Hilo Oficial de ¿qué puede valer esto?

Buenas,

¿alguno de vosotros sabe de las subastas del PLAN NACIONAL SOBRE drojaS?

En su web indican que no habrá subastas hasta enero de 2013 y ya estamos en febrero

..... por reflotar y eso

suscribo la pregunta!

Buenas,ahí os dejo lo último que se ve en la pagina del Plan Nacional de drojas....

Subastas y adjudicaciones directas en curso

Subasta a celebrar el 22 de marzo de 2013, a las once horas, en la Delegación de Economía y Hacienda en Cádiz , sede Jerez de la Frontera, (Plaza de las Marinas, 1, Jerez de la Frontera) en primera y segunda convocatoria.
•El plazo para presentar la documentación estará abierto desde el martes 19 de febrero de 2013 hasta las 14 horas del día 7 de marzo de 2013, en las Delegaciones de Economía y Hacienda de Cádiz (Plaza de la Constitución, 1) y Jerez de la Frontera.

Pregunta de novato, cuando una subasta de por ejemplo un vehículo, aquélla se queda desierta, ¿qué ocurre con dicho bien? Y, ¿puede quedarse una subasta desierta simplemente porque el precio alcanzado en la puja es demasiado bajo para cubrir la deuda?
Por ejemplo este caso: BMW 525D.
Gracias de antemano.

Pues el ejemplo lo tienes con este vehiculo,la subasta DESIERTA es que o no han pujado por ella,o sencillamente nadie ha llegado al mínimo para llevarsela.
El coche se volverá a subastar más adelante o sino al desguace con el tiempo.
Pregunta de novato, cuando una subasta de por ejemplo un vehículo, aquélla se queda desierta, ¿qué ocurre con dicho bien? Y, ¿puede quedarse una subasta desierta simplemente porque el precio alcanzado en la puja es demasiado bajo para cubrir la deuda?
Gracias de antemano.

Parece que esto está algo parado. Dejo por aquí algunas dudas, y de paso movemos un poco la cosa.
1.- Adquirimos una finca a partir de una subasta de Hacienda, pero tiene una carga hipotecaria por delante. Cómo sabemos si el banco ha iniciado el procedimiento de embargo (en cuyo caso puede no interesarnos adquirir el bien)? Lo pone la nota simple quizás?

2.- Escrituramos la finca sin asumir la carga. Pagamos una broma al notario y la vendemos. Nos puede llegar una complementaria por el ITP que se pagaría de haber asumido la carga, o eso ya se entiende pagado por quien nos la compre (que presumiblemente asumirá la carga)?

3.- Nos hacemos con un inmueble hipotecado y somos tercer poseedor. Podemos celebrar contratos de arrendamiento u otorgarla en usufructo a través de inscripción registral (surtiendo efectos frente a terceros), o para esto es necesario el consentimiento de la entidad financiera?

4.- Dijimos que las cargas hay que renovarlas cada 4 años, para que no prescriban. Esto ha de entenderse también respecto de las hipotecas para los casos de tercera posesión?

Muchas gracias a todos por colaborar en este hilo. Por cierto y a modo de curiosidad, qué pasó con el piso de Príncipe de Vergara ese de Madrid que parecía un bowlingzo?

Buenas a todos, a ver si alguien me puede dar consejo.

Resumiendo una larga historia, un familiar muy cercano tiene una lesión física que le impide seguir trabajando en su empresa, así que necesita buscarse la vida de otra manera.
La idea es tirar de ahorros e intentar comprar una licencia y trabajar como taxista. Gracias al hilo que abrió El Secretario, he visto que de vez en cuando salen licencias en subasta y que su precio final de adjudicación es más barato que el "mercado" (por no decir trapicheo) de licencias de taxi de Madrid.

Encontré ayer esta subasta:

https://www1.agenciatributaria.gob....adjudicacionDirectaBienes.jsp&idLiclote=50538

Tipo de Bien

Valoración

Cargas

Descripción

Mueble

135.000,00 €

No constan cargas

LICENCIA MUNPAL.AUTOTAXI NUM 6465

Tipo de bien:Otros bienes y derechos
Título Jurídico:Otros derechos
Lugar del depósito:DOMICILIO DEL DEUDOR.
Descripción: LICENCIA MUNICIPAL DE AUTOTAXI NUMERO 6465.
Información Adicional: EL REGISTRO DE LA OFICINA MUNICIPAL DEL TAXI ES EN EXCLUSIVA ADMINISTRATIVO. EL AYUNTAMIENTO CON FECHA 28/12/2012 COMUNICA QUE CONSTA UN EMBARGO DE LA TGSS URE 11 DE MADRID.SE APLICARA REGLAMENTO DE SERVICIOS DE TRANSPORTE PUBLICO URBANO EN AUTOM.TURISMO

