Hilo Oficial de ¿qué puede valer esto?

Acabo de terminar de leerme este hilo después de dedicarle varios meses de manera intermitente.

Una de las estrategias que proponía el Secretario era precisamente participar en ese tipo de subastas.... resumiendo, la jugada está en adjudicarte por una cantidad pequeña un bien de un valor mucho mayor y negociar una quita de las cargas con los acreedores, o incluso en el peor de los casos alquilar ese bien mientras todavía seas tercer poseedor. Da igual que la tasación sea desproporcionada si al negociar la quita consigues reducirla en un 50 o 60%.... si además consigues a la vez que negocias con el banco darle el pase a alguien, entonces la jugada sale redonda consiguiendo un buen pico de beneficio sin haber aportado apenas pasta en la operación.....

A este tipo de subastas pertenecía aquella famosa del piso de Príncipe de Vergara, que por cierto tiene el portal enfrente del de Luis Bárcenas si no me equivoco... Algún día nos contarás Secretario que fue lo que te hizo dar marcha atrás, porque por los datos que iba leyendo en este hilo parecía un negocio seguro. Yo no me animé a hacer puja porque a parte de no haber participado en una subasta en mi vida, soy un poco liado, pero espero con ansia a la publicación de su blog en agosto. Coincido con otros foreros en calificar este hilo y todos los conocimientos que ha tenido a bien compartir como "oro en paño". MUCHAS GRACIAS!

---------- Post added 04-jun-2013 at 13:18 ----------

Conociendo la dirección postal del bien, la nota simple se puede pedir también online en www.registradores.org

Ah, bueno, entonces sí. El problema es que luego no puedas renegociar la deuda, seguramente ni alquilando la propiedad consigas hacer frente a los costes de la deuda...y a ver cómo consigues dar el pase de un inmueble con unas cargas tan elevadas...

Ah, bueno, entonces sí. El problema es que luego no puedas renegociar la deuda, seguramente ni alquilando la propiedad consigas hacer frente a los costes de la deuda...y a ver cómo consigues dar el pase de un inmueble con unas cargas tan elevadas...

Al ser tercer poseedor los costes de la deuda no son tuyos, así que en el peor de los casos no tienes que hacerlos frente... alquilándolo lo que recuperarías sería la inversión inicial, proporcionalmente mucho mas baja que la tasación y las cargas....

Al ser tercer poseedor los costes de la deuda no son tuyos, así que en el peor de los casos no tienes que hacerlos frente... alquilándolo lo que recuperarías sería la inversión inicial, proporcionalmente mucho mas baja que la tasación y las cargas....

Tienes razón, me estoy leyendo el hilo y había entendido mal el concepto de tercer poseedor. Mis disculpas.

Pero sigo teniendo una duda, por si alguien sabe que sucede. Supongamos que no has conseguido refinanciar la deuda ni tampoco encontrar un comprador.

Entonces, qué sucede?

El inmueble es el que tiene la carga, no tú.
En el peor de los casos, pierdes lo que pagaste a hacienda por el+ los gastos.

Debido a que no vivo cerca de las ciudades donde se llevan a cabo los trámites y que, por otro lado mi actividad principal tampoco me deja demasiado tiempo libre para hacerlo, me estoy planteando obtener el certificado electrónico de persona física con alguna de las empresas que tiene reconocida la AEAT. La pregunta es ¿alguien ha obtenido dicha certificación? ¿da problemas? La AEAT pone en primer lugar a la fábrica nacional de moneda y timbre, por razones evidentes, pero hay un listado larguísimo. ¿Cuál de ellas es más barata o tiene mejor relación calidad o servicio/precio? Esta es la lista de las empresas que da la AEAT

Agencia Tributaria - Entidades emisoras de certificados electrónicos.

Debido a que no vivo cerca de las ciudades donde se llevan a cabo los trámites y que, por otro lado mi actividad principal tampoco me deja demasiado tiempo libre para hacerlo, me estoy planteando obtener el certificado electrónico de persona física con alguna de las empresas que tiene reconocida la AEAT. La pregunta es ¿alguien ha obtenido dicha certificación? ¿da problemas? La AEAT pone en primer lugar a la fábrica nacional de moneda y timbre, por razones evidentes, pero hay un listado larguísimo. ¿Cuál de ellas es más barata o tiene mejor relación calidad o servicio/precio? Esta es la lista de las empresas que da la AEAT

Agencia Tributaria - Entidades emisoras de certificados electrónicos.

Lo más facil, rapido y barato.
Te vas a la comisaria de policia donde tramitas tu DNI.
Le dices que te activen el DNI electronico. Te lo activan, te dan una clave y unas instrucciones de como instalarlo.
Te compras el terminal para leer tarjetas con chip o DNI´s.
Yo es lo que utilizo y va razonablemente bien.

Secretario,

Sobre el Blog que piensas hacer con el reto/experimento a partir de 50k euros...pondrás el link en el foro para que te podamos seguir?

Iniciado por Reilly-Minkoff

Muy buenas Begginer,

Verás, a parte de la curiosidad por ver cómo van saliendo las pujas que hacéis en el hilo, es que tengo mirado un garaje para dentro de un par semanas... tendría que hacerlo casi todo todavía (solo he visto el edificio por fuera), pero la verdad es que antes de echarme a andar me gustaría saber cómo te están yendo los trámites tras la adjudicación, si no es molestia.

Lo estás haciendo tú todo o te has puesto en manos de un gestor??
Ya tienes la posesión?? Cómo hacen esto en hacienda?? Te dan las llaves/mando del garaje y allá te las compongas??

Tampoco te quiero marear mucho porque la verdad es que dudas me asaltan a cientos. Pues eso, si tuvieras un huequillo para comentar cómo se va desarrollando, te lo agradecería en el alma.

Por cierto, que sé que conoces la zona y también te gustan las rústicas, viste las que salían por la Revilla??... eran un par de ellas que salían por la Seguridad Social para estas fechas.

----------------------------------------------------------------------------------

Hola a tod@s,

Ya recuperado de mi viaje a jovenlandéscco (vaya palizas en coche oiga hustec) y tras recomendárselo a todo el mundo, os cuento como va mi garaje.

Tras casi darme un chungo (la oferta la presenté por internet) al ver que era adjudicatario me pasé por Hacienda. Allí me dijeron que me llegaría la carta de pago en cosa de un mes aprox ya que el abogado del estado tenía la documentación :8:

Pregunté, ya que en el apartado de MI GALERIA en la página de AEAT tenía un pdf instándome al pago del bien, cúando empezaban a contar los 15 días hábiles que tenía para efectuar el pago y me confirmaron que desde que recibía la carta de pago por correo certificado. Esta me llegó el día 7/06.

Bueno realmente antes había ido a ver si le tiraba de la lengua al portero de la finca pero no me aportó casi nada. Un poco rancio.

Entre que llegaba la carta de pago y no, pedí una nota simple para confirmar que era un pleno dominio y así me lo aclara:

TITULARES
Tal tal tal, S.L. en pleno dominio por título de compraventa, en virtud de Escritura Pública tal tal tal.....

En la nota simple indica también que el embargo es por 96.000 € anotado con la letra A y tiene uno posterior de la S.S. por 136.000 € anotado con la letra B.

Este lunes pasado fuí de nuevo a la finca para hablar con el "garajista" y pedirle el teléfono del administrador y ver de nuevo la plaza. En principio el administrador me ha dicho que no hay nada pendiente de pago. Se lo he pedido por escrito, así como si hay derramas próximas y el importe de la cuota.

Aprovechando la visita entré en el restaurante Txistu, está justo encima del garaje, para preguntar si les interesaría comprarla. Me dieron una tarjeta de sus oficinas y me dijeron que hablara con ellos pero que le suena que se habían deshecho de alguna hace poco. Me comentó el garajista que tenían muchas plazas en la primera planta.

Cuando volví a Hacienda para preguntar varias cosas tras llegarme la carta de pago (volví a confirmar desde cuándo empezaban los 15 días hábiles), pregunté si se hacía escritura pública de venta y me dijo que eso lo tenía que haber solicitado al hacer la oferta :roto2: y que lo que me daban era el acta de adjudicación y con eso al registro. Si alguien sabe algo al respecto de si es un problema... aunque en Hacienda me dijeron que no y que así me la ahorraba.

Me comentó la funcionaria que si no iba a quedarme con el bien que les avisara lo antes posible para que no les supusiera un problema. :8::8:
Le pregunté si eso no era quebrar una subasta (no sabía que era eso de quebrar) y si no estaba penalizado. Me respondió que bueno que si alegaba alguna razón que no pasaba nada.
Me dijo que después de pagar y hasta que tuvieran el acta de adjudicación........... un par de meses. Eso es agosto por lo que supongo que será más bien septiembre.

Pregunté también a la amable funcionaria si había que ofrecérsela a la comunidad primero y me dijo que eso es en casos de varios propietarios.

En cuanto me llegue la confirmación por parte del administrador de que no tiene deudas chincharé la pasta por internec, pondré un anuncio de alquiler/venta, me pasaré por las oficinas del Txistu a ver que me cuentan, se la ofreceré también a otros restaurantes de postín que hay al lado y a la comunidad de vecinos.

Como curiosidad. Buscando en segundamano para ver otra vez cómo estaba el mercado, me encuentro un anuncio vendiendo esta misma plaza de la inmobiliaria REMIX :8::8:
La tienen a 15.000 €. Si sigue anunciada cuando la registre, es legal? les puedo denunciar?

Y de momento es todo lo que os puedo comentar. Bueno jejejeje, os puedo contar que he pujado por un lote de bebidas alcohólicas (Dom Perignon, Moet Chandon, Chivas 18 años, güisquis varios de 12 años, cognases, etc....) que si me lo adjudico me lo bebo cuando tenga el garaje registrado. Jajaja..... por favor no me lo piséis.

Saludos

P.D. Perdón por el tocho
P.D. 2.0. Reilly no sé a qué te refieres con las fincas de la Revilla y que conozco la zona. O estoy muy espeso o te confundes con otro. Ya me dirás

Última edición:
Menos mal que en el privado no ponía a parir a la forería ni te declaraba mi amor :XX::XX::XX:

Coñas a parte, no sé por qué pensaba que la nota simple la tenías de antes, la nota de la Seguridad Social está cancelada?? No te preocupa?? Ya sé que es posterior pero no tengo claro que las de la SS o Hacienda se anulen por ser posteriores y si lo unes al comentario del funcionario (sobre si la vas a quebrar)....

Otra cosa, ahora que comentas lo de Segundamano, hay unas disparidades del copón en cuanto al alquiler, si la cuota de comunidad es muy alta puede que te reviente la rentabilidad. Como no has comentado nada, supongo que no te habrás encontrado con que haya alguien usando la plaza.

Por cierto, hablando de parking, creo que en agosto salen otra vez unas de O'Donell que me han recordado esta entrada de Tristán, creo es muy interesantes para no darnos un hostiazo, de todas formas andar en la cocina y no quemarse... :cook:

Lo de las fincas es porque pensaba que habías sido tú el que había pujado (debe haber un comentario muuuuuuchas páginas atrás, qué pereza me da buscarlo!!) por una rústica por esa zona, vamos creo que son las mismas zonas.

Bueeeeeno, ayer hice oferta por tres trasterillos de un total de cuatro, en el mismo edificio.
Entre todos 1.000 € a ver por dónde salen. :fiufiu:

Pedí nota simple de uno de ellos, sale por un embargo de Hacienda con letra A, sin más cargas, los otros dos he dado por hecho que son de la misma empresa embargada (misma fecha de subasta, números de subasta consecutivos, mismo edificio, etc) así que doy por hecho también que tienen las mismas condiciones, si me adjudico alguno de los que no pedí la nota simple la pediré no vaya a ser que me pille los dedos.
Llamé a la delegación de Hacienda y SIEMPRE muy educadamente pedí información de la puja más alta que tuvieron la última vez (salieron en primera adjudicación directa a primeros de año), de los cuatro, del más pequeño ofertaron 200€, del más grande ofertaron 300€ y los otros dos no tuvieron ofertas.
El funcionario que me atendió fue muy educado y diligente. Me quedo con su última frase "... pues venga, a por los trasteros." :)

Menos mal que en el privado no ponía a parir a la forería ni te declaraba mi amor :XX::XX::XX:.

Tienes razón reilly, he tenido muy poco tacto por no haber pedido tu permiso para publicar un mensaje privado. Mis disculpas.

De todas formas, por como sales en tu avatar, no eres mi tipo. Nuestro amor es imposible, asúmelo.

En la ficha del bien de Hacienda indica que no tiene cargas. Las posteriores desparecen.

No es que no me fíe de Begginer, ni que yo sea D. errequerre, pero es que no me termina de quedar claro el asunto. A ver si algún alma caritativa tiene a bien solventarme la duda.

Ojo el tema es independiente del caso de Begginer, ya que sin esto claro no pujo ni por un boli.

En fin, esto es lo que dice Hacienda:
Las cargas preferentes que recaen sobre los bienes que integran el lote adjudicado subsistirán después de la adjudicación, de tal forma que el adjudicatario deberá hacer frente a las mismas...

Queridos, necesitado de vuestra sabiduría me hallo.

Volver