosa es que cuides tu modales y dejes de tildar a todos de manipuladores, trolls, etc.

Esto es de mala educación:

Y esto es buena educación:

A ver si te dejas de tanto criticar de forma gratuita y aportas algo positivo, que últimamente solo te están dando los baños de humildad que te has estado ganando a pulso durante tanto tiempo.

El único mal educado y fistro eres tú TioGilito.

Y tú a ver si aportas alguna vez información correcta. En los últimos posts yo he informado lo que valen realmente esos soberanos. Si no te gusta te jorobas.

El soberano del que hablamos creo que es este:

1856 Gold Sovereign Victoria Young Head Shield

Segun esta pagina no es precisamente de los más caros. Creo entender que los precios no estan actualizados pero haciendo una comparativa se ve que hay con otros que aparecen en la misma pagina se ve que no es de los caros.
A mi casi me gustan más los de San Jorge y el dragon.

1821 George IV Gold Sovereigns

Tambien he visto que en esta misma web hay algunos que progenitora de dios....
Y lo del sobrespot aqui.......En fin siguen comparando alpines con meganes

Señor monster, es lo que ha dicho es como lo ha dicho, no hay necesidad de llamar a nadie orate. Y mire mucho menos si no esta delante y no puede defenderse.
Con decir: Creo que su amigo no esta en lo cierto, por esto bla bla bla y por esto bla bla bla.
Y queda usted como un señor de la otra forma, no queda usted mejor que muchos otros de los que usted se queda en las otras partes del foro.
Pero como usted creo que nunca da su brazo a torcer, dejelo estar que puedo vivir igual.

Tienes razón en lo que planteas.

Pero toda moneda clásica se merece un respeto. Y no me sorprendería si dentro de unos años (quizás no muchos) esas monedas tan "abundantes" y generalmente bien conservadas han literalmente desaparecido del mapa.

Ha sido el destino de toda moneda durante toda la historia, que algún ignorante la venda para fundir pensando en su valor metal, hasta que un día se haga escasa y se empiece a valorar.

No creo que el hilo del oro, de la plata o mucho menos el de 12€ sean los apropiados para hablar de monedas para apilar y mucho menos joyas numismáticas.

Con todos los duros y pakitos que se estan fundiendo en esta epoca de "plata cara" puede q hasta empiecen a tener valor numismatico.

/MODE OFFTOPIC ON

Me gustaria que en este hilo se aportase para el interes comun. Hay personas que han posteado en este hilo que todavia no han aportado nada, salvo rencillas personales. A esas personas en otro hilo les ofreci quedar un dia para ir a comer juntos y ver las palos en directo, pero de momento nada de nada, mucho hablar pero solo uno de ellos ha dado la cara.

/MODE OFFTOPIC OFF

En fin, continuemos con las monedas.

Sobre los soberanos, pues tuvieron tiradas larguisimas de monedas, asi que te quieran cobrar un sobreprecio sobre el precio de un soberano normal una moneda con una emision total superior a los 20 millones, pues esta fuera de lugar. Cierto es que cuesta un poquitin mas encontrarlos, pero no es imposible. Y si alguien esta interesado en conseguirlos a un precio razonable le puedo indicar varios sitios que los tienen.

Acabo de sacarle una foto al mio. Ciertamente es una pieza bellisima.

shieldsovereign.jpg

Comparativamente con la moneda moderna es bastante mas pequeña que el tamaño "onza" estandar, y debemos recordar que historicamente las monedas eran bastante pequeñas.

Os dejo una imagen de un soldino de Francesco Dandolo (Republica Venecia 1329-1339) Pensad que es una moneda que no llega a los 16mm de diametro

venecia01.jpg

venecia02.jpg

Muy bonitas si señor.
Hombre claro.... que esto era dinero jajajajajja Y no llegaba para todos. Por lo tanto tenian que repartir lo que habia.
La verdad que hasta que llegó masivamente plata y oro de america. La monedas parecian papel de fumar.

