Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No hay techo. No hay suelo. Todo está en vuestra cabeza.
Creo que vamos por debajo de los 300 en un rato. Buena ocasión para comprar y esperar al próximo pump.
cuando deje de leer estas cosas por fin compraré bitcoin.
Por cierto estoy estudiando el funcionamiento del Bitcoin, todavía no lo entiendo del todo, pero me surge una duda: según he entendido cuanto más larga sea la cadena de bloques menos probabilidad hay de que un grupo de nodos atacantes logren revertir las transacciones, ¿pero qué ocurriría si durante un período en el que hayan pocos nodos, por ejemplo cuando la cotización es baja y la recompensa por confirmación de transacción o minado sea baja también, se cuelen bloques falsos en la cadena metidos por nodos atacantes durante ese periodo de bajos nodos? Si estos bloques no fuesen detectados hasta muy tarde, ¿se paralizaría durante días o incluso semanas el Bitcoin dado que habría que usar toda la potencia de cálculo en ir hacia atrás en la cadena de bloques para descartar aquellos bloques falsos? ¿Esto ha pasado ya y, en caso afirmativo, qué consecuencias ha tenido?
Saludos.
Tengo entendido que ya hubo un intento de fork por parte de Galvin and cia., para intentar implantar el Bitcoin XT que era un intento de solucionar el problema del tamaño de bloque, pero yo más bien me refería a esto:
https://bitcoin.org/spv-mining
Si se colaran bloques inválidos con validaciones correctas, ¿esto no ralentizaría y encarecería las transacciones al tener que hacer muchas más validaciones?
¿Esto se produce cuando hay pocos nodos?
¿Los nodos bajan cuando la cotización baja también debido a que baja la recompensa por validación y minado?
ienso:
Si se colaran bloques inválidos con validaciones correctas, ¿esto no ralentizaría y encarecería las transacciones al tener que hacer muchas más validaciones?
¿Esto se produce cuando hay pocos nodos?
¿Los nodos bajan cuando la cotización baja también debido a que baja la recompensa por validación y minado?
Mientras más pequeña sea la red de nodos, más se facilita que alguien, de modo malicioso, alcance la cifra de 51% de ellos y decida un fork por su cuenta (tendría que haber un aspecto técnico por el cual aceptaran ciertos bloques y rechazaran otros).
De todos modos eso tiene que involucrar a una parte de los mineros porque el poder de hash de la red se mide, no por la cantidad de nodos sino por la potencia de procesamiento (y eso lo aportan los mineros).
Asunto aclarado pues, gracias Nico, entonces parece que lo único que puede tumbar el Bitcoin es un supuesto ordenador cuántico con potencia de cálculo suficiente como para invalidar las transacciones... Inviable de momento, y aunque algún día lo fuera el cifrado de los bancos también se vería comprometido.
También podría morir el Bitcoin si progresivamente la gente dejara de usarlo, pero parece que cada día tiene más incondicionales, hasta a mí me están entrando ganas de comprar alguno, de momento seguiré estudiándolo en mis tiempos libres, gracias por las respuestas.
Aquí te has columpiado Nico. Toda tu respuesta está bien menos esto.
joroba Nico, cuando esto estaba a 500 no apareciste tío jojo
yo estoy convencido que cada año, esto irá a más
Nico, trolleadas aparte, bitcoin es un gran aporte y pese a aspectos técnicos (que no alcanzo a comprender, para eso estáis vosotros) que puedan fallar, que no dudo que los haya (como en todo), es un proyecto que claramente va a más
pero lleva su tiempo, por supuesto