Hilo oficial de la guerra PC vs Consolas

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
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En el título me refiero, por supuesto, a la siguiente generación de consolas, porque la actual, tecnológicamente, está completamente obsoleta (lo que es evidente cuando tienes en cuenta que el hardware tiene la friolera de 7 años, pero aún así hay gente que lo sigue negando con argumentos de "las consolas nunca bajan", "comprar un PC para juegos es tirar el dinero", etc).

[modo troll = off] :Baile:

La verdad es que ya nos hemos troleado de sobra en otros hilos, así que para abrir éste, voy a poner lo que se va suponiendo de la siguiente generación de consolas (tenemos como un año para ir añadiendo lo que se vaya sabiendo), extraído de un artículo de Rock Paper Shotgun escrito por Jeremy Laird (que habitualmente hace benchmarks, blind testing y escribe para TechRadar | Technology News And Reviews ) que acaba de salir (llevaba esperando por él dos semanas para abrir el hilo), en el que hablan de recomendaciones a la hora de adquirir hardware para un PC para videojuegos.

La primera parte del artículo, que versa sobre CPUs, está aquí
Hard Choices: CPUs | Rock, Paper, Shotgun
De este artícul, destaco que, acerca de la CPU que recomienda, el Intel Core i5 2500K (que, para los que digan que los pcs son demasiado caros, estamos hablando de €214.00 en procesador + ventilador) :
It’s also worth noting the ‘K’ suffix in 2500K denotes an unlocked multiplier. In simple terms, this makes for childishly easy overclocking up to at least 4.5GHz. I absolutely, positively guarantee a 2500K running at over 4GHz will be good enough to batter any game into submission for at least the next two years. If the next generation of consoles are as conservative on the CPU side as I’m expecting, you can add as many as five more years onto that. The 2500K really is that good.

El artículo de hoy, acerca de tarjetas gráficas, es el siguiente:
Hard Choices: Graphics Cards | Rock, Paper, Shotgun
Por lo que respecta a recomendaciones, destaco que se centra en tarjetas que dan buen rendimiento en 1,920x1,080; no recomienda meter más de 225 libras (~270 € a cambio actual), nada de SLI ni de CrossfireX (el coste no merece la pena por el incremento de rendimiento que dan), y su lista de recomendaciones actual es:
£225 NVIDIA GeForce GTX 560 Ti with 448 cores
£200 AMD Radeon HD 6950
£150 NVIDIA GeForce GTX 560 Ti
£100 AMD Radeon HD 6850
A lo que íbamos; que no merece la pena invertir demasiado tiempo hablando del hardware actual de PC cuando en un mes o dos va a salir el GK104 de Nvidia y quizás también el 7770 de AMD/ATI, así que centrémonos en lo que comenta acerca de la siguiente generación de consolas.

Por cierto que parece que de nuevo va a salir antes la XBOX (720?) antes que la PS4 (lo que implica que la PS4 va a tener mejores -pero no mucho más, debido a que muchos juegos van a ser los mismos- especificaciones técnicas).
Back on message, 1080 is absolutely what current and future consoles are all about, too. Mobile aside, it’s the resolution the whole gaming industry has consolidated around. And that, for the most part, is a good thing. It’s rendered ultra-high-end graphics chips pretty much irrelevant.
....
Do not be seduced by sheer memory amount. There is nothing more gruesome than a low end GPU buried under a hill of crappy memory. Worse than being no benefit at all, the slower memory chips used in cheap cards with big buffers actually result in worse performance than their more modestly memoried brethren. Moreover, that 1,920 x 1,080 pixel grid puts a cap on the amount of memory you actually need. 1GB gets the job done today and will do so for some time to come thanks to the likely specs of the next generation of consoles.
....
Then there’s the question of APIs. On the PC that means DirectX and right now it’s DX11. New versions of DirectX don’t appear all that often and anything even remotely worthy of your consideration already supports DX11. The only real differentiator in this area is tessellation technology.

In really simple terms, tessellation boils down to increasing geometric detail by orders of magnitude using hardware acceleration. Right now, it’s not being used by many games and most that do are pretty pants in terms of gameplay. But there’s nothing wrong with the technology itself. It can produce spectacular results. Assuming it antiestéticatures prominently in next-gen consoles, it’ll be rampant a few years from now.
Y aquí añado la que seguramente sea la parte más interesante, que son sus previsiones en cuanto al hardware the la siguiente XBOX.
Further out, the influence of the next generation of games consoles enters the mix. There’s more chat about the next Xbox than Playstation at the moment. Xbox Next, as we’ll call it, should appear in 2013 but is probably already influencing game development.

Firm facts about Xbox Next are very hard to come by. At this point an interesting thought experiment comes in handy. The tras*istor count for the main processor chips in the first Xbox was roughly 50 million. For Xbox 360, it was 500 million. Could Xbox next be 5 billion?