/MODE OFFTOPIC ON

Me gustaria que en este hilo se aportase para el interes comun. Hay personas que han posteado en este hilo que todavia no han aportado nada, salvo rencillas personales. A esas personas en otro hilo les ofreci quedar un dia para ir a comer juntos y ver las palos en directo, pero de momento nada de nada, mucho hablar pero solo uno de ellos ha dado la cara.

/MODE OFFTOPIC OFF

Pensad que es una moneda que no llega a los 16mm de diámetro[/IMG]

Cierto es que no he aportado nada en este hilo, salvo poner en su sitio a quien va avasallando por el foro. Lo de la reunión para darse unas buenas piñas creo yo que no tendrá solución...aquí tras la pantalla somos todos muy valientes.

A ver, aporto mi granito, yo prefiero moneda española, y hablando de moneda pequeña, a mi personalmente me gustan las isabelinas, 4 escudos o 40 reales, de 18mm. Es una cuestión personal, no intenten ir más allá.

Subo foto cogida del catalogo online que indicó Hércules en anteriores post. Normalmente este tipo de moneda pequeña se coge con bastante sobrespot, y quien diga que se compran en muy buena conservación a spot o cerca que diga dónde, y después que hable un poco también de lo malos que son los numis:XX: que tienen el mercado estrangulado y esas cosas. No resulta facil cogerlas a buen precio sea el año que sea, y menos cantidad, por lo que moneda para "apilar" no la considero. Saludos cordiales.

Adjuntos

• 4E_I2_obv_1865_Ma.jpg
    4E_I2_obv_1865_Ma.jpg
    22,7 KB · Visitas: 234
  • 4E_I2_rev_1865_Ma.jpg
    4E_I2_rev_1865_Ma.jpg
    24,1 KB · Visitas: 209
Muy bonita tambien.
Yo la verdad que miren que lo intento, siempre me digo. Venga coleccionamos algo de España. Para que nuestra historia no se pierda por otros paises pero nada...
La verdad que es bonita si señor... sera por la señorita.....
De cuantas se compone la serie? Son muy caras?

El problema es que deje a entender que puedan valer más cuando es falso. Lo que haga su amigo, como que no viene a cuento.

Sólo para aclararlo y zanjar ya el temita, parece que te pagan para generar polémicas donde no las hay.

¿Dejo entender que vale más? Lo único que dije es que es de los más buscados. Valdrían más si además de ser muy buscados hubiese muy pocas, la ley de la oferta y la demanda la entendemos casi todos.

Lo que haga mi amigo viene a cuento porque el forero eldenegro me pregunta a cuanto vendo la moneda. Yo le respondo que no la tengo ni vendo nada, y la persona que sé que la tiene no se la vendería a un precio normal sino que le pediría una buena suma para deshacerse de ella, por lo que si está interesado en la moneda es mejor que se busque otras vías.

Todo lo demás, parece ser fruto de tu imaginación.

Si Platón, las isabelinas esas que muestras yo justamente compré dos hace unos meses, 135€ pague por cada una cuando en oro valdrían 90-95. Hay que reconocer que son muy bonitas.

Muy bonita tambien.
Yo la verdad que miren que lo intento, siempre me digo. Venga coleccionamos algo de España. Para que nuestra historia no se pierda por otros paises pero nada...
La verdad que es bonita si señor... sera por la señorita.....
De cuantas se compone la serie? Son muy caras?

Hombre, yo no se si las pagué demasiado caras, la verdad que fue más bien un capricho. Supongo que el Monster este me dirá que soy un orate del bote.

Pero por lo que he visto la moneda española pequeña de oro es bastante cara, para acumular en ese tamaño es mucho más económico tirar de napoleones o medios soberanos.

Buscando un poco, las piezas más grandes se consiguen más cerca del "precio metal", como 25 pesetas alfonsinas siempre que sean años normales.

A mi personalmente me gustan mas estas

Adjuntos

• Imagen 421.jpg
    Imagen 421.jpg
    23,3 KB · Visitas: 203
  • Imagen 419.jpg
    Imagen 419.jpg
    31,1 KB · Visitas: 202
  • Imagen 418.jpg
    Imagen 418.jpg
    31,9 KB · Visitas: 189
O estas....