Hilo oficial CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.285
Reputación
6.407
Abro este hilo para todos aquellos que estan de cursillistas mientras estan en paro.

Los CF son como miniFP o Ciclos formativos y hay de todo. En vez de expedirlos educación los expide el ministerio de empleo y son títulos oficiales. Los de nivel 1 son para todo el mundo que sepa las cuatro reglas, los de 2 para los que mínimo tienen la ESO y los de nivel 3

Tienen su equivalencia directa con la FP y los CFGS, ya que forman en competencias profesionales. Los módulos de los CF se pueden convalidar por una o varias asignaturas.

Yo los voy coleccionando ya hice dos de nivel 3 de 450 y 590 horas, uno de ellos pensaba que me iba a sacar del paro (equivalente al DAW, desarrollo web. Básicamente se convalida por segundo curso de este CFGS menos las prácticas). El otro era de finanzas empresariales. Ambos han sido una "perdida de tiempo". Lo pongo entre comillas porque no me han servido para encontrar empleo (ni de programador, cosa rara... supongo que por la edad y la exp=0), pero he aprendido un montón y supongo que cuando encuentre empleo relatvamente cualificado el tema finanzas y/o programación me serviran de algo. No programo mal, es mas, me alegro de no currar de eso porque asi mis pinitos en el tema los disfruto mas que trabajando que por lo visto la gente se quema.

Hoy he tenido que sellar el paro y he cambiado todos los que tenia que eran mas de rama administrativa y logística a oficios puro y duro. Como se que empiezan a dar ahora los de la segunda he decidido ahcer los siguientes

Los que por mi formacion me vienen mejor:
  • Organizacion y proyectos de energía solar térmica (ya que la FV dificilmente levantara cabeza en este país) de nivel 3. Al ser ingeniero me viene bien y el temario te permite presentarte el RITE.
  • Montaje y mantenimiento de energía solar térmica de nivel 2, lo malo que por lo visto para vivir de esto hace falta el carnet del rite creo.

Pero especialmente me he interesado por esto, oficios de mecanico, electricista de nivel 2:

  • Montaje y mantenimiento industrial mecanico (mecanico industrial en general)
  • Montaje y mantenimiento de sistemas de automatizacion (electricista industrial)
  • Operaciones de fontaneria y climatizacion-calefaccion domestica

Hay uno de electricidad en edificios pero son casi 1000 horas y no quiero estar otro año en blanco, considero que estos son mas cortos, como 4-5 meses y se me pueden hacer mas llevaderos al mismo tiempo que sigo buscando empleo.

¿Que CF habeis hecho vosotros?
¿cuanto llevais en paro?

******reflexion*****

He estado una larga temporada sin hacer nada de nada, salvo buscar empleo y he note que me afecto al coco y mis relaciones sociales, familiares y fisica. Al no tener dinero para emigrar y no tener muchas expectativas sobre que eso sea la solución creo que voy a hincharme a hacer cursos hasta que suene la flauta ya que de mi carrera. Emigrar para currar en hosteleria con casi 35 años no me parece una solución viable... y por lo que me han contado en el UK o vas con contrato firmado, o como expat, o ir sin experiencia previa (si tengo, 6 años pero sectores de capa caida ahora mismo en casi todos lados) es gastarse el dinero y vivir al dia o pidiendo dinero a casa. Conozco no poca gente, con ingenierias (ni industrial, ni teleco, ni informatica... esos parece que les va bien) que se ha ido y se ha vuelto, los que se quedan son los que tienen carreras tipo humanidades, sociales, letras que no les importa currar en la hosteleria hasta que puedan.. pues se de gente que por edad ni de camarero... o limpieza ellas o limpiaplatos ellos.

En fin... ese es mi plan aparte de sacarme un grado de industriales porque lo que hice no vale para nada ahora mismo aqui. Lo siento, no me pregunteis que estudie porque no quiero dar mala fama a unos estudios tan bonitos y necesarios, pero que dependen mucho del momento economico.

Por otro lado, tambien creo que "de lo mio" estoy casi fuera de la profesino. Dos años en paro pesan mucho y entre la experiencia que piden, los programas informaticos de turno (la mayoria bajo licencia) y cosas asi... directamente no estoy al dia. Aunque peudo decir que leo libros todos los dias y los conceptos de cosas como estructuras, mecanica de suelos, sanitaria, conducciones... simplemente el no trabajar aumenta la probabilidades de no hacerlo...

En este puñetero pais se castiga al parado. Y en vez de fomentar la contratacion de quien esta en edad de consumir, de tener familia, de mantenerla, de comprar casas, coches... se fomenta el empleo a gente que aun no tiene claro que hacer en la vida, que van a saltar de una empresa a otra hasta que tengan tanta experiencia... que con 31 años les diran que etan sobre cualificados.

En mi caso la ultima entrevista (una bigfour) que tuve me dijeron que "claro... es que de tu ultima experiencia hace mucho tiempo... " y le dije sin tapujos "entiendo que con ese comentario estoy fuera del proceso" y ella tal cual me dijo que si y que ademas querian gente mas joven, que me llamaron porque en mi CV no puse la edad y querian conocer ese dato. En indra, igual, yo con experiencia en lo que buscaban tal cual no fui seleccionado por la edad.. en aquel entonces 32... y pillaron a una chica y un chico de 28 y 26, que nos conociamos por ser de la misma carrera.. sin experiencia...

Hoy camino del paro con el calorazo que hace, voy andando porque no tneog para el tras*porte publico y a mis padres intento pedirles lo minimo para no deteriorar mas la relacion, me dio por mirar la carretera y vi e una grua (ni idea del tipo que era) a un tio y reconozco que me he sentido engañado. El tio que conducia fijo que no ha tocado un puñetero libro en la vida y yo que casi me vuelvo loco calculando estrucutras... voy al paro andando. No hace mucho una tia en un minicurso del paro se sorprendio de que con 33 no tivera ni novia, ni casa ni nada... le dije que vivia con mis padres porque como ellas estaba en paro.. y se empezo a desconojar en mi cara y dijo "qu y le pides la paguilla a tu progenitora?"... no se a que se dedicaria la pava, supongo que a vivir de su shishi a juzgar por el bombo con el que iba a clase... en fin... No se si rajoy espera llevarse mi voto, 2 años en los que ha destruido empleo y los otros dos ha generado solo en hosteleria. Yo los dos ultimos sin currar y los otros dos en neցro.. y durante la univerdad todo becas y curros cosa que milagro me daban para pagar la matricular y las fotocopias y fue hace tanto que ahora si busco de eso mismo (camarero de terraza, buzoneador y tal) me dicen que fue hace mucho... que he debido perder capacidades... tocate los bemoles.

Ya me desahogue... a ver si de fontanero o electricista la vida me va mejor, como ingeniero he fracasado completamente y no sera porque lo intenté.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Los que por mi formacion me vienen mejor:
Organizacion y proyectos de energía solar térmica (ya que la FV dificilmente levantara cabeza en este país) de nivel 3. Al ser ingeniero me viene bien y el temario te permite presentarte el RITE.
Montaje y mantenimiento de energía solar térmica de nivel 2, lo malo que por lo visto para vivir de esto hace falta el carnet del rite creo.

Creeis que de esas cosas hay curro?

No sé si sabes que esos cursos de los que preguntas, son para hacer instalaciones solares térmicas en viviendas y edificios. Así que la pregunta es más bien:

¿Tu como crees que está el sector de la construcción?
 
Volver