Hilo Oficial de ¿qué puede valer esto?

Llamadme conspiranoico si queréis, pero cada vez que el Estado hace algo "por nuestro bien" me acuerdo de los pantalones.
Venga, a ver si descubrimos entre todos qué es lo que se encuentra detrás de la noticia del post anterior.
Aporto mi granito:
- Controlar, mediante el certificado electrónico quién puede tener pasta. (si haces una oferta en subasta... es que tienes pasta o la vas a tener)
- Pillar más pasta mediante impuestos haciendo subir el importe de las adjudicaciones.
...

Hola a todos , por si a alguien le interesa en Lugo se subastara un piso que parece interesante , séptima planta en el Nº 80 de la c\ Fernandez de la hoz en las proximidades del paseo de la castellana , 125 m2 útiles tasado en 345.000 eur .
El piso se puede ver y se adjudicara a la mejor oferta económica .
Es un bien donado por un vecino al ayuntamiento , si alguien necesita mas información ...

Llamadme conspiranoico si queréis, pero cada vez que el Estado hace algo "por nuestro bien" me acuerdo de los pantalones.
Venga, a ver si descubrimos entre todos qué es lo que se encuentra detrás de la noticia del post anterior.
Aporto mi granito:
- Controlar, mediante el certificado electrónico quién puede tener pasta. (si haces una oferta en subasta... es que tienes pasta o la vas a tener)
- Pillar más pasta mediante impuestos haciendo subir el importe de las adjudicaciones.
...

Que no vendan historias, esto simplemente es la deriva natural, la continuidad de lo que empezaron hace bastante tiempo en Murcia... el resto son brindis al sol, las verdaderas mafias y corruptelas ya sabe todo el mundo dónde están, BOE mediante o mediopensionista.

Ello no empece, en absoluto, que tengas razón en sospechar que andan tras la pela y a la caza de tomar alguna matrícula. Aunque mucho me temo que los que han estado volando por debajo del radar van a continuar haciéndolo exactamente igual.

Última edición:
Aporto mi granito:
...

Ayer se me ocurrió otra.
Como los banksters se están comiendo todos los pisos en los que ejecutan hipoteca porque no puja ni el tato es posible que intenten quitarse alguno de enmedio a costa de hacer creer al personal que es un chollo.

Aporto mi granito:
...

Mas bien es para hacer participar mas gente y de rebote subir el precio de la adjudicación.

El tema de controlar la pasta, ya la tienen controlada (la que es limpita claro)

Yo creo sinceramente que es por unificar y simplificar normativa.

En una adjudicación en el edicto pone expresamente
" Las cargas o gravámenes anteriores, si los hubiere, al crédito del actor continuarán subsistentes entendiéndose por el solo hecho de participar en la subasta, que el licitador los admite y queda subrogado en la responsabilidad derivada de aquellos, si el remate se adjudicare a su favor"

https://www.administraciondejustici...tTp0AfAyDQD05O1C_IdlQEAL-48AY!/?itemId=280832

A mi me ha espantado

Última edición:
Hola buenas. Soy nuevo en este foro aunque no en las subastas donde llevo más o menos dos años y pico metido

Me he leído todo el hilo y la verdad que el Secretario hizo un buen trabajo de iniciación, desde aquí mis más sinceras felicitaciones

Supongo que algo bueno habréis sacado de todo esto o eso espero pero sí me gustaría avisaros que este mundo es bastante difícil y que tenéis que ir con pies de plomo y así y todo solamente vais a espabilar a base de palos así que meteros en esto solamente si tenéis dinero ahorrado que no os importe perder, al menos hasta que tengáis experiencia (que así y todo te pueden salir malas inversiones y otras muy buenas)

Y sobre lo otro, de unificar todas las subastas de los juzgados en un único portal yo no lo veo nada mal. A mi me da igual que el gobierno quiera controlarlo mejor, porque yo duermo bastante tranquilo sabiendo que pago los impuestos como debe.

Además creo que ya lo hace bastante igualmente y esto nos ayudaría a los subasteros a estar más con nuestras familias, gastar menos gasolina, ahorrarse noches de hoteles y sobretodo TIEMPO que no tiene precio

Al final el portal puede llegar a más gente de los que acuden ahora a los juzgados pero eso no significa que a todos les vaya a salir bien la jugada, muchos :abajo: y eso hará que al final sigamos los mismos

Yo creo sinceramente que es por unificar y simplificar normativa.

En una adjudicación en el edicto pone expresamente
" Las cargas o gravámenes anteriores, si los hubiere, al crédito del actor continuarán subsistentes entendiéndose por el solo hecho de participar en la subasta, que el licitador los admite y queda subrogado en la responsabilidad derivada de aquellos, si el remate se adjudicare a su favor"

https://www.administraciondejustici...tTp0AfAyDQD05O1C_IdlQEAL-48AY!/?itemId=280832

A mi me ha expantado

Pues que no le espante, porque si bien es verdad que el adjudicatario se subroga en la responsabilidad de las cargas, también lo es que la responsabilidad de éste termina con el inmueble. Responde de esas cargas con garantía real, nunca personal (bienes presentes y futuros).

Pues que no le espante, porque si bien es verdad que el adjudicatario se subroga en la responsabilidad de las cargas, también lo es que la responsabilidad de éste termina con el inmueble. Responde de esas cargas con garantía real, nunca personal (bienes presentes y futuros).

Ahora que te veo por aquí, ¿qué tal va lo del piso aquel que conseguiste con inquilino?

A ver si alguno me puede decir algo sobre esto.

Me he comprado un coche de la aeat.
El caso es que voy al registro y tiene tres apuntes.
el 1º por el que se realiza el embargo
Y otros dos posteriores
El caso que yo voy a pagar por anular el mio y me quieren cobrar por anular los otros dos.
¿El caso que pasa si dejo sin pagar por borrar los otros dos?
No se supone que cuando se anula el primero los posteriores desaparecen.

A ver si alguno me puede decir algo sobre esto.

Me he comprado un coche de la aeat.
El caso es que voy al registro y tiene tres apuntes.
el 1º por el que se realiza el embargo
Y otros dos posteriores
El caso que yo voy a pagar por anular el mio y me quieren cobrar por anular los otros dos.
¿El caso que pasa si dejo sin pagar por borrar los otros dos?
No se supone que cuando se anula el primero los posteriores desaparecen.

El registro supongo que quiere lo suyo, quién quieres que pague por quitarlos, o los quitas tú o te los llevas en la nota.

buenos dias, vuelvo otra vez a intentar enterarme de esto, al princio del hilo crei enterarme pero ahora con mas tiempo y tranquilidad espero poder ponerme al tanto, lo primero e he echo a sido darme una vuelta por la pagina de hacienda y e encontrado algo interesante

https://www2.agenciatributaria.gob....nDirectaBienes.faces?idLiclote=58354&idBien=0

o llevan mucho tiempo para adjudicarla o las fotos las han sacado de cuentame

Buenas, estoy intentando pujar en adjudicación directa y a la hora de la firma me da problemas y no consigo finalizar la puja. Me parecio leer hace un tiempo algun problema similar, pero no lo encuentro entre tantas paginas. :D

Edito para informar que ya he conseguido pujar, cuando se cierre el plazo informare :roto2: aunque creo que he pujado demasido bajo ;)

Última edición:
buenos dias, vuelvo otra vez a intentar enterarme de esto, al princio del hilo crei enterarme pero ahora con mas tiempo y tranquilidad espero poder ponerme al tanto, lo primero e he echo a sido darme una vuelta por la pagina de hacienda y e encontrado algo interesante

https://www2.agenciatributaria.gob....nDirectaBienes.faces?idLiclote=58354&idBien=0

o llevan mucho tiempo para adjudicarla o las fotos las han sacado de cuentame

Yo también lo vi el otro día, me partía de risa.
EDITO:
A ver si tengo un ratillo y os cuento la intentona que hicimos el conforero Reilly-Minkoff y yo en septiembre con tres Adjudicaciones Directas. No sacamos nada de pasta pero nos sirvió de experiencia enriquecedora y para tomarnos unas birras y echarnos unas risas.

Última edición:
Yo tenía una casa de hacienda en adjudicación directa que me tentaba mucho, pero lo que contó Tristán el subastero sobre las adjudicaciones de hacienda me echó para atrás.

Aunque es una posibilidad remota, es posible que estés pagando por una casa que luego no puedas ocupar porque el dueño es otro y eso Hacienda no te lo dice.

Volver