Hilo Oficial de ¿qué puede valer esto?

No es que no me fíe de Begginer, ni que yo sea D. errequerre, pero es que no me termina de quedar claro el asunto. A ver si algún alma caritativa tiene a bien solventarme la duda.

Ojo el tema es independiente del caso de Begginer, ya que sin esto claro no pujo ni por un boli.

En fin, esto es lo que dice Hacienda:

Queridos, necesitado de vuestra sabiduría me hallo.

Esto ya está comentado en el hilo desde hace tiempo. Las anteriores al embargo subsisten y las posteriores desaparecen. Lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquilo es preguntárselo a un abogado.

Por cargas preferentes se refiere a aquellas cargas que siendo posteriores no se cancelan, estas son: deudas derivadas del Impuesto de Bienes Inmuebles y deudas de la comunidad de propietarios y si son reclamadas en tercería de dominio: salarios de los trabajadores por cuenta ajena, derechos de Explotación del autor y cuotas a la Seguridad Social.

Como adjudicatario solo te afectan las dos primeras, a parte por supuesto de aquellas deudas inscritas anteriormente...

Muchas gracias a ambos, el tema es que no sé por qué entendía que las de la SS serían cargas preferentes.

Pd.. Begginer, si lo de anteriores y posteriores lo tengo claro, el problema es/era que no tenía clara la consideración de cargas preferentes.

He empezado a leer el post, pero es enorme, y lo tendré que ir viendo poco a poco, por ahora llevo 10 páginas. El caso es que me he puesto a buscar y he encontrado esto, no necesito coche, pero soy de Jaén, por eso.

https://www2.agenciatributaria.gob....nDirectaBienes.faces?idLiclote=56838&idBien=0

Explicadme, que no me aclaro mucho, qué he de hacer?
Según pone, no tiene cargas, algo a valorar, tiene depositario, un tal Antonio nosequé, pero no sabemos si es o no el propietario, aunque hay fotos y por tanto parece estar bien. No tiene importe de adjudicación y pone que el depósito es 405 euros, que no se si significa que eso es el mínimo a pagar, en fin, ya me contaréis.

---------- Post added 16-jun-2013 at 20:06 ----------

https://www2.agenciatributaria.gob....nDirectaBienes.faces?idLiclote=56720&idBien=0

Y esto qué? No tiene mucha utilidad pero anda que no iba a celebrar la adjudicación del embargo si me lo dieran por 100 euracos. No?

Ahora ya en serio, no teniendo precio mínimo de adjudicación y siendo la valoración de 1800 euros, cuanto habría que pujar? Otra cosa es que no aparece la fianza digamos, que ahora no recuerdo cómo se llama

He empezado a leer el post, pero es enorme, y lo tendré que ir viendo poco a poco, por ahora llevo 10 páginas. El caso es que me he puesto a buscar y he encontrado esto, no necesito coche, pero soy de Jaén, por eso.

https://www2.agenciatributaria.gob....nDirectaBienes.faces?idLiclote=56838&idBien=0

Explicadme, que no me aclaro mucho, qué he de hacer?
Según pone, no tiene cargas, algo a valorar, tiene depositario, un tal Antonio nosequé, pero no sabemos si es o no el propietario, aunque hay fotos y por tanto parece estar bien. No tiene importe de adjudicación y pone que el depósito es 405 euros, que no se si significa que eso es el mínimo a pagar, en fin, ya me contaréis.

---------- Post added 16-jun-2013 at 20:06 ----------

https://www2.agenciatributaria.gob....nDirectaBienes.faces?idLiclote=56720&idBien=0

Y esto qué? No tiene mucha utilidad pero anda que no iba a celebrar la adjudicación del embargo si me lo dieran por 100 euracos. No?

Ahora ya en serio, no teniendo precio mínimo de adjudicación y siendo la valoración de 1800 euros, cuanto habría que pujar? Otra cosa es que no aparece la fianza digamos, que ahora no recuerdo cómo se llama

Para pujar por el coche tienes que hacer un depósito previo por ese importe. Aparte iría la puja que hagas. Si fueses el ganador te descontarían el importe del depósito. El depositario es el dueño (poco recomendable)

A las bebidas ya no llegas. La fecha limite era el 14 de junio.

Bueeeeeno, ayer hice oferta por tres trasterillos de un total de cuatro, en el mismo edificio.
Entre todos 1.000 € a ver por dónde salen. :fiufiu:

Pedí nota simple de uno de ellos, sale por un embargo de Hacienda con letra A, sin más cargas, los otros dos he dado por hecho que son de la misma empresa embargada (misma fecha de subasta, números de subasta consecutivos, mismo edificio, etc) así que doy por hecho también que tienen las mismas condiciones, si me adjudico alguno de los que no pedí la nota simple la pediré no vaya a ser que me pille los dedos.
Llamé a la delegación de Hacienda y SIEMPRE muy educadamente pedí información de la puja más alta que tuvieron la última vez (salieron en primera adjudicación directa a primeros de año), de los cuatro, del más pequeño ofertaron 200€, del más grande ofertaron 300€ y los otros dos no tuvieron ofertas.
El funcionario que me atendió fue muy educado y diligente. Me quedo con su última frase "... pues venga, a por los trasteros." :)

Ha salido el resultado hoy. Me quedé sin trasteros. :ouch:
EDITO:
Y he de reconocer que me he puesto de mala leche :(
También me he desanimado un poco, no tengo mucho dinero y no puedo optar a muchas cosas, aparte de que lo poco que tengo no me puedo permitir el lujo de perderlo. :´(

EDITO 2ª PARTE

Os pongo las adjudicaciones por las que oferté y los importes por los que lo hice.
Mi posición era la siguiente:
El que realmente me interesaba era el más grande (para quedármelo), mi objetivo con ésta operación era hacerme con los tres, y vender o alquilar los otros dos para cubrir todos los gastos generados de tal forma que el que a mí me interesaba me saliera "gratis". Buscaba un precio de adjudicación bajo para poder vender sin dificultad a un precio bajo. Quizá mi fallo ha sido el ofertar demasiado bajo, pero es que tampoco tenía mucha idea del precio de mercado de los trasteros, no encontré ninguna referencia por la zona.
A toro pasado, ¿cuánto hubierais ofrecido? ¿A qué precio hubierais intentado vender/alquilar? En definitiva, ¿cuál es vuestra opinión?
Creo que así podremos aprender todos.

TRASTERO 1 OFERTADO 325,00 €
3.389,77 €
No constan cargas

Toledo

Tipo de bien:Trastero
Título Jurídico:pleno dominio
45214 CEDILLO DEL CONDADO TOLEDO
Inscripción:Registro número 2 de ILLESCAS
Tomo: 1742 Libro: 89
Folio: 56 Finca: 7472 Inscripción: 1
Descripción: URBANA.FINCA NUMERO OCHO. CUARTO TRASTERO SEÑALADO CON NUMERO 16 EN PLANTA SO TANO DEL EDIFICIO EN CEDILLO DEL CONDADO (TOLEDO), CALLE CASARRUBIOS Nº 1. SU PERFICIE CONSTRUIDA DE 10,01 METROS CUADRADOS,TOTALMENTE DIAFANO.LINDA: DCHA CON TRASTERO Nº 17, IZQ CON EL Nº 15 Y FONDO CON MURO EDIFICIO, AL FRENTE CON PASILLO DE ACCESO A LOS MISMOS. CUOTA DE 0,21% GENERAL Y 6,35 % PARTICULAR.
Información Adicional: REFERENCIA CATASTRAL: 1214007VK2411S0009OT. GRAVADA, POR LA FINCA DE PROCEDENCIA 2505, CON SERVIDUMBRE PERSONAL VOLUNTARIA DESTINADA A UNA INSTALACIóN DE ENERGíA ELéCTRICA.

TRASTERO 2 (El que me interesaba) OFERTADO 450,00 €

6.295,33 €
No constan cargas

Toledo

Folio: 38 Finca: 7466 Inscripción: 1
Descripción: URBANA: FINCA NUMERO DOS. CUARTO TRASTERO NUMERO DOS, EN SOTANO DEL EDIFICIO EN CEDILO DEL CONDADO, CALLE CASARRUBIOS 1. SUPERFICIE CONSTRUIDA DE 18,42 ME TROS CUADRADOS, DIAFANO.LINDA: DCHA, CUARTO DE INSTALACIONES, IZQ, CON TRASTE RO NUMERO TRES, FONDO, CON RAMPA DE ACCESO AL GARAJE, FRENTE CON PASILLO DE ACCESO A LOS MISMOS. CUOTA: 0,38% ELEMENTOS COMUNES Y 11,6820 % PARTICULAR.
Información Adicional: REFERENCIA CATASTRAL: 1214007VK2411S0003EX. GRAVADA,POR LA FINCA DE PROCEDENCIA 2505, CON SERVIDUMBRE PERSONAL VOLUNTARIA DESTINADA A UNA INSTALACIóN DE ENERGíA ELéCTRICA.

