*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
No estoy en casa ahora mismo, pero creo recordar que en espacio de disco ya sobrepasamos los 100GB por un poco. Los ficheros ocupan un pelín más que las transacciones propiamente (índices, alineación de los ficheros, etc).

En €uros casi se ha llegado a los 900€ por BTC.

La verdad que un final de año muy bueno. Estoy pensando en el BTC que compré a 650 para 'tradear en corto'. Vendí medio a 750 y aun conservo el otro medio.

Navidades gratis.

No estoy en casa ahora mismo, pero creo recordar que en espacio de disco ya sobrepasamos los 100GB por un poco. Los ficheros ocupan un pelín más que las transacciones propiamente (índices, alineación de los ficheros, etc).
Casi 120Gb creo recordar, pero el nodo lo haces sobre un disco duro viejo y listo.

Yo lo tengo sobre uno sin USB2, ni 3. Y creo que funciona perfectamente, la lectura de disco no es muy grande.
*Digo creo por que no lo he probao sobre un USB3 asi que tampoco puedo comparar.

Pero lo bonito del Bitcoin a parte de su inviolabilidad, es poder hacer aplicaciones o servicios con sus cualidades.

Nico macho cabrío fichame para tu empresa, que me aburro picando cobol jeje.

Na es broma, en la mia tarde o temprano también van a tener que usar blockchains, me imagino que la subcontrataran al Santander o al BBVA.. o a Las 4 auditoras esas chanchulleras.

Imaginaros que las auditoras solo auditan controles de flujos de capital en empresas que han contratado sus servicios.
Todas las altas bajas o modificaciones de una empresa se tienen que escribir sobre la BC de turno.

Claro que siempre, con el telefono y dinero se podrá alterar esa BC privada, no así la de Bitcoin.

Pues ya he conseguido mi primer mB gracias al forero "candelaria" que al parecer está regalando mB a quien los solicite:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/853848-invito-a-probar-bitcoin.html

Estaba yo esta tarde dándole vueltas al tema, cavilando... Y he pensado que si la gente va aceptando poco a poco el Bitcoin eso podría suponer primeramente el fin de los bancos, y segundo y más importante, el fin de los estados, ya que ni dios pagaría impuestos y sin dinero el estado no se mantiene.

¿Llegará el día en que cobremos la nómina en Bitcoins?
¿Llegará el día en que podamos ir al Mercadona y pagar en Bitcoins?
¿Llegará el día en que grandes portales como Amazon admitan pagos en Bitcoins?

Si se llega a producir esto que acabo de preguntar, se derrumba el puro sistema y el mundo sería literalmente nuestro, los bitcoñeros.

Pues ya he conseguido mi primer mB gracias al forero "candelaria" que al parecer está regalando mB a quien los solicite:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/853848-invito-a-probar-bitcoin.html

Estaba yo esta tarde dándole vueltas al tema, cavilando... Y he pensado que si la gente va aceptando poco a poco el Bitcoin eso podría suponer primeramente el fin de los bancos, y segundo y más importante, el fin de los estados, ya que ni dios pagaría impuestos y sin dinero el estado no se mantiene.

Si se llega a producir esto que acabo de preguntar, se derrumba el puro sistema y el mundo sería literalmente nuestro, los bitcoñeros.

Desde el momento en el que puedes contratar una tarjeta de crédito contra un wallet de bitcoin, eso que dices ya es posible.

Será una lucha a gloria, pero ganaremos.

En €uros casi se ha llegado a los 900€ por BTC.

La verdad que un final de año muy bueno. Estoy pensando en el BTC que compré a 650 para 'tradear en corto'. Vendí medio a 750 y aun conservo el otro medio.

Navidades gratis.
Y con que medio bitxoin ganaste mas?Dejame adivinar....

Lección: HODL!!

Pero.muy bien...respetaste la regla de oro de nunca vender mas de la mitad!

Lo que MENOS debería querer un bitcoñero en estos momentos es que "la gente" se entere de nada porque, mientras no se solucione el tema del límite de las transacciones SOLO se pueden hacer 250.000 diarias (aprox) y eso, impide que "la gente" lo use para absolutamente nada más de lo que hoy se usa.

Si eres un "early adopter" (no es tu caso) que compró barato y, todavía hoy puede cambiar los token por $ 900-1000 en un exchange LO QUE MENOS QUERRIA es que venga una ola de primerizos a bloquear la cadena de bloques con transacciones de 1 mB.

Lo único que falta es que se produzca el tan temido "squeeze", se taponen las operaciones, se inicie el pánico y haya corridas que atenten contra la cotización actual.

Mientras no haya duplicación del tamaño de los bloques, SegWit o cadenas laterales personalmente trataría de expulsar a todo el mundo que quiera entrar y reducir lo más posible las transacciones inútiles.

Lo único que falta es que, tras tantas "glorias por fracaso" que se evitaron, no venga el destino y nos "mate por exceso de éxito". Sería una paradoja terrible y cruel.

- No molesten a la cadena de bloques.
- No traigan más gente.
- No muevan bitcoins.

Dejen trabajar a la gente, caramba ! :fiufiu:

Lo que MENOS debería querer un bitcoñero en estos momentos es que "la gente" se entere de nada porque, mientras no se solucione el tema del límite de las transacciones SOLO se pueden hacer 250.000 diarias (aprox) y eso, impide que "la gente" lo use para absolutamente nada más de lo que hoy se usa.

Si eres un "early adopter" (no es tu caso) que compró barato y, todavía hoy puede cambiar los token por $ 900-1000 en un exchange LO QUE MENOS QUERRIA es que venga una ola de primerizos a bloquear la cadena de bloques con transacciones de 1 mB.

Lo único que falta es que se produzca el tan temido "squeeze", se taponen las operaciones, se inicie el pánico y haya corridas que atenten contra la cotización actual.

Mientras no haya duplicación del tamaño de los bloques, SegWit o cadenas laterales personalmente trataría de expulsar a todo el mundo que quiera entrar y reducir lo más posible las transacciones inútiles.

Lo único que falta es que, tras tantas "glorias por fracaso" que se evitaron, no venga el destino y nos "mate por exceso de éxito". Sería una paradoja terrible y cruel.

- No molesten a la cadena de bloques.
- No traigan más gente.
- No muevan bitcoins.

Dejen trabajar a la gente, caramba ! :fiufiu:

No estoy en absoluto de acuerdo. La tecnologia para admitir mas transacciones esta desarrollada, solo falta implantarla. Si aumenta el numero de usuarios y por tanto de transacciones la consecuencia seria que se aceleraria el proceso de implantacion para aumentar la capacidad de transacciones.

Si no esta ya implantado en este momento es simplemente porque no hay necesidad de ello.

Si no esta ya implantado en este momento es simplemente porque no hay necesidad de ello.

No hay "necesidad" o no hay acuerdo ? :rolleye:

Porque, te recuerdo, el SegWit está a votación y no levanta las alas.

Y, lo importante es que HOY no hay alternativas y HOY hay que evitar que se sature el mempool de operaciones -cosa que, por fortuna no ha ocurrido-.

Si te concedo que, si se arma un "squeeze" ahí todo el mundo se pondrá en serio a ver el tema y quizás se llegue a un acuerdo pero, es como esperar que haya un incendio para resolver a qué compañía le ha contratamos el seguro.

Esas cosas hay que verlas ANTES o, cuidarse mucho de que no haya un incendio.

Y HOY, la única solución que está sobre el tapete NO está siendo apoyada.

Si hay que optar por una ampliación de los bloques hablamos, ni más ni menos, que de un hard fork y eso, siempre es complicado.

De la necesidad surge el acuerdo you know ;-) A veces un pequeño empujon hace que las cosas se desatasquen y fluyan mas rapido.

De todas formas tampoco hay prisa. Mejor lento pero seguro.

Y ya tenemos un mecanismo muy bueno para evitar ese tal squeeze, se llama mercado de tasas. Transacciones de 1mBTC se verán obligadas a esperar tal vez indefinidamente porque hay otras más urgentes con posibilidad de pagar más comisiones.

taptap

Y ya tenemos un mecanismo muy bueno para evitar ese tal squeeze, se llama mercado de tasas. Transacciones de 1mBTC se verán obligadas a esperar tal vez indefinidamente porque hay otras más urgentes con posibilidad de pagar más comisiones.

taptap
Y entonces nacerá la cripto de plata para el menudeo... Iba a ser Ether, pero pusieron todos los cigotos en la misma cesta y alguien con la mente privilegiada destrozó la moneda.

Ahora mismo Litecoin(china) o Dogecoin(USAna) creo que son las candidatas. Sobre todo si la primera acepta el Sewit en 2017.

Plan A, segwit en BTC, plan B... Cripto de plata.

Me encanta el olor a bitcoños 60 pavos más caros que ayer por las mañanas...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver