*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
U8kGUHY.png

Buenos días a todos, espero que hoy tengamos una feliz y próspera jornada de subidas hacia máximos históricos.

Si compras y vendes a través del exchange, éste dará información a Hacienda sobre tus posibles ganancias. Estarás identificado o controlado por Hacienda. Estarás obligado a declarar. Se supone que los Bitcoins son para estar libre de la vigilancia de Hacienda. ¿no?

Y no digo que no sea buena estrategia, puesto que aprovecharías la volatilidad.

Gacias por vuestras respuestas, de este tema hay dudas. Dicen que en paypal una persona que tenga mas de tres mil euros paypal se chiva a hacienda, pero si en los exchanges ya sea Mtgox Poloniex o del tipo Xapo (que te dan una tarjeta de debito para gastar los btc) una persona tiene mas de tres mil euros entre dinero y btc ¿estos se chivan a hacienda? si una persona tiene en los exchanges ganancias de comprar y vender ¿tendria que declarar algo? ( en el caso de que no envie ganancias a cuenta corriente y con ese dinero comprara mas btc y estos se los mandara a si mismo a otro monedero suyo)

Gacias por vuestras respuestas, de este tema hay dudas. Dicen que en paypal una persona que tenga mas de tres mil euros paypal se chiva a hacienda, pero si en los exchanges ya sea Mtgox Poloniex o del tipo Xapo (que te dan una tarjeta de debito para gastar los btc) una persona tiene mas de tres mil euros entre dinero y btc ¿estos se chivan a hacienda? si una persona tiene en los exchanges ganancias de comprar y vender ¿tendria que declarar algo? ( en el caso de que no envie ganancias a cuenta corriente y con ese dinero comprara mas btc y estos se los mandara a si mismo a otro monedero suyo)

Es posible que los exchanges se chiven, sí, pero ten por seguro que si sacas las ganancias en Euros o Dólares el estado se va a enterar sí o sí, porque esa pasta la sacarás seguramente mediante una transferencia a una cuenta bancaria y, entonces, los bancos sí que se chivarán.

Si sacas las ganancias en Bitcoins realmente te da igual que se chiven, porque no tienes un incremento patrimonial hasta que no conviertas a FIAT los bitcoins. Es más, te conviene incluso que se chiven o que al menos, si tú lo solicitas, puedan facilitarte algún documento fehaciente en dónde quede constancia de las operaciones que has hecho en el exchange, porque así siempre podras demostrar de cara a hacienda, si en algún momento se te acusa de blanqueo de dinero, que tu capital es fruto de una especulación legal.

Este asunto es parecido a las acciones, cuando tú compras y vendes acciones, no pagas impuestos por las ganancias en cada operación individual, sino que al final del ejercicio, se suman todas las operaciones y, en el caso de tener ganancias, tributas sobre esas ganancias totales. Pero si compras y vendes acciones y al final del ejercicio, en vez de quedarte en FIAT, te quedas en acciones, no tributas nada. Lo harás una vez que las vendas "definitivamente", por decirlo de alguna manera.

"Se entiende como ganancia patrimonial la venta de un título bursátil a un precio superior al de la compra y a efectos de la declaración de la renta, sólo se tributará por la ganancia, es decir, por esta diferencia entre el coste de adquisición y el dinero que se recibe al desprenderse del activo."

En teoría cada vez que compras y vendes existe una pérdida o ganancia (en euros o dolares) y eso pasa a conocimiento de Hacienda. Posteriormente, si consigues una ganancia, puedes volver a comprar Bitcoins pero la ganancia o pérdida obtenida diariamente se registra para dar esa información a Hacienda.

Otra posibilidad sería no vender tus Bitcoins en euros o dólares (para que no exista ganancia o perdida frente a Hacienda), sino venderlo en otra criptomoneda lo cual es bastante arriesgado porque esa criptomoneda puede perder gran parte de su valor cuando quieras volver a recomprar bitcoins. Por lo tanto no creo que esa sea la manera de actuar.

Otra manera puede ser vender y comprar bitcoins de manera anónima mediante localbitcoin, pero eso es muy lento y limitado.

A parte, si tienes Bitcoins por valor superior a 700.000 euros, entiendo que posiblemente sí deberían tributar en el impuesto sobre el patrimonio. Pero como la legislación española no dice nada sobre cryptodivisas en la ley 19/1991, de 6 de junio, yo entiendo que no es necesario tributar por los bitcoins. De hecho, yo no lo hago.

Última edición:
Es posible que los exchanges se chiven, sí, pero ten por seguro que si sacas las ganancias en Euros o Dólares el estado se va a enterar sí o sí, porque esa pasta la sacarás seguramente mediante una transferencia a una cuenta bancaria y, entonces, los bancos sí que se chivarán.

Si sacas las ganancias en Bitcoins realmente te da igual que se chiven, porque no tienes un incremento patrimonial hasta que no conviertas a FIAT los bitcoins. Es más, te conviene incluso que se chiven o que al menos, si tú lo solicitas, puedan facilitarte algún documento fehaciente en dónde quede constancia de las operaciones que has hecho en el exchange, porque así siempre podras demostrar de cara a hacienda, si en algún momento se te acusa de blanqueo de dinero, que tu capital es fruto de una especulación legal.

Este asunto es parecido a las acciones, cuando tú compras y vendes acciones, no pagas impuestos por las ganancias en cada operación individual, sino que al final del ejercicio, se suman todas las operaciones y, en el caso de tener ganancias, tributas sobre esas ganancias totales. Pero si compras y vendes acciones y al final del ejercicio, en vez de quedarte en FIAT, te quedas en acciones, no tributas nada. Lo harás una vez que las vendas "definitivamente", por decirlo de alguna manera.

"Se entiende como ganancia patrimonial la venta de un título bursátil a un precio superior al de la compra y a efectos de la declaración de la renta, sólo se tributará por la ganancia, es decir, por esta diferencia entre el coste de adquisición y el dinero que se recibe al desprenderse del activo."

No sé si es así como tú dices. Tenía entendido que en cada operación de compra y venta de acciones se anota la perdida o ganancia, y al final de año se declara a Hacienda según esas perdidas o ganancias obtenidas independientemente de que te quedes todo comprado en acciones o te quedes con FIAT.

Si es como dices, entonces en el exchange se trata de quedarse sólo con Bitcoins y nada de FIAT al final de año.

No sé si es así como tú dices. Tenía entendido que en cada operación de compra y venta de acciones se anota la perdida o ganancia, y al final de año se declara a Hacienda según esas perdidas o ganancias obtenidas independientemente de que te quedes todo comprado en acciones o te quedes con FIAT.

Si es como dices, entonces en el exchange se trata de quedarse sólo con Bitcoins y nada de FIAT al final de año.

Según el artículo 14.1 c) de la LIRPF, "las ganancias o pérdidas patrimoniales se imputarán al período impositivo en que tenga lugar la alteración patrimonial". Ahora bien, lo señalado anteriormente sólo procederá si la conversión de la divisa es a euros. En caso contrario, es decir, cuando lo recibido sean divisas, el resultado derivado de las diferencias de cambio no se imputará hasta el momento en que ese cambio se realice efectivamente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14.2 e) de la LIRPF, según el cual "las diferencias positivas o negativas que se produzcan en las cuentas representativas de saldos en divisas o en moneda extranjera, como consecuencia de la modificación experimentada en sus cotizaciones, se imputarán en el momento del cobro o del pago respectivo". Por tanto, suponiendo que las operaciones realizadas por el consultante no han sido desarrolladas en el ámbito de una actividad económica, las diferencias producidas por el cambio de moneda extranjera (libra esterlina) a nacional (euros) habrán generado una ganancia o pérdida patrimonial por la diferencia entre el valor de transmisión (valor cuando se deshizo la operación al cambiar las libras esterlinas a euros) y el de adquisición de las divisas, siendo imputable dicha diferencia al período impositivo en que se produjo tal conversión de las divisas a euros.

Consulta Vinculante D.G.T. de 2 de septiembre de 2010. IRPF. Integración y compensación de rentas - Portal Asesoría y Empresas Thomson Reuters

No es lo mismo pero es que cuesta encontrar información sobre este tema. Yo no he especulado mucho con acciones, tengo de algunas compañías, pero no suelo tradear con ellas, pero entiendo que es así, que aunque compres y vendas, mientras que sean operaciones sin salir del mercado, sin cerrar posiciones, entonces, si al final te quedas en acciones, no tienes que tributar, porque se aplicaría la esención por reinversión.

En cuanto a Bitcoin, entiendo que mientras que la pasta no salga del Exchange en forma de Euros, no tienes una ganancia patrimonial. En el caso que de hubiera que tributar por el sumatorio de todas las plusvaías de cada operación, como normalmente estás especulando en BTC-USD, tampoco habría que hacerlo, porque no has tenido Euros en ningún momento. Si lo sacas luego todo en Bitcoin no hay problemas. Todavía no he sacado yo ni un duro de un exchange en forma de Euros, sólo en forma de Bitcoins.

Última edición:
En teoría cada vez que compras y vendes existe una pérdida o ganancia (en euros o dolares) y eso pasa a conocimiento de Hacienda. Posteriormente, si consigues una ganancia, puedes volver a comprar Bitcoins pero la ganancia o pérdida obtenida diariamente se registra para dar esa información a Hacienda.

Otra posibilidad sería no vender tus Bitcoins en euros o dólares (para que no exista ganancia o perdida frente a Hacienda), sino venderlo en otra criptomoneda lo cual es bastante arriesgado porque esa criptomoneda puede perder gran parte de su valor cuando quieras volver a recomprar bitcoins. Por lo tanto no creo que esa sea la manera de actuar.

Otra manera puede ser vender y comprar bitcoins de manera anónima mediante localbitcoin, pero eso es muy lento y limitado.

Yo me refiero a un conocido que tiene los btc en una web tipo Xapo, tradea con ellos en la web, si tiene alguna ganancia comprando y vendiendo btc en euros y no los saca los euros de la web sino que con esa ganancia compra mas btc en esa misma web y esos btc los manda a otro monedero suyo ¿hay no tendria que declarar nada ¿verdad?

Yo me refiero a un conocido que tiene los btc en una web tipo Xapo, tradea con ellos en la web, si tiene alguna ganancia comprando y vendiendo btc en euros y no los saca los euros de la web sino que con esa ganancia compra mas btc en esa misma web y esos btc los manda a otro monedero suyo ¿hay no tendria que declarar nada ¿verdad?

Me parece que es lo que dice BlueArrow, los euros no hay ni que tocarlos. Se debe utilizar otra divisa como el dolar.

Yo creo que no, pero siempre es mejor tradear en USD-BTC que en EUR-BTC, SIEMPRE.

A ver si me podéis aclarar algo respecto a "Electrum". Si yo quisiera instalar el mismo programa en otro lugar o simplemente guardar la "seed" en un sitio seguro, con introducir la "seed" cada vez que me bajase el programa me bastaría para restaurar el monedero y que sincronizase. Sin embargo cuando lo he realizado, se queda desconectado.

He conectado a otros servidores, sin que se conecte automáticamente, pero sigue igual. Por lo que he estado leyendo lo más conveniente sería copiar el archivo wallet.dat para que sincronizase, más rápido, pero lo veo un poco caótico, que no conecte con los servidores simplemente introduciendo la "seed", a no ser que se me escape algo.

Siento el offtopic

Mira a ver si es el firewall (cortafuegos) que te tiene capado el puerto por el que conecta a un servidor (creo que es el 110). Si no, vuelve a descargar el archivo de instalación y lo vuelves a reinstalar.

Mira a ver si es el firewall (cortafuegos) que te tiene capado el puerto por el que conecta a un servidor (creo que es el 110). Si no, vuelve a descargar el archivo de instalación y lo vuelves a reinstalar.

No creo que sea el 110 porque el 110 suele usarse para POP3.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver