*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Jejeje...alguien se ha despertado en China comprando...887 (Bitstamp)...a ver si tenemos 900 antes de final de año...
Final de año? Un par de horas y nos ventilamos los 900 ya mismito. Los mil para navidad y "all time hight" para nochevieja.

Jijiji

La duda con la que me estoy rallando desde hace un tiempo es, en caso de que me suceda algo (palmarla básicamente), que la gente cercana no está ni mucho menos capacitada para recuperarlos.
Estoy pensando en hacer un tutorial o algo, dejando indicaciones de lo que deberían de hacer, en plan "los Goonies" :roto2: o como mínimo que sepan que tengo mis bitcoins en algún lado.
Tristemente en mi entorno ni comprenden ni tienen ningún interés en el tema. A pesar de dejar instrucciónes... lo veo chungo... chungo

PD. Yo estoy en las mismas roto2: :confused:

Mi solución práctica:

(1) Formar a un miembro (o 2) de tu familia para usar electrum como wallet y que sepan desencriptar mensajes

(2) Dividir en 3 cachos la passphrase y dar cada cacho (indicando "primera parte", "segunda parte",etc) a 3 amigos que no tengan ningún tipo de relación entre ellos (o mejor 6 con doble redundancia de cada trozo...no vaya a ser que alguno palme contigo) con instrucciones de que se lo transmitan al miembro (o 2 miembros) de tu familia.

(3) Escribir un texto que encriptas con la primera dirección del wallet de como recuperar los bitcoins en otros wallets, con passwds, etc...

(4) Dar al miembro o miembros de tu familia el fichero encriptado con la dirección publica de encriptación. Indicándole que alguien les dará la passphrase en caso de que te ocurriese algo.

Voilà!

PD: Si no saben utilizar los wallets, ya verás como espabilan...

Última edición:
Yo tengo copias de los monederos en microSD, en un sistema de ficheros XFS encriptado, dentro del cual tengo un .7z también encriptado.

Le he dado uno de esos microSD a mi "muyer", y las claves para desencriptarlo también se las he dado. Me fío de ella, además, más o menos la mitad de los Bitcoins son suyos y yo me encargo de manejar la pasta y las inversiones.

---------- Post added 23-dic-2016 at 03:22 ----------

También tengo copias en CD-R de los que tienen la capa de información de película de oro, grabados a 2x para mayor seguridad. Eso por si se diera el hipotético caso de un EMP y las microSD se frieran.

Mi solución práctica:

(1) Formar a un miembro (o 2) de tu familia para usar electrum como wallet y que sepan desencriptar mensajes

(2) Dividir en 3 cachos la passphrase y dar cada cacho (indicando "primera parte", "segunda parte",etc) a 3 amigos que no tengan ningún tipo de relación entre ellos (o mejor 6 con doble redundancia de cada trozo...no vaya a ser que alguno palme contigo) con instrucciones de que se lo transmitan al miembro (o 2 miembros) de tu familia.

(3) Escribir un texto que encriptas con la primera dirección del wallet de como recuperar los bitcoins en otros wallets, con passwds, etc...

(4) Dar al miembro o miembros de tu familia el fichero encriptado con la dirección publica de encriptación. Indicándole que alguien les dará la passphrase en caso de que te ocurriese algo.

Voilà!

PD: Si no saben utilizar los wallets, ya verás como espabilan...
No se Remonster, yo sigo con mi idea que espabilen.
Cuando me operaron le digo a mi hermana en plan confidencial mira toma este sobre(lacrado) si me pasa algo, lo abres y te informas. Tiene un pellizco.

Pero que son "vritcons" de esos? Jijiji una moneda que sólo tú conoces. Y es tan insustancial que se lo dice a una amiga mía(visita) en plan mofandose, como si fueran inventos míos. Me llevé un cabreo que para que, rompí el sobre y ala, que la zurzan. La vida es así, no está hecha la miel para la boca del asno. La vida es así.

Ni que decir tiene que mis padres se cortocircuitarian más todavía. Mi progenitora en una ocasión, ay hijo! Pero tu mira a ver que haces con el dinero, que te engañan! Y ni que decir tiene que la engañada es ella,sólo ver el trato que la tienen en el banco... Me entra mala ostra y todo!

Grrrr

Yo tengo copias de los monederos en microSD, en un sistema de ficheros XFS encriptado, dentro del cual tengo un .7z también encriptado.

Le he dado uno de esos microSD a mi "muyer", y las claves para desencriptarlo también se las he dado. Me fío de ella, además, más o menos la mitad de los Bitcoins son suyos y yo me encargo de manejar la pasta y las inversiones.

:rolleyes:

Cuidado que las tías tienen la antiestética costumbre de enloquecer y pasar del amor al repruebo. En esos casos intentan limpiarte la cuenta.

El procedimiento que he descrito te evita ese tipo de problemas.

---------- Post added 23-dic-2016 at 03:30 ----------

No se Remonster, yo sigo con mi idea que espabilen.
Cuando me operaron le digo a mi hermana en plan confidencial mira toma este sobre(lacrado) si me pasa algo, lo abres y te informas. Tiene un pellizco.

Pero que son "vritcons" de esos? Jijiji una moneda que sólo tú conoces. Y es tan insustancial que se lo dice a una amiga mía(visita) en plan mofandose, como si fueran inventos míos. Me llevé un cabreo que para que, rompí el sobre y ala, que la zurzan. La vida es así, no está hecha la miel para la boca del asno. La vida es así.

Ni que decir tiene que mis padres se cortocircuitarian más todavía. Mi progenitora en una ocasión, ay hijo! Pero tu mira a ver que haces con el dinero, que te engañan! Y ni que decir tiene que la engañada es ella,sólo ver el trato que la tienen en el banco... Me entra mala ostra y todo!

Grrrr

Con el procedimiento que he descrito te evitas que haya ningún riesgo del tipo "bocazas" que describes...o que se le crucen los cables que en esta vida, desgraciadamente, la gente cambia y no te puedes fiar de nadie.

Ciertamente también se puede ser de la opinión que una vez palmas, te la sopla todo y que espabilen...

:rolleyes:

Cuidado que las tías tienen la antiestética costumbre de enloquecer y pasar del amor al repruebo. En esos casos intentan limpiarte la cuenta.

El procedimiento que he descrito te evita ese tipo de problemas.

Sí, te entiendo, pero la mía es 100% de fiar. Somos uña y carne, jamás me dejaría ni me putearía, la conozco mejor que ella a sí misma.

Ciertamente también se puede ser de la opinión que una vez palmas, te la sopla todo y que espabilen...

Aquí le has dado, perecido el perro se acabó la rabia.y/O que cada perro que se lama su calabacín.

---------- Post added 23-dic-2016 at 04:49 ----------

Estaba yo pensando(raro), que los contratos estos apalancados y su vencimiento quizá tenga algo que ver con las subidas estas a final de año que es cuando se produce el "vencimiento" de estos contratos. Creo recordar que no es la primera vez.

Soy muy novel en campo de contrato de futuros y tal, pero si no estoy confundido, si no se cierran antes de que finalice el contrato, las partes están obligadas a depositar el subyacente según consta en esos mismos contratos. Claro, en el mercado de arroz, o de petróleo, cereal u oro mismo, nunca se llega a vencimiento, porque sobre todo por los gastos de depósito, correo, seguridad y transporte... no compensa y entonces no habría "presión". De ahí el concepto "oro papel" y tal, se finiquitar en moneda fiduciaria y listo.

Con los contratos apalancados sobre bitcoin la cosa cambia al no incurrir en gastos de este tipo y aumentaría la presión a medida que se acerca el vencimiento, tendría que acudir a mercado a conseguir el subyacente, a fin que las garantías depositadas para contratar estos productos no desaparezcan.

Me explico? Podría tener base mi elucubración?

Asombrado me hallo :8: comentanos un poco más...

Yo tengo a día de hoy, dos impresas en papel... además de usar gestor de carteras con mi smartphone para casos puntuales.
La duda con la que me estoy rallando desde hace un tiempo es, en caso de que me suceda algo (palmarla básicamente), que la gente cercana no está ni mucho menos capacitada para recuperarlos.
Estoy pensando en hacer un tutorial o algo, dejando indicaciones de lo que deberían de hacer, en plan "los Goonies" :roto2: o como mínimo que sepan que tengo mis bitcoins en algún lado.
Tristemente en mi entorno ni comprenden ni tienen ningún interés en el tema. A pesar de dejar instrucciónes... lo veo chungo... chungo

Si tras tu fallecimiento "se pierden" quedan en herencia a los tenedores en forma de bitcoin más valorados al aumentar su escasez.

Y si no que espabilen!

PD. Yo estoy en las mismas roto2: :confused:

===

Si tienen unos meses de paciencia los notarios de EE.UU. están por habilitar un sistema donde puedes subir un testamento o un conjunto de instrucciones (hay mucha gente con digital assets que está con este problema) y que sólo será entregado a la gente indicada EN UNA LISTA y en caso de darse un supuesto FIJADO (Ej: acompañar certificado de defunción oficial).

El documento está encriptado con SHA256 y la cadena de custodia no se rompe nunca (lo sube un notario y lo baja un notario bajo las condiciones especificadas).

Con este sistema te aseguras que TODOS tus activos digitales (no sólo los bitcoins, también las claves de acceso a tus dominios, o tu cuenta de facebook o la clave del banco o lo que sea) llegue a las personas indicadas.

Es más que posible que los extranjeros puedan usarlo también.

Con suerte para Agosto podría estar operativo (pienso que puede ser para Octubre más bien) pero, en todo caso no falta mucho.

---------- Post added 23-dic-2016 at 08:39 ----------

Estaba yo pensando(raro), que los contratos estos apalancados y su vencimiento quizá tenga algo que ver con las subidas estas a final de año que es cuando se produce el "vencimiento" de estos contratos. Creo recordar que no es la primera vez.

Me explico? Podría tener base mi elucubración?

El yuan se está devaluando y la fuga de capitales en China es salvaje. En estos momentos se compran dólares a mansalva y, seguramente, también bitcoins.

Lo destacable de esto es que el bitcoin por primera vez y "en serio" operará como activo de resguardo en un país (cosa que todo el mundo esperaba en Zimbawe, Argentina o Venezuela y nunca ocurrió).

Lo estás viendo en China.

Lo sorprendente es que esto, en principio, podría no tener "techo". Si los chinos siguen con la histeria y el bitcoin aparece como una opción, las compras podrían ser impresionantes.

Lo peligroso es que, si esto se desborda más allá de ciertos límites puede entrar en la órbita de atención del gobierno y, llegado el caso, dar lugar a medidas que pueden ser complicadas.

Creo que hay que tratar de buscar una fuente "china" y seguir las noticias directamente en la fuente para poder reaccionar a tiempo o, de lo contrario, uno siempre se entera dos días después lo que está pasando.

El Sr.elemento dándole a Nico un thanks :roto2: esto es lo nunca visto.

No te creas. En otros temas ya he tenido ese honor. ;)

Hace tiempo que me rondaba la idea. Se me ocurre:

1. Hacer, como dices, un súper tutorial adaptado a tus familiares.
2. Programar el envío de un email de forma automatizada que incluya dicho tutorial. Puede ser a 15 días vista por ejemplo. Envío que deberás cancelar al poco tiempo (dentro de ese margen de 15 días) para no dar el susto del siglo a tu familia si te olvidas. No usar cualquier mail sino algo como ProtonMail, que es encriptado. La seguridad ante todo.
3. Guardar las claves privadas o la semilla de Electrum dentro de uno o dos pendrives encriptados con contraseña. En el tutorial deberás indicar su ubicación exacta y formular una pregunta que dé como respuesta la contraseña para desencriptar el pendrive y cuya respuesta sólo pueda ser conocida por tus miembros más próximos. Puedes combinar varias preguntas que den distintas palabras e indicar como enlazarlas, para mayor seguridad (aunque subirá la dificultad para desencriptarlo).
4. Reprogramar y cancelar el envío del mail sucesivamente hasta que un día, por que la hayas palmado, ya no puedas y será cuando les lleguen las instrucciones a las personas que hayas decidido recibirlas.

Yo aún estoy asegurándome de la confidencialidad del correo antes de poner el sistema en práctica. El punto flaco es que por cualquier motivo no puedas cancelar el mail alguna vez por otra causa diferente a tu fallecimiento, lo bueno es que no dependes de nadie.

Última edición:
El Sr.elemento dándole a Nico un thanks :roto2: esto es lo nunca visto.

Es que tiene razón, son unos cuantos chinos y su ansia de escapar a la devaluación es muy fuerte.

Pero yo sigo con mi teoría complementaria de los contratos de futuros apalancados y los vencimientos ejecutados o, por falta de garantías ante aumentos de cotizaciones tenga el "creador de mercado" cerrar posiciones y la presión alcista incrementada. Es que date cuenta las garantías brutales ante esos apalancamientos y como el creador de mercado para cerrar posiciones descubiertas, obliga a acudir al mercado y comprar el subyacente para dárselo a vencimiento al tenedor de la opción.

Okcoin tiene esos contratos y creo que otros exchanges también, y es muy positivo además, los usuarios pueden cubrir su cartera ante subidas y bajas simplemente comprando unos pocos contratos y manteniendo sus carteras ofline. Hace de garantía.

Y también aumenta la liquidez, ojo!
Ya no puede decir Nico que no puedes vender más que unos pocos btc sin hundir la cotización, una de sus reivindicaciones históricas que ya hace tiempo que no suelta.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver