Me presento por primera vez en este post.
Llevo desde que descubri este foro en navidades interesandome en el tema de las subastas, me lo he leido ya 2 veces, aparte de esta web alguna otra tambien me la he empapado, la verdad que nos estais abriendo los ojos de como funciona este "mundillo" muchas gracias secretario y demas participantes.
Yo me estoy planteando hacer alguna inversion de unos ahorrillos que tengo, y un dinero que me llegara en un temporada, pero la verdad que no veo nada destacable tal y como esta el mercado, las subastas hipotecarias totalmente descartadas porque el 70% del valor que se dio en su dia de tasacion hoy son precios totalmente burbujeados.
A mi por cuestiones sentimentales y poder poner en practica una ilusion que tengo hace años me gustaria hacerme con algun terreno rustico, pero el problema que aqui el mercado no se ha desinflado para nada, y para bien o para mal la gente de los pueblos no vende y no esta necesitada de vender, de hecho en el pueblo de donde procede uno de mis padres y tenemos una casita, no se ha vendido una finca rustica en los ultimos 20 años. Incluso he pedido varias notas simples para comprobar en que situacion se encontraban varias "posibles fincas" de gente que podia estar mas o menso apurada y ninguna tenia ni anotaciones de embargo ni hipotecas ni nada, por lo que poca gente este forzada a vender.
Ojeando la web del ministerio de hacienda he visto que se van a celebrar varias subastas, la mayoria proceden de anbinestados ( que por lo que he sabido es de gente que no tiene herededores o gente que da la herencia al estado ), y los precios la verdad que me parecen de risa, supongo que de lo que salgan subiran mucho, o si no que alguien me explique donde esta el truco. En este caso esta se celebraba en Salamanca el dia 02/05/13, no consigo ver los resultados de las adjudiaciones anteriores para aclarme en cuanto se adjudican finalmente. Las he mirado en el sigpac y catastro y son tierras de labor que por muy malas que fuesen valdran 10, 20 o 30 veces mas del precio que figura de licitacion, por ejemplo el Lote Nº2 sale a 105 euros/Hectarea de risa, la pena que me pilla a 500 Kms.
-
Lote nº 2:
Finca Rústica sita en el t.m. deSaucelle Parcela nº 289 del polígono 506 con una superficie de 59.450 . Figura inscrita en el Registro de laPropiedad de Vitigudino al tomo 1.563, Libro 54, Folio 97, Finca 10.296, inscripción 1ª de Saucelle, Referencia Catastral 37304A506002890000TH. Tipo de licitación:628 ,00 €.
http://www.minhap.gob.es/Documentac...ondiciones de la Subasta 2013 Modificado.pdf
A ver si alguien nos puede aclarar, y muchas gracias por este post