*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Como empiecen a aparecer historias de pillados en los periódicos, "meti mi orden y una semana después habia perdido chorrocientos mil euros..."

Y la verborrea esa que usais, que tanto os pone, es completamente opaca para el resto de la poblacion, sea millenial o no, la mayoria de los millenials solo saben de tinder y Facebook, y ya les vale.

Pensad dos segundos en el bitcoin y lo que es. Veréis que el dinero del monopoly es más serio, no hablo del blockchain y la tecnología que hay detrás, sino del bitcoin en sí mismo.

Recuerdo cuando algunos hablaban de "El Gran Riesgo Chino". Creo que por aquel entonces estábamos sobre los $1000. Ahora los chinos han reventado, todos los exchanges cerrados y el precio más que triplica ese valor. Así que tanto riesgo parece que no era, tal y como algunos pretendian hacernos ver.

La pregunta que ahora les hago a los que argumentaban con "El Gran Riesgo Chino" es: Ya que ahora el riesgo chino ha desaparecido, ¿ nos iremos a los 10.000 ? ¿ Se inventarán un nuevo riesgo para meter miedo ?

Otra cosa llegó a estar a casi 5000$, cuanta gente ha perdido miles y miles de $, aquí ya sé que ninguno compraron cuando valía menos de 100 $, pero hay mucha gente que ha perdido mucho dinero.
Está perdiendo dinero todo aquél que compró desde hace 20 días.
La ruina. Criptotulipanes.

Criptotulipanes con 8 años de solera ya. Bloque de Bitcoin # 0 Irrompibles, incensurables, difíciles de rastrear, sin fronteras...

taptap

---------- Post added 22-sep-2017 at 21:55 ----------

Pensad dos segundos en el bitcoin y lo que es. Veréis que el dinero del monopoly es más serio, no hablo del blockchain y la tecnología que hay detrás, sino del bitcoin en sí mismo.
Muchas grasias no me avía dado cuenta. Así pensando dos segundos se entiende mucho megor.

taptap

Nico, give out oakum since $95/Bitcoin

Me parto de risa con los troles q están agazapados esperando que el bitcoin baje 200 euros para salir de sus agujeros, luego cuando 2 días después el precio se recupera otra vez de vuelta a su pocilga con el regazo entre las piernas

Que vida más lamentable :XX:

Me parto de risa con los troles q están agazapados esperando que el bitcoin baje 200 euros para salir de sus agujeros, luego cuando 2 días después el precio se recupera otra vez de vuelta a su pocilga con el regazo entre las piernas

Que vida más lamentable :XX:

Y cuando subía también hombre, no se equivoque ustec...

Yo escribí esto el 19-may-2017

Por jorobar un poquito sólo.
¿Será esto una burbuja?
Debajo de la gráfica típica de una burbuja y sus pasos está la gráfica de la cotización del Bitcoin.

Si se ponen bien las magnitudes (y teniendo en cuenta que sólo es una gráfica "tipo"), tiene pinta de burbuja total, ahora, puede subir bastante más hasta que pete.

mn5go.png

Bitcoin alcanza los 1000 USD. Troles with the ASS ON FIRE por doquier. - Página 44

Mi vida será triste o alegre pero no por el bitcoin...solo observo el fenómeno hoyga,

esa grafica es de cuando estaba a $1900 y ahora estamos a $3611

en que zona de la grafica estamos segun tu?

esa grafica es de cuando estaba a $1900 y ahora estamos a $3611

en que zona de la grafica estamos segun tu?

Alguno ha tenido la misma idea que tuve yo (normal...no es nada demasiado original) pero hoy...

DJEm1bqVwAMdReq.jpg

Última edición:
Con lo tranquilos que estábamos. A ver si pasa otro huracán de esos por ahi...

Alguno ha tenido la misma idea que tuve yo (normal...no es nada demasiado original) pero hoy...

DJEm1bqVwAMdReq.jpg

Esa gráfica teórica del modelo de burbuja la puedes identificar y situar varias veces en la gráfica completa de bitcoin a lo largo del tiempo, cada vez con un máximo mayor y crecimiento exponencial.

De hecho en lo que has puesto tienes otra burbuja de pico menor:

yWIEGnmTToe3VM-qsT0itw.png

La pregunta que ahora les hago a los que argumentaban con "El Gran Riesgo Chino" es: Ya que ahora el riesgo chino ha desaparecido, ¿ nos iremos a los 10.000 ? ¿ Se inventarán un nuevo riesgo para meter miedo ?

La especulación siempre está llena de "misterios" que suelen desesperar a la gente racional.

La pregunta -por ejemplo- sería: ¿ Cuál es el modelo económico que permite calcular un precio para el Bitcoin ?

Ni siquiera existe. :roto2:

Hay "listas de deseos" -tipo Papá Noél- del tipo:

a) Es dinero que no baja nunca de precio.
b) Es tecnológicamente maravilloso.
c) Es anónimo
d) etc.

Pero "modelo", lo que se dice "modelo" no lo he encontrado en todos estos años que llevo en el tema.

Y cuando nadie tiene un "modelo" al final terminas convenciéndote que es porque no lo hay. Es especulación pura y dura. A pelo. Para machos. :D

Tú puedes tomar Tesla, una empresa llena de humo, sobrevaluada a niveles ridículos, que pierde dinero a tasas abismales pero, aún allí puedes -con ganas y gentileza- imaginar que si la "mega-fábrica" produce esto y si la venta del Model 3 llega a "aquello otro" y que si en el futuro "tal y cual" sería posible (bajo todos esos supuestos) hacer coincidir la valuación de mercado con la valuación bursátil.

¿ Cómo, para qué, por qué y cuánto tendría que "ser" el Bitcoin para valer $ 10.000 o $ 100.000 o $ 1.000.000 ?

¿ Simple y puramente porque es "escaso" ?, y "si cada persona del mundo quisiera su parte" no alcanzarían los dedos de Dios para fijar su valor ?

La realidad es que la valuación del Bitcoin tiene más similitudes con las obras de arte que con los escenarios de tipo económico o monetario.

Mientras haya alguien dispuesto a pagar $ 10.000 por un bitcoin (porque le gusta) o $ 100 millones por los "Girasoles de Van Gogh", el valor podrá ser ese o cualquier otro.

Pero, no existe un 'modelo económico' para Van Gogh (salvo su escasez, fama y demanda), ni para el Bitcoin.

===

CUIDADO !

Hay "modelos económicos" posibles de aplicar al Bitcoin.

- Si se usara como "moneda"
- Si se usara como "ledger" (su blockchain)
- Si se usara como...

El problema es que ninguno de ellos justifica $ 100.000 o $ 1.000.000 por pieza.

Es imposible que sea el precio estable porque tendrían que coincidir oferta y demanda, la oferta del bitcoin está concentrada en pocas manos de 11 millones de direcccciones el 93% solo tienen entre 0 y 1. La distribución es pésima, a eso súmale que un 20% de los bitcoins están perdidos. Al final que digo, dedica un par de segundos a pensar sobre el bitcoin y lo que es, no es una moneda porque no tiene NINGUNA característica para ser moneda.

Eso siguen siendo defectos de "juventud".

Da igual la cantidad de bitcoins perdidos y da igual el número total de bitcoins máximos. La gente que acumula bitcoins tendrá que gastarlos más pronto que tarde.

Al final habrá una masa monetaria bastante estable y mejor distribuida cuanto más tiempo pase. Esto no quiere decir que los precios sean inamovibles, pero sí que tendrán una estabilidad infinitamente superior a lo que estamos acostumbrados desde el siglo XX.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver