tastas
Madmaxista
- Desde
- 25 Dic 2011
¿Como lo veis ahora para entrar? ¿o mejor esperar a que caiga algun exchange y se desplome? lleva meses subiendo poco pero sin parar...
Espera a que baje a 200.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Como lo veis ahora para entrar? ¿o mejor esperar a que caiga algun exchange y se desplome? lleva meses subiendo poco pero sin parar...
Jejeje...alguien se ha despertado en China comprando...887 (Bitstamp)...a ver si tenemos 900 antes de final de año...
El Sr.elemento dándole a Nico un thanks :: esto es lo nunca visto.
Es que tiene razón, son unos cuantos chinos y su ansia de escapar a la devaluación es muy fuerte.
Pero yo sigo con mi teoría complementaria de los contratos de futuros apalancados y los vencimientos ejecutados o, por falta de garantías ante aumentos de cotizaciones tenga el "creador de mercado" cerrar posiciones y la presión alcista incrementada. Es que date cuenta las garantías brutales ante esos apalancamientos y como el creador de mercado para cerrar posiciones descubiertas, obliga a acudir al mercado y comprar el subyacente para dárselo a vencimiento al tenedor de la opción.
Okcoin tiene esos contratos y creo que otros exchanges también, y es muy positivo además, los usuarios pueden cubrir su cartera ante subidas y bajas simplemente comprando unos pocos contratos y manteniendo sus carteras ofline. Hace de garantía.
Y también aumenta la liquidez, ojo!
Ya no puede decir Nico que no puedes vender más que unos pocos btc sin hundir la cotización, una de sus reivindicaciones históricas que ya hace tiempo que no suelta.
Espera a que baje a 200.
Hace tiempo que me rondaba la idea. Se me ocurre:
1. Hacer, como dices, un súper tutorial adaptado a tus familiares.
2. Programar el envío de un email de forma automatizada que incluya dicho tutorial. Puede ser a 15 días vista por ejemplo. Envío que deberás cancelar al poco tiempo (dentro de ese margen de 15 días) para no dar el susto del siglo a tu familia si te olvidas. No usar cualquier mail sino algo como ProtonMail, que es encriptado. La seguridad ante todo.
3. Guardar las claves privadas o la semilla de Electrum dentro de uno o dos pendrives encriptados con contraseña. En el tutorial deberás indicar su ubicación exacta y formular una pregunta que dé como respuesta la contraseña para desencriptar el pendrive y cuya respuesta sólo pueda ser conocida por tus miembros más próximos. Puedes combinar varias preguntas que den distintas palabras e indicar como enlazarlas, para mayor seguridad (aunque subirá la dificultad para desencriptarlo).
4. Reprogramar y cancelar el envío del mail sucesivamente hasta que un día, por que la hayas palmado, ya no puedas y será cuando les lleguen las instrucciones a las personas que hayas decidido recibirlas.
Yo aún estoy asegurándome de la confidencialidad del correo antes de poner el sistema en práctica. El punto flaco es que por cualquier motivo no puedas cancelar el mail alguna vez por otra causa diferente a tu fallecimiento, lo bueno es que no dependes de nadie.
1 - la clave privada de toda la la vida que te permite acceso inmediato a los fondos y que te da control absoluto sobre los bitcoins. (esta te la guardas tú y solo tú)
2 - otra tipo de clave privada , de categoria inferior, que te permite acceder a los fondos de forma retardada. La persona que la use tiene que esperar cierto tiempo (ya sea una semana, o un mes, o un año) para poder hacer uso de los bitcoins.
Finalmente, habría que añadir algun tipo de alerta que se ejecutara cuando alguien utilice la clave de tipo 2. Esta alerta se enviará al poseedor legítimo de los bitcoins. De ese modo, si es un uso no autorizado, el poseedor de los bitcoins tiene tiempo (una semana, un mes o un año, según) para mover los fondos a otra dirección, y ya de paso romper cualquier vinculo con la persona que le está intentando robar.
No es la solución perfecta. En el caso de que el uso sea legítimo (el poseedor de los bitcoins ha perecido), la persona que introduzca la clave de tipo 2 , ha de intentar "no morirse" durante el plazo de espera. De ser así, los bitcoins se perderian para siempre. Pero las soluciones perfectas no existen.
Pero esta implementación me gusta porque no tienes que confiar en nadie. O mejor dicho, confias en alguien, pero tienes la posibilidad de anular la decision si no estás de acuerdo.
Shamir's Secret Sharing - Wikipedia
Pero has de confiar que las claves se guarden correctamente. Qué pasa si se pierden c claves, tal que c > n - k ?
No hay claves (suficientes), no hay galletas
Looks as if #Bitcoin is new safe haven, replacing #gold b/c it’s deemed to be less influenced by govt regulations & changes to monetary pol.