*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Igual baja, pero mucho tendría que bajar para que diciembre no sea un mes muy bueno en tema de cotización.

Máximo en okcoin 6955 yuanes

Como el cambio usd-cny es justo 6,955 podemos decir que se han tocado los 1000 dólares, eso sí, en exchanges chinos.

quebraoctubre:

Por las dudas te aviso que en los 'exchanges chinos' no se usan "bitcoins" sino "bitcoins registrales". Hay apalancamientos y demás. Es pura liquidación vía yuanes de un subyacente del que no disponen -ni de lejos- en las cantidades que transan.

Los bitcoins "de verdad" están en las "cold wallets" de los occidentales. Lo que se transa en China son bites en un ordenador.

Mientras los chinos puedan colocar los pocos bitcoins "de verdad" que tienen a los occidentales a cambio de su dinero "de verdad", ellos moverán a su antojo el mercado de los "bitcoins registrales" que usan en sus exchanges.

En todo caso -y digo esto para que nadie se confunda-, si la gente cree y acepta que un bitcoin vale $ 1000 y lo puede colocar en un exchange occidental a ese precio, no hay ningún problema.

El único problema es que hoy, todos los tenedores de bitcoins 'de verdad' juegan con el RIESGO CHINO sobre sus espaldas. Mientras en China no pase nada malo... el juego sigue.

Si al Gobierno chino se le ocurre dar algún zarpazo, pum!

También aclaro -para que no haya hombres de trabajo manual dando vuelta- que, hoy día, el "riesgo chino" no es peor que el 'riesgo español' o que el 'riesgo brasilero'. Estamos en un mundo de miércoles y TODOS (bitcoin de $ 1000 incluido) pendemos de un puro hilo de riesgo e inestabilidad.

Pero -y cuidado con esto-, una cosa es SER CONSCIENTE de los 'riesgos' y ENTENDERLOS y otra pensar que uno juega fuera del sistema.

El que tenga bitcoins (de $ 1000) tiene un 99% de "riesgo chino" en la mano. Que lo sepa. No es mejor ni peor que tener "riesgo yanqui" o "riesgo italiano" en la mano... o quizás hasta es mejor incluso -habría que discutirlo-... pero, SIEMPRE sigue siendo "riesgo".

¿La toma de ganacias de btc de la gente sobre el dia 31 de diciembre podria bajar bastante la cotizacion?

quebraoctubre:

Por las dudas te aviso que en los 'exchanges chinos' no se usan "bitcoins" sino "bitcoins registrales". Hay apalancamientos y demás. Es pura liquidación vía yuanes de un subyacente del que no disponen -ni de lejos- en las cantidades que transan.

Los bitcoins "de verdad" están en las "cold wallets" de los occidentales. Lo que se transa en China son bites en un ordenador.

Mientras los chinos puedan colocar los pocos bitcoins "de verdad" que tienen a los occidentales a cambio de su dinero "de verdad", ellos moverán a su antojo el mercado de los "bitcoins registrales" que usan en sus exchanges.

En todo caso -y digo esto para que nadie se confunda-, si la gente cree y acepta que un bitcoin vale $ 1000 y lo puede colocar en un exchange occidental a ese precio, no hay ningún problema.

El único problema es que hoy, todos los tenedores de bitcoins 'de verdad' juegan con el RIESGO CHINO sobre sus espaldas. Mientras en China no pase nada malo... el juego sigue.

También aclaro -para que no haya hombres de trabajo manual dando vuelta- que, hoy día, el "riesgo chino" no es peor que el 'riesgo español' o que el 'riesgo brasilero'. Estamos en un mundo de miércoles y TODOS (bitcoin de $ 1000 incluido) pendemos de un puro hilo de riesgo e inestabilidad.

Pero -y cuidado con esto-, una cosa es SER CONSCIENTE de los 'riesgos' y ENTENDERLOS y otra pensar que uno juega fuera del sistema.

El que tenga bitcoins (de $ 1000) tiene un 99% de "riesgo chino" en la mano. Que lo sepa. No es mejor ni peor que tener "riesgo yanqui" o "riesgo italiano" en la mano... o quizás hasta es mejor incluso -habría que discutirlo-... pero, SIEMPRE sigue siendo "riesgo".
El mercado internacional de maíz, azúcar, cacao, etc y hasta de plata y oro y petróleo por ejemplo funciona exactamente igual y esta vez,si, en mercados usa y tal y no te llevas las manos a la cabeza. Los riesgos son los riesgos. A mi me parecen los chinos más serios mil veces.

Las diferencias es que estos chinos, no cierran por la noche, nI fines de semana, ni feriados Y que no toman decisiones unilaterales cuando las cosas van mal, suspensiones, congelaciones de cotización, etc, ni han quebrado al estilo mtgox y otros, al menos de momento.

Y lo que he dicho varias veces y a mi juicio es muy importante, en los mercados de opciones y futuros típicos siempre se liquida el subyacente en moneda gubernamental para evitar hacerse cargo de transporte, almacenamiento, seguridad etc. En cambio, en bitcoins puedes llevarte a vencimiento los bitcoins calentitos para casa(tu billetera). Eso lo pueden hacer los occidentales o los chinorris.

No se que miedo ves al mercado de opciones y futuros, aportan liquidez y te pueden servir para cubrir garantías a modo "seguro". Son todo ventajas, mientras que no estén contaminados como los mercados tradicionales. Eso sí, aquí el gallo canta rapidito ante embelecos, no como en el universo paralelo en que vive el populacho y la impresión de moneda para tapar agujeros.

Que puede llegar el interventor gobierno chino, de acuerdo, el riesgo está ahí. Agarra tus casi 1000 pavos ahora y deja de asumir riesgos, para asumir los cientos de trampas en forma de devaluaciones e imposiciones mil. Allá cada cual. Aquí siempre se ha hablado de usar cold wallet y usar los exchanges el mínimo tiempo imprescindible y lo típico de "bitcoin users not afected". El cambio es eso mismo " cambiante" el largo plazo juega a favor y no en contra.

quebraoctubre:

No tengo claro que en China no existan bitcoins "de verdad" cuando es allí donde más se minan. Y si se minan en granjas enormes, habrá que pagar las inversiones en yuanes en algún momento, así que trasiego de bitcoins tiene que haber y mucho. Otra cosa es que sea tanto, algo que dudo.

Bueno, si en China están a 991 creo que no tendré que descambiar la bola de cristal después de todo... :D

Pues yo voy vendiendo desde 500 que hay que hacer fructificar la inversion. Pienso que subira hasta 4000-4500 y luego colapsara hasta 500-800 para estabilizarse a 1000 y recomprare los btcs vendidos. De esta manera tendre mas bitcoins y mucha mas pasta una vez completado el ciclo. Ademas nunca vendere mas de la mitad...

Pues yo voy vendiendo desde 500 que hay que hacer fructificar la inversion. Pienso que subira hasta 4000-4500 y luego colapsara hasta 500-800 para estabilizarse a 1000 y recomprare los btcs vendidos. De esta manera tendre mas bitcoins y mucha mas pasta una vez completado el ciclo. Ademas nunca vendere mas de la mitad...

500-800... yo lo veo arriesgado, es bastante incierto todo. Espero que te salga bien.

Yo palmé varios bitcoins esperando que bajara a 200 y pico, hace un año y algo. Al final no bajó.

Parece que los 1000$ caen antes de Nochevieja.

---------- Post added 28-dic-2016 at 20:58 ----------

¿La toma de ganacias de btc de la gente sobre el dia 31 de diciembre podria bajar bastante la cotizacion?

No lo creo, por varios motivos:

1 - declaras no por comprar/vender BTC sino por sacarlos del exchange.

2 - en muchos mercados mucha gente está de vacaciones y no va a mandar el dinero al banco ahora.

3 - en los países latinoamericanos España incluída, el año fiscal termina el 31 de diciembre. En los países anglosajones termina el 31 de marzo. En China, igual que en España. En Japón, depende de para qué (el año fiscal estatal es como el anglosajón).

4 - en China van a declarar qué? :D

Vamos, que dudo muchísimo que tenga importancia de cara a declaraciones.

500-800... yo lo veo arriesgado, es bastante incierto todo. Espero que te salga bien.

Yo palmé varios bitcoins esperando que bajara a 200 y pico, hace un año y algo. Al final no bajó.
Bajo hasta 180 si no recuerdo mal. Lo que pasa es que quisiste pillar mas bajo cuando habia rebotado. Mi plan es no brainer...cuando suba mucho voy a tener las ordenes puestas a diferentes niveles...eso si...no demasiado para limitar el riesgo "exchange"

---------- Post added 28-dic-2016 at 22:05 ----------

Lo rellenito lo voy a recomprar cuando se estabilice a 1000...como he hecho en la ultima burbuja...en 200

Bajo hasta 180 si no recuerdo mal. Lo que pasa es que quisiste pillar mas bajo cuando habia rebotado. Mi plan es no brainer...cuando suba mucho voy a tener las ordenes puestas a diferentes niveles...eso si...no demasiado para limitar el riesgo "exchange"

Algo así me pasó, creo recordar que me pilló especulando con unos márgenes muy bajos por los 200, y se puso a subir y pensé que bajaría otra vez a 100 y pico, pero ya no bajó más.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver