Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Título Jurídico:Pleno dominio
Descripción: URBANA: PARTICIPACIÓN INDIVISA DE 1/93 AVA PARTE QUE DA DERECHO AL USO Y DISFRUTE DE LA PLAZA DE GARAJE NÚMERO 26 EN LA SEGUNDA PLANTA DE SÓTANO DEL EDIFICIO DENOMINADO TORRE IV SITO EN MADRID, CON reaccionarioDA A LA CALLE ROSA DE SILVA, 25, HOY PLAZA DE ANGEL CARBAJO, 6, QUE OCUPA PARTE DE LAS PLANTAS DE PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER SÓTANO DEL MISMO. LA ENTRADA Y SALIDA AL MISMO SE VERIFICA MEDIANTE UNA RAMPA A NIVEL DE LA CALLE DE ROSA DE SILVA O reaccionarioDA PRINCIPAL DEL EDIFICIO. CUOTA: TREINTA Y CINCO ENTEROS SEIS MIL TRESCIENTAS SETENTA Y SEIS DIEZMILÉSIMAS POR CIENTO. IDUFIR-:NÚMERO 28094000385904
Estuve investigando al ser una 1/93 ava parte y sólo da derecho a uso y disfrute de la plaza. Llegué a la conclusión, investigando en internet, de que hace años las divisiones de los garajes se hacían así y me lancé al pensar que dada la buena zona dónde está merecería la pena. Ahora me la han adjudicado y me entran las dudas de si he hecho una buena jugada o es un marrón en el cual no había merecido la pena meterse. Pienso que siempre puedo alquilarla y sacarle un rendimiento aunque la idea es venderla (mi precio de venta serían 26.000 €).
Muy buenas.
Escribo esto y por ahora dejo las contribuciones en el foro por disidencia con la moderación. Creo que no están haciendo bien su trabajo y a mí no me vale la pena intentar poner calidad en este foro.
Si empiezo a postear cosas de subastas lo haré en otro foro y con gusto os diré la dirección.
Vamos a ver, me escribió un forero a principios de Mayo y me supo muy mal no contestarle. No me puse hasta hace unos días y vi entonces el correo.
Mi consejo es que posteéis lo que os habéis quedado y no tengáis dudas en preguntar. Sobre todo antes de que os lo adjudiquéis. Es mucho dinero, así que tenéis que estar seguros de lo que hacéis.
LA finca es la siguiente. La estudiamos para un futuro si os encontráis con este mismo problema:
Bien. Forero que se ha quedado una plaza de garaje en buena zona por 13.000 creo recordar, tasada en 40.000 y que su precio son 26.000.
No es mal negocio. De aquí le doy la enhorabuena.: 13.000 (si no recuerdo mal). Es buen precio, aunque el mercado esté mal.
Ahora la pregunta: Me dice que tiene el uso y disfrute del aparcamiento nº 26. Tiene una 1/93 ava parte indivisa.
Bien. Dos cosas: El uso y disfrute en román paladino es el usufructo (derecho útil), que no tiene nada que ver con la nuda propiedad (derecho real).
Tiende a confusión, porque el título es de: Pleno dominio como pone más arriba.
¿En qué quedamos?. Pues yo apostaría en un 90% que es el pleno dominio de esa parte indivisa, pero no está de más gastarse 5 euros y buscar una nota simple en el Registro de la propiedad y salir de dudas.
Bien, siendo el pleno dominio vemos que tienes 1/93 ava indivisa. ¿Eso qué significa?.
Pues que os encontraréis muchas veces que en lugar de comprar una plaza de párking con su número de finca registral, encontraréis que tenéis la parte indivisa de toda una planta, o de tres plantas de párkings
¿Porqué no se hacía la división horizontal y todos los vecinos tenían la misma?. Pues para ahorrar dinero. Se ahorraban 93 diferentes escrituras con 93 nuevas fincas registrales. Eso era una pasta.
¿Es eso malo?. Bueno, ni malo ni bueno en un principio si no hay problemas. A mí no me gusta, pero muchos párkings, sobre todo antiguos está de esa manera. No he visto problemas de comuneros, pero podía haberlos.
En definitiva: Que no os frene ver una parte indivisa en un párking. Mirad sobre todo si es pleno dominio en el registro, y si compráis otra cosa que sea grande, mirad si permiten la división horizontal de la planta. Hay gente que de locales que valen cero han hecho trasteros y se gana la vida alquilándolos o vendiéndolos.
Sobre el piso de Madrid ya no aposté más por él. Creo que el último día era a mediados de Abril. Me enfrié y fui a por una nave de 2.500 m2 en mi provincia, que en realidad son 4 naves (tampoco está hecha la división horizontal pero físicamente son 4). Tasado en 1.400.000. Deuda 500.000. Adjudicada por 18.000. De alquileres hay unos 2.500 mensuales de dos naves. Ahora tengo que negociar la deuda, pero no tengo prisa.
Me alegro de verdad ver testimonios de gente que va comprando. Sobre todo no perder el Norte. Mirad lo que vale realmente en el mercado y sólo comprar cosas competitivas. No tengáis prisa y trabajad, trabajad y trabajad, que traducido significa: información, información, información. Información y relación lo es todo. Sin daros cuenta, a pesar de las grandes dificultades del principio, si lo hacéis bien, pronto dejaréis de estar en el pozo y podréis ver un poco de luz mientras la mayoría por desgracia les espera años de estar en la sombra sin esperanza.
Suerte a todos.
Hola, Secretario:
Me alegro que hayas vuelto a pasar por el hilo.
Aprovechando el conocimiento que dejaste por aquí, estoy haciendo mis primeras pruebas. Para aprender la mecánica sin exponerme a agujeros demasiado importantes, he decidido empezar por mundo trastrero.
Quería consultarte por dónde andan, según tu opinión, las ofertas mínimas que está aceptando la AEAT en el segmento. Lógicamente, estoy buscándolos desde abajo. Inicialmente he presentado una primera serie de ofertas exploratorias que han oscilado entre el 12 y 17% del valor de tasación. Sistemáticamente las han considerado insuficientes y han fijado nuevas fechas.
Mi idea inicial era esperar a que los saquen tantas veces como quieran (soy paciente y sólo me interesan las cosas muy baratas), pero tengo la duda de si estoy tan absolutamente fuera de precio que, parafraseando a nuestros queridos ladrilleros, la AEAT antes de rebajarlo, prefiera prenderlos fuego.
Por favor, si haces las maletas, no dejes de dar la dirección
Un saludo
Muy buenas amigo.
Mira, un buen licitador no sólo conoce las leyes, sino la idiosincrasia de cada sitio. Las manías del que firma la adjudicación y todo lo que le rodea. Digamos que ser perro viejo ayuda.
Y ser perro viejo lleva su tiempo. Por ejemplo, yo sé en qué juzgados te dan el auto de adjudicación rápido, qué oficial es una tocapelotas, qué secretario es competente, qué jueza es un peligro y te la puede liar, y en este caso que nos ocupa, qué Delegación te dará los precios más baratos.
Mira, licité por un terreno que para mí es bastante bueno. Es un solar que salen a su vez dos solares a pie de carretera y en el pueblo. Tasado en 24.000 euros. Puse 6.500 en el sobre, es decir, un 25% más o menos.
No me lo dieron. La política de la Delegación de Barcelona es la siguiente; (esto se aprende llamando, preguntando y siendo educados). Me dijeron que no me lo podían dar porque....atención, salía por primera vez a gestión directa, y claro, son seis meses seguidos que se pone el Lote, así que si pongo la misma cantidad dentro de tres meses me lo darán sin problemas.
Es decir, que ahora no, porque lo acaban de poner, pero cuando se agotan los seis meses, "escuchan " ofertas baratas.
Así trabaja la delegación de Barcelona, que por cierto, conozco al jefe de Recaudación ejecutiva y es un buen tío. Es de los sitios más transparentes, y para mí mejor Delegación que la de Madrid.
En provincias os podéis encontrar de todo. Peor gestión, menor transparencia, pero hay excepciones.
Lo mejor es lo que has puesto. No tengas prisas, pero eso no significa que no trabajes. Las cosas se tienen que trabajar. Detrás de una compra, hay un porcentaje que dejas a la incertidumbre y mucho al buen juicio. ¿Cómo se trabaja?. Hablando con el vecino, yendo al Ayuntamiento para ver si puedes hacer una división horizontal en un local que no sirve para nada, yendo al catastro, registro...el catastro lo puedes ver gratis desde casa por internet sin problemas...
No te fijes en el 17 ó el 18% solamente. Fíjate en lo que realmente vale. La tasación puede ser engañosa. Una cosa con una rebaja del 50% puede darte más beneficio que otra con una rebaja del 90%. Tómalo como un indicativo, un referente, pero nunca como un valor definitivo para tu compra.
Tened en cuenta una cosa: el mercado es bajista, está roto y no hay dinero. Esto a un lado de la balanza. En el otro es que hace cinco años no podías comprar una hoja porque se vendía todo!!. Ahora no hay nadie o casi nadie!!. Se está ancho, no te van a subir las cosas al cielo.
Son las distintas caras de la burbuja/crisis inmobiliaria. Ahora el que manda es el que tiene el dinero, aunque sea poco y eso tampoco es del todo malo.
Quería comentaros otra cosa pero se me ha ido el santo al cielo. :cook::cook:
Bueno, es igual, el Agosto haremos un experimento que durará tres años. No lo haré desde aquí sino lo más seguro desde un blog. Pondré 50.000 euros y en tres años me pongo una meta que por cierto ya he conseguido una vez. Eso sí, gracias que invertí en Alemania, pero es lo mismo. En el blog pondré la cantidad a la que quiero llegar a pesar de estar en un mercado quebrado. La compra de deuda y las subrogaciones tendrán bastante que ver.
Será muy especializado, pero lo pondré todo. Tanto si va bien como si va mal. La ingeniería jurídica, los asesores que tengo desde hace tiempo, si tengo que pagar cajas de vino por negociar deudas...todo!!. Puede ser divertido y muy instructivo.
Pues nada, ánimos a todos y Suerte. Espero de verdad que dentro de unos años al menos unos cuantos hayan aprovechado el primer empujón y esto les haya sido útil. Yo lo dejo aquí.
Saludos.
Vaya, sabor agridulce ver que El Secretario se vuelve a asomar por aquí, pero al mismo tiempo anuncia su despedida. Aunque lo del blog pinta muy bien. Espero que ponga la dirección para seguirlo, he aprendido de este hombre más que de muchos maestros de mi infancia.
Respecto a mi experiencia, he pujado por dos inmuebles.
Para ambos, las cargas y la tasación son valores muy próximos, lo que me ha permitido presentar ofertas bajas y, lo más importante, realizar depósitos no demasiado grandes para tratarse de inmuebles
De momento la adjudicación se ha prorrogado ante la insuficiencia de las ofertas presentadas, así que no creo que me lo adjudiquen.
Modestamente, creo que he hecho bastante bien los deberes. Trabajo de campo en los inmuebles (poco, no he hablado con el presidente de la comunidad por ejemplo), pedir notas simples y, sobre todo, relaciones públicas con los funcionarios que llevan el tema. En este sentido, por un lado el jefe de servicio me dejó claro que no se van a adjudicar por precios irrisorios. Pero por otro, un vocal de procedimientos se quedó bastante impresionado con mi persona y con mi "secretariana" estrategia, y se deshizo en alabanzas por las posibilidades reales que tenía con ella de "pegar el salto y no depender de una nómina", como le dije que era mi intención (estoy parado).
En resumen, que lo que nos está enseñando este hombre es oro en paño y aprovecho para darle infinitas gracias por su infinita generosidad. Ya os contaré si me quedo los inmuebles en cuestión.
Con todos mis respetos, pero...qué sentido tiene pujar por un inmueble con unas cargas similares a la tasación? Teniendo en cuenta que la tasación seguramente está hinchada (al menos, en los inmuebles que he ido ojeando suele ser así), a ver si te vas a tener que comer una deuda mayor que el precio real del inmueble...
Se puede hacer todo el proceso online? Tengo claro que sí en lo referente a los depósitos y posturas, pero ¿cómo está el asunto de pedir notas simples?
Por otro lado, de los modos que hay de certificar la identidad electrónica ¿Cuál habéis escogido vosotros?
¿como puedo saber o donde ver el precio en que se adjudica esto?
https://www2.agenciatributaria.gob....judicacionDirectaBienes.faces?idLiclote=53123