Hilo Oficial de ¿qué puede valer esto?

Hola, opiniones pido.
Un banco ejecuta hipoteca en que el valor de tasación coincide con la deuda y son 100.000 euros. El piso podría llegar a encontrar comprador por unos 120-130000 euros.
1) En la subasta no hay postores. En este caso, el banco presumiblemente se queda la vivienda por 70.000 euros (70%) y sigue reclamando 30.000 al deudor.
2) En la subasta hay más participantes, y suponemos que uno de ellos ofrece 70.000 euros (70%). La pregunta es ¿creeis que el banco seguirá pujando hasta el total de la deuda o se quedará con el pájaro en mano que, al fin y al cabo, es lo que habría ofrecido en caso de subasta desierta?

No se si he entendido bien el caso que expones, pero en caso de que alguien puje por el 70% del valor y nadie suba, entonces el banco tendría derecho de tanteo por ese 70% así que subir no subiría la puja porque no tendría necesidad...

No se si he entendido bien el caso que expones, pero en caso de que alguien puje por el 70% del valor y nadie suba, entonces el banco tendría derecho de tanteo por ese 70% así que subir no subiría la puja porque no tendría necesidad...

El banco no tiene derecho de tanteo. Cuando hay más pujas, el representante del banco habla en subasta o calla para siempre (siempre y cuando la puja sea igual o superior al 70% y con las excepciones de la LEC).

Última edición:
Ojo scracht la sentencia que has colgado es en base a una cesión a tercero, dan la razón en que no hay motivos para no hacer una paralela en una adjudicación de subasta pero en el caso de que esta adjudicación se traspase a un tercero es cuando si admiten la paralela.

Si, si, lo tengo claro, hay que tener cuidado con eso. Mi aporte se limitaba en este caso al párrafo que indico, donde se dice explicitamente que hay jurisprudencia que declara que en una adjudicación (sin cesión en la adjudicación, es decir tú haces la oferta y tú te quedas con el bien, otra cosa es lo que hagas después) el precio de remate es el que va al ITP y que no hay lugar a una paralea.

Gracias

Vaya vaya con El Secretario... qué gran sabio! Millones de gracias por tus "tochacos", te aseguro que nos son muy útiles :Aplauso:
Quisiera hacer una consulta, a ver si alguien sabe qué tiempo de media pasa hasta que se tiene la propiedad una vez que te adjudican un inmueble.
Os cuento: hemos comprado una casa a Servihabitat y firmamos el contrato de arras en mayo. Nos dieron un plaza de 6 meses para firmar el contrato de compra-venta, por lo que aún están dentro de plazo, pero nos estamos empezando a desesperar... Hemos llamado a Servihabitat y nos han dicho que les ha sido adjudicado el inmueble ya (tienen las llaves, lo hemos visitado y está en perfecto estado, el dueño no llegó a vivir allí nunca), pero que aún no tienen la propiedad. Según dicen eso ya depende de lo que tarde el juzgado (en este caso, el de Madrid, ya que la vivienda está en Navalcarnero) y ellos no responden del tiempo que puedan tardar en el juzgado en tramitar la propiedad...

Alguna referencia de plazos del juzgado de Madrid???

Mil gracias :)

Si es como dice El Secretario lo de las viviendas en Adjudicación Directa es el sueño húmedo de cualquier burbujista:

Te adjudicas una vivienda con una deuda descomunal por un precio de risa y te vas a vivir durante dos años por cuatro duros a una vivienda de lujo. Cuando se acabe ese chollo de buscas otra vivienda y vuelta a empezar...

Buenas:

Al parecer se ha producido una modificación de la Ley de Propiedad Horizontal que habrá que tener en cuenta

Modificación capital de la Ley de Propiedad Horizontal - Rankia

Salu2

Hola a todos, aunque hace poco que os voy siguiendo, encuentro que este hilo es de lo mas interesante. Agradezco a Secretario por haberlo iniciado y os felicito a todos por participar y mantenerlo vivo con vuestras aportaciones.
Hace poco me interesé por un Aston Martin que incluso se llego a comentar por aquí, y aunque estuve a punto de participar en la adjudicación, al final por inexperiencia me eché atrás...
Alguien más participó o sabe como quedó la adjudicación?

Hola a todos, aunque hace poco que os voy siguiendo, encuentro que este hilo es de lo mas interesante. Agradezco a Secretario por haberlo iniciado y os felicito a todos por participar y mantenerlo vivo con vuestras aportaciones.
Hace poco me interesé por un Aston Martin que incluso se llego a comentar por aquí, y aunque estuve a punto de participar en la adjudicación, al final por inexperiencia me eché atrás...

Siempre que quieras saber el resultado de una adjudicación puedes llamar al teléfono de la delegación de hacienda correspondiente (viene en la ficha del bien en cuestión) al cabo de unos 15 días de la fecha de finalización que es cuando se resuelven más o menos.

Aparte de hacienda, ¿donde se pueden ver subastas en gestión directa?

Y como funcionan esas subastas? por que si el precio de salida es de 15.000 euros desde luego no es ningun chollo ni muchisimo menos.

Eso es la valoración del bien 15000 pavos es lo que vale, otra cosa es por cuanto sale a subasta y luego por cuanto podriamos comprar el bien mas o menos que es lo que pregunto :cook:

Eso es la valoración del bien 15000 pavos es lo que vale, otra cosa es por cuanto sale a subasta y luego por cuanto podriamos comprar el bien mas o menos que es lo que pregunto :cook:

Y no se sabe cual es el precio de salida?
En este tipo de subastas solo se deberia meter uno para comprar autenticos chollos por que para comprar a precio mas o menos de mercado lo compro a un particular que me deje probar el coche y que lo revise un mecanico o en un compraventa que me de al menos 6 meses de garantia. Yo no pagaria por ese vehiculo mas de 7000 u 8000 euros

Los vehículos de gama media/alta, por lo que he visto, pueden salir bastante caros... algunos bastante por encima del tipo, muuucha competencia. En alguna de esas he visto más de una decena de licitadores acreditados.
Un ejemplo:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/subastaLotes.faces

Si llegan a AD, más o menos, el tope se supone que estará en el tipo de segunda licitación. En el caso del que estáis hablando, el tipo de la segunda serán 11700... pero ya os digo que últimamente las subastas se están moviendo mucho más que unos meses atrás, en general, no sólo las de vehículos.

---------- Post added 10-sep-2013 at 15:56 ----------

Creo que es éste, verdad??

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/subastaLotes.faces

Desierto en segunda licitación por 47880€. No los encuentro, ni éste ni el Mercedes que salía el mismo día (23/07), en próximas subastas.

Última edición:
Volver