TRASTERO 3 OFERTADO 225,00 €
2.905,52 €
No constan cargas

Toledo

Folio: 35 Finca: 7465 Inscripción: 1
Descripción: URBANA: FINCA NUMERO UNO. CUARTO TRASTERO NUMERO UNO. EN SOTANO DEL EDIFICIO EN CEDILLO DEL CONDADO, CALLE CASARRUBIOS 1. SUPERFICIE DE 7,41 METROS CUADRA DOS. DIAFANO. LINDA: DCHA CON HUECO ASCENSOR, IZQ, CUARTO INSTALACIONES, FON- DO CON MURO DEL EDIFICIO, AL FRENTE CON PASILLO DE ACCESO. CUOTA, 0,15 % ELE- MENTOS COMUNES Y 4,7019 % PARTICULAR.
Información Adicional: REFERENCIA CATASTRAL: 1214007VK2411S0002WZ. GRAVADA, POR LA FINCA DE PROCEDENCIA 2505, CON SERVIDUMBRE PERSONAL VOLUNTARIA DESTINADA A UNA INSTALACIóN DE ENERGíA ELéCTRICA.

Última edición:
Ha salido el resultado hoy. Me quedé sin trasteros. :ouch:
EDITO:
Y he de reconocer que me he puesto de mala leche :(
También me he desanimado un poco, no tengo mucho dinero y no puedo optar a muchas cosas, aparte de que lo poco que tengo no me puedo permitir el lujo de perderlo. :´(

Una pena Scratch, pero no hay que desesperar, ya saldrá la buena.

En cuanto a lo de la pasta, una posible solución está clara, en parte porque es una buena forma de salvar el escollo de la pasta y, por otro lado, porque también es una buena forma de "quitarse" competencia... Las contras las sabemos todos, ya se sabe aquello de las medias... Esto es una cuestión de cada uno.
En mi caso ya he probado en buscar alguna colaboración y he encontrado buena disposición, también he recibido negativas como es lógico.

Una pena Scratch, pero no hay que desesperar, ya saldrá la buena.

En cuanto a lo de la pasta, una posible solución está clara, en parte porque es una buena forma de salvar el escollo de la pasta y, por otro lado, porque también es una buena forma de "quitarse" competencia... Las contras las sabemos todos, ya se sabe aquello de las medias... Esto es una cuestión de cada uno.
En mi caso ya he probado en buscar alguna colaboración y he encontrado buena disposición, también he recibido negativas como es lógico.

Tienes MP.

scratch, ¿sabes por cuánto se adjudicaron los trasteros?

No retires el depósito hasta que el adjudicatario pague (en la aeat te informan de esto); podría darse el caso de que no pagase, perdiera su depósito, y el bien pasara al segundo mejor postor.

No retires el depósito hasta que el adjudicatario pague (en la aeat te informan de esto); podría darse el caso de que no pagase, perdiera su depósito, y el bien pasara al segundo mejor postor.

Probablemente éstas no tuvieran depósito, de todas formas está muy bien tener en cuenta esto que comentas.

Probablemente éstas no tuvieran depósito, de todas formas está muy bien tener en cuenta esto que comentas.

Como dice Reilly, en este caso no era necesario depósito, y efectívamente es un detalle a tener en cuenta.

scratch, ¿sabes por cuánto se adjudicaron los trasteros?

No, mañana pregunto, también tengo interés en saberlo.

Por hacer una porra

Trastero 1 -----> 711 €
Trastero 2 -----> 2300 €
Trastero 3 -----> 501 €

Se me ha ido la bowling y cuando me he dado cuenta eran más de las 14:00 :D

EDITO.
Mi porra
TTrastero 1 -----> 850 €
Trastero 2 -----> 1150 €
Trastero 3 -----> 725 €

Última edición:
Volver