Lo que me pregunto es lo siguiente:

1-¿Qué precio orientativo habría que ofrecer para tener buenas opciones conseguir la adjudicación? ¿Alguien sabe lo que se suele pagar en otras subastas similares?
2-¿Ven alguna pega en las observaciones (el tema del ayuntamiento)?, ¿Si se gana la licencia ya se podría buscar un coche, prepararlo y comenzar a trabajar legalmente? ¿Hay algo que pueda echar para atrás que un neofito como yo en esto no vea?

Gracias a todos por vuestra labor desinteresada en el hilo.

Edit, buscando en el hilo acabo de ver esto, seguramente sea hasta la misma licencia:
Para el que le interese, otro caso real (licencia taxi). Presenté oferta por 42.000€, aún no hay respuesta pero he enviado un e-mail por el retraso que llevan y me contestan:

Se ha ampliado el plazo hasta el 24-4-13, la oferta más alta era de 81.000 €, el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que existe otro embargo de la TGSS.

Última edición:
¿Alguien me echa una mano de como buscar una nota simple?
Tengo unos datos parecidos a los siguientes (he modificado los números)
Código:
Inscrita en

Registro:
    12345
Tomo:
    940
Libro:
    101
Folio:
    110
Finca:
    6543/1

Unidad de Recaudación Ejecutiva:
    02
Expediente:
    01 02 11 001122

Entro en la web de https://www.registradores.org , NOTA INFORMATIVA : Búsqueda por otros datos.

En esta sección puedo buscar por
Código:
Municipio:  
Número registral de la finca:  
Nombre de la finca:  
Calle, paraje o sitio:

Entiendo que el Número registral de la finca es lo que yo tengo como Registro: 12345

Pero además, tengo que seleccionar un registro de los 4 que aparecen en la ciudad y no se cual seleccionar.
Código:
Seleccione el Registro en el que desea realizar la búsqueda

No se si lo estoy haciendo bien, o tengo que buscarlo de otra manera.

Si hago la busqueda desde Búsqueda por datos registrales también tengo que seleccionar el "Seleccione el Registro en el que desea realizar la búsqueda" y además el número de finca.
Código:
Sección:
  Número de Finca:*
  Subfinca:
  Duplicado:

Si pongo como Número de Finca el dato que tengo Finca: 6543/1 me da error por que no permite la barra /

¡Gracias!

Última edición:
¿Alguien me echa una mano de como buscar una nota simple?
Tengo unos datos parecidos a los siguientes (he modificado los números)
Código:
Inscrita en

Registro:
    12345
Tomo:
    940
Libro:
    101
Folio:
    110
Finca:
    6543/1

Unidad de Recaudación Ejecutiva:
    02
Expediente:
    01 02 11 001122

Entro en la web de https://www.registradores.org , NOTA INFORMATIVA : Búsqueda por otros datos.

En esta sección puedo buscar por
Código:
Municipio:  
Número registral de la finca:  
Nombre de la finca:  
Calle, paraje o sitio:

Entiendo que el Número registral de la finca es lo que yo tengo como Registro: 12345

Pero además, tengo que seleccionar un registro de los 4 que aparecen en la ciudad y no se cual seleccionar.
Código:
Seleccione el Registro en el que desea realizar la búsqueda

No se si lo estoy haciendo bien, o tengo que buscarlo de otra manera.

Si hago la busqueda desde Búsqueda por datos registrales también tengo que seleccionar el "Seleccione el Registro en el que desea realizar la búsqueda" y además el número de finca.
Código:
Sección:
  Número de Finca:*
  Subfinca:
  Duplicado:

Si pongo como Número de Finca el dato que tengo Finca: 6543/1 me da error por que no permite la barra /

¡Gracias!

No te lo puedo asegurar, pero prueba a poner 6543 en "número de finca" y 1 en el apartado "subfinca"

Para buscar el registro, si sabes la dirección postal del inmueble tienes que entrar aquí.
http://registradores.org/buscador_registros.jsp

me acuerdo de todos los nibelungos.
Se me ha pasado, ayer, el plazo para hacer una oferta de TRES inmuebles. :(:(:(:(

Gracias de antemano.

Hay infinidad de variantes en el mundo de las subastas.
Los ejemplos que pongo a continuación son habituales en las subastas de Hacienda:

En la primera ronda, normalmente, solo se aceptan pujas por el 100% de su valor de tasación o superior.
Si nadie puja por encima del 100%, la subasta pasa a segunda ronda.

En la segunda ronda, habitualmente el precio de salida es del 75% del valor de tasación. Si no hay ninguna puja por encima del 75%, pasa a tercera ronda.

La tercera ronda habitualmente es "Enajenación Directa". La mesa admite pujas de cualquier cuantía, y una vez finalizado el plazo de presentacion de ofertas, estudia la oferta más alta. Si la oferta más alta es demasiado baja (a criterio de la mesa), pasa a cuarta ronda. Pero si la mesa considera aceptable la oferta más alta, lo adjudica.
El criterio de qué cuantía es aceptable para la mesa, depende de la mesa...

En cuarta ronda y siguientes el proceso es exactamente igual que en la tercera.

Por ejemplo, para un aparcamiento en Adjudicación Directa (tercera ronda y siguientes), si ofertas un 20-30% del valor de tasación y tu puja es la más alta, hay posibilidades de que la mesa considere aceptable tu oferta y te adjudique el parking.

Saludos

plazos entre subastas?

Hola, creo que voy a hacer una puja y me he puesto a hacer un seguimiento de las referencias a ver si sacaba alguna información, en primer lugar trataba de buscar fechas de primera y segunda subasta, pero no hay manera.
Por lo que puedo deducir estan saliendo en primera y si se queda desierta directamente a adjudicacion directa un mes despues con una fecha tope y sin tipo minimo (deberia ser el 75%) ¿es esto normal?

Tampoco hay ningun precio de adjudicacion directa publicado, por lo menos en los 6 meses que he mirado.

Tampoco entiendo que pasa con referencias que desaparecen, es decir aparecen con adjudicacion directa desierta y no vuelven a salir, en teoria solo hay 6 meses para subastar ¿que ha pasado? ¿los devuelven?

SAludos

1-RELOJ CABALLERO PIAGET ORO.2-COLLAR PERLAS CULTIVADAS (123 PERLAS) Y BROCHEORO BLANCO CON 5 DIAMANTES.3-ANILLO ORO CON BRILLANTE.4-DOS MONEDAS ORO. 5-CADENA ORO.6-PULSERA ORO CON TRES MONEDAS ORO.7-PULSERA ORO.8-GEMELOS Y ALFILER CORBATA ORO.9-BROCHE ORO CON MONEDA ORO.10-PLUMA Y Bolígrafo ORO. 11- 7 ENCENDEDORES (DUPONT,CARTIER,DUNHILL,ETC.).
Alguien se ha quedado este lote en adjudicacion directa ??
Porque las monedas no pesaban lo que deberían ? cuanto tasaríais el lote?

Buenos dias,

soy nuevo en el foro y hace algún tiempo que sigo este hilo que os esta quedando muy interesante. Después de mirar algunas subastas, hoy me animo a poneros un caso que he estado mirando a ver si vosotros veis lo mismo que yo. Os pongo un resumen con colores de lo que me parece más importante.

Adjudicación directa

Tipo de bien: Vivienda
Título jurídico: pleno dominio
Valoración: 180.000€ (un poco inflado por lo que he estado mirando en la zona)
Cargas: 60.000€ hipoteca a favor de la Caixa
Descripción: Vivienda señalada con el número once...............EL DEUDOR Y SU CONSORTE INSCRIBEN LA TOTALIDAD DEL PLENO DOMINIO CON CARÁCTER DE BIEN CONYUGAL COMÚN.

Información de la nota simple.

CARGAS

Hipoteca de 120.000€

Anotación Embargo administrativo Letra A
Participación: Totalidad
A favor de: Hacienda pública por 60.000€
Expedida certificación de cargas
Fecha: 3/7/12

Anotación Embargo administrativo Letra B
A favor de: Hacienda pública por 500.000€ (delegación distinta a la anterior??)
Fecha: 4/7/12

Anotación Embargo ejecutivo Letra C
A favor de: Banco Mare Nostrum por 50000€ No especifica si es por hipoteca
Fecha: 23/7/12

Anotación Embargo ejecutivo Letra D
A favor de: Banco Mare Nostrum por 40000€ No especifica si es por hipoteca
Fecha: 13/8/12

Anotación Embargo administrativo Letra E
A favor de: Tesoreria general de la Seguridad Social por 100.000€
Fecha: 13/3/13

Anotación Embargo administrativo Letra F
A favor de: Tesoreria general de la Seguridad Social por 400.000€
Fecha: 13/3/13

Ahora vamos con lo que yo entiendo, este matrimonio debia de tener varias empresas que se fueron a pique y el estado ahora debe ir contra todo su patrimonio.
La adjudicación directa la hace Hacienda, por lo tanto si ejecuta el primer embargo el resto de embargos quedarian borrados para el adjudicatario y tan solo quedaria vigente la hipoteca. Que la hipoteca tampoco puede saber como esta pero es de suponer que habrá dejado de pagar las cuotas y puede que esté en proceso de ser embargada.

Si ejecuta el segundo embargo supongo que aún siendo de Hacienda también el primer embargo, por ser un procedimiento distinto, seguiria vigente junto con la hipoteca.

Ahora aqui viene la problematica que yo le veo. Supongamos que me adjudicara el primer embargo, el resto no deberian preocuparme porque quedan borrados. Pero supongo que los trámites desde el momento en que se adjudica hasta el dia que puedes ir al registro a inscribirla a tu nombre y borrar las cargas posteriores pasará un tiempo que podria ser considerable.
Entiendo que en ese tiempo se podría ejecutar algún embargo posterior, se subastara y se adjudicara a otra persona. Entonces que pasaria con el bien, resultaria que se le han ejecutado 2 embargos por 2 partes distintas y con 2 adjudicatarios distintos??

Un saludo a todos y felicidades por el hilo.

PD. Perdón por el tocho pero he intentado resumir.

Última edición:
Yo me iria a hacienda para saber por cual de las anotaciones se produce el embargo.
Entiendo que tiene que venir en el expediente que tienen alli.
Endiendo que si es por la C y D tendria que aparecer algo en la nota. Creo que en algun post de este hilo se comentaba algo. Creo que aparece una anotacion en la que se pide algo... y esto queda reflejado aqui. si no aparece es que no se ha iniciado ningun proceso asi que por lo menos tiene meses para arreglar el tema.
La E y F son de la seguridad social... sobre esto.... no tenian preferencia o algo asi...

Me presento por primera vez en este post.
Llevo desde que descubri este foro en navidades interesandome en el tema de las subastas, me lo he leido ya 2 veces, aparte de esta web alguna otra tambien me la he empapado, la verdad que nos estais abriendo los ojos de como funciona este "mundillo" muchas gracias secretario y demas participantes.
Yo me estoy planteando hacer alguna inversion de unos ahorrillos que tengo, y un dinero que me llegara en un temporada, pero la verdad que no veo nada destacable tal y como esta el mercado, las subastas hipotecarias totalmente descartadas porque el 70% del valor que se dio en su dia de tasacion hoy son precios totalmente burbujeados.
A mi por cuestiones sentimentales y poder poner en practica una ilusion que tengo hace años me gustaria hacerme con algun terreno rustico, pero el problema que aqui el mercado no se ha desinflado para nada, y para bien o para mal la gente de los pueblos no vende y no esta necesitada de vender, de hecho en el pueblo de donde procede uno de mis padres y tenemos una casita, no se ha vendido una finca rustica en los ultimos 20 años. Incluso he pedido varias notas simples para comprobar en que situacion se encontraban varias "posibles fincas" de gente que podia estar mas o menso apurada y ninguna tenia ni anotaciones de embargo ni hipotecas ni nada, por lo que poca gente este forzada a vender.
Ojeando la web del ministerio de hacienda he visto que se van a celebrar varias subastas, la mayoria proceden de anbinestados ( que por lo que he sabido es de gente que no tiene herededores o gente que da la herencia al estado ), y los precios la verdad que me parecen de risa, supongo que de lo que salgan subiran mucho, o si no que alguien me explique donde esta el truco. En este caso esta se celebraba en Salamanca el dia 02/05/13, no consigo ver los resultados de las adjudiaciones anteriores para aclarme en cuanto se adjudican finalmente. Las he mirado en el sigpac y catastro y son tierras de labor que por muy malas que fuesen valdran 10, 20 o 30 veces mas del precio que figura de licitacion, por ejemplo el Lote Nº2 sale a 105 euros/Hectarea de risa, la pena que me pilla a 500 Kms.

-
Lote nº 2:
Finca Rústica sita en el t.m. deSaucelle Parcela nº 289 del polígono 506 con una superficie de 59.450 . Figura inscrita en el Registro de laPropiedad de Vitigudino al tomo 1.563, Libro 54, Folio 97, Finca 10.296, inscripción 1ª de Saucelle, Referencia Catastral 37304A506002890000TH. Tipo de licitación:628 ,00 €.

http://www.minhap.gob.es/Documentac...ondiciones de la Subasta 2013 Modificado.pdf

A ver si alguien nos puede aclarar, y muchas gracias por este post

Volver