That would be enough to buy you, for instance, the new six-core Intel Sandy Bridge E CPU and a GeForce GTX 580, which are around the 2 billion and 3 billion mark respectively. A better bet might be that Core i5 I told you to buy and AMD’s dashing new Radeon HD 7970, which weigh in around 1 billion and 4 billion a pop.

Tantalising stuff, isn’t it? Except I can’t believe it will happen. Personally, I’m not expecting a 5 billion tranny chip. Heat and power issues probably preclude it. The whole thing needs to fit inside about 200W tops. Then there is the Red Ring of Death experience with the 360, the success of the fidelity -eschewing Wii, the frankly astonishing performance developers have squeezed out of the ancient 360 (Crysis 2 on the 360 is ridiculous), the quest for better profit margins from day one – all are among the many reasons to expect Microsoft to be more conservative this time.

My bet is something nearer 3 billion tras*istors, including a host of ********s normally found on a PC motherboard, all squeezed into a single SoC. It’s also almost guaranteed it won’t be x86-compatible à la PC. I think the absolute best case scenario Xbox Next will be four Power7 IBM cores and a GPU analogous to the upcoming Radeon HD7700. It may not even be a good as that.
Resumiendo: que la siguiente generación de consolas, aún dejando tan atrás técnológicamente como la última vez (una PS3 a día de hoy está tan obsoleta como una PS2 en 2005), vendrán teniendo la misma tecnología que un Pc de gama media de a día de hoy (pero evidentemente a mejor precio; sino, ?quién las iba a comprar?).

Otro tema que ha sacado alguien antes en el foro es el de los DirectX (que tanto el DX10 como el 11 no han aportado apenas nada, con la única posible excepción, como comenta en el artículo, de la tessellation tecnology) - ya he comentado anteriormente que los DX los decide y saca Microsoft; que al tener en el mercado su propia consola es el primer interesado en que los DX se queden estancados para no hacer quedar mal a las consolas. ?Queréis pruebas? Perfecto; aquí tenéis una muestra de lo que se puede hacer hoy en día en un PC en tiempo real, cortesía de Jorge Jimenez, que está haciendo un doctorado en informática gráfica en Zaragoza:
<iframe src="http://player.vimeo.com/video/36048029?title=0&amp;byline=0&amp;portrait=0" width="400" height="225" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe><p><a href="http://vimeo.com/36048029">Separable Subsurface Scattering (Real Time)</a> from <a href="http://vimeo.com/iryoku">Jorge Jimenez</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>
Es más, tiene el programa con esta demo disponible, en la página de vimeo del vídeo:
Separable Subsurface Scattering (Real Time) on Vimeo
Tenéis los links para descargaros el ejecutable con la demo (que hoy en día hace falta una muy buena GPU, vale, pero lo que hoy es una tarjeta muy buena en un año es media y en dos, barata).

Por cierto que hoy hay parche nuevo de Skyrim. Si incluye texturas de alta definición, que evidentemente no se podrían utilizar en la actual generación de consolas, sería un clavo más en el ataúd de las mismas; ya ni hablamos de mods, que cada vez están cobrando más importancia y suelen ser sólo para PC.

Aprovecho también para poner el lloriqueo de un desarrollador para consolas diciendo que "demasiada calidad gráfica distrae a los desarrolladores" :bla: :bla: , vamos, que si fuera por él, nadie se compraría nada que no fuera una Wii.
Sakaguchi: "excessive" HD graphics distract developers &bull; News &bull; Eurogamer.net

Eso es todo por ahora; si tengo tiempo y el hilo tiene algo de éxito entre los jugones del subforo, igual me pongo también a comentar algo sobre GPGPU y lo maravillosa que es (para algunas cosas) y la cosa que es (para otras).

Por cierto, que el siguiente artículo de Jeremy Laird va a ir acerca de monitores; :pienso: no estoy muy seguro de que tenga mucho que ver con la guerra cainista Pc-consolas, pero si veo que es interesante, lo añado.

:roto2: Ale, me pongo mi armadura de placas completa de mithril y mi escudo grande, me lanzo un círculo de protección contra herejes consoleros radio 10 pies (y otro de protección contra visilleras, que, pensándolo bien :pienso:, nunca está de más); dos Magical Vestments extendidos (uno para la armadura y otro para el escudo :roto2:), y me preparo para resistir el asalto de los amantes de las consolas desde sus sofás. En garde! :D
 
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Yo no tengo mucho tiempo para jugar, y por comodidad e inmediatez prefiero la consola para los ratos que tengo.

Si a eso le sumamos que el mercado de las consolas es más rentable para las compañías y es donde se mueve más dinero, al final los mejores juegos casi siempre los sacan para consola y luego son cutre-porteados para PC, sin sacar partido en muchos casos a la mayor capacidad tecnológica del mismo.

Por eso no me interesa para nada el PC como plataforma de juegos.
 
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