Hilo del token edufex

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Voy a empezar con una adquisición que hice hoy. El token se llama edux de la empresa edufex, y ha salido hace 24 horas. Me gusta el proyecto, ya que lo veo fiable y factible y ya está funcionado. Esta empresa , está aglutinando material educativo de toda índole y creando una base de datos de profesores de las más raras temáticas que haya, de todo tipo. Estos aportan su material y dan clase online.Puede ser desde idiomas, a refuerzos de matemáticas o lo que sea, y son pagados en esta moneda. Me parece un mercado inmenso.
Os dejo más info aquí Precio, gráficos, capitalización de mercado de Edufex (EDUX) | CoinMarketCap

y su página web del proyecto Best online courses e-learning platform by Edufex

ojala las criptomonedas sean algun dia eso que propones, de momento son el shibabrother y dogesister
Me parece que un proyecto así, si tiene cabida y tiene un valor con el mundo real. Estos son los token que me molan, holdear un proyecto en el que creo........... y sí, quizas me estampe, pero me gusta buscarle un fundamental. Y creo que las criptos, debrían tomar este camino. Que 8-10 monedas sean las fuertes e intenten desbancar a las grandes divisas internaciones, y atnto si pueden como si no, el resto de token deberían ir a financiar y dar funcionamiento a estos proyectos, fuera del sistema comunista que ahoga las ideas empresariales

si coincido 100% y desde ese punto de via de financiacion de proyectos, que no tienen porque ser de criptomonedas, ni siquiera defi, es una propuesta acojonante de cargarse a los VC y las redes clientelares

aun tengo que entender las posibilidades de aplicacion de los smart contracts mas alla de una moneda, por ejemplo, si pueden guardar propiedades que representen estados o cosas asi....

xej, que aporta un smart contract a los recursos educativos que no aporte una base de datos centralizada? pensando:

si coincido 100% y desde ese punto de via de financiacion de proyectos, que no tienen porque ser de criptomonedas, ni siquiera defi, es una propuesta acojonante de cargarse a los VC y las redes clientelares

aun tengo que entender las posibilidades de aplicacion de los smart contracts mas alla de una moneda, por ejemplo, si pueden guardar propiedades que representen estados o cosas asi....

xej, que aporta un smart contract a los recursos educativos que no aporte una base de datos centralizada? pensando:
Quizas si los usuarios votan la calidad del material o las explicaciones se ejecuta el smart contrat

un caso de uso que veo es un proyecto que intente hacer en 2004 que era que los centros educativos emitieran un certificado digital de los titulados de forma que un software lo pudiera validar. para que? para que no venga cualquiera y te diga que es economista. (al final hui de espana)

problema: en una base de datos centralizada es facilmente manipulable

sin embargo, en un ledger distribuido no lo es. y quiza eso sea lo que esta proponiendo edufex, no lo tengo claro

pero ese concepto me parece demasiado arroz pal pollo que tenemos de sociedad

Creo que la pregunta clave para valorar los fundamentales de un proyecto sobre DLT es: que aporta hacerlo sobre un DLT respecto de hacerlo sobre una DB centralizada? Si es nada, probablemente ya este hecho o intentado, y entonces no haya fundamentales. Pero si hay algo, entonces si hay una novedad y unas expectativas y es invertible.

Última edición:
un caso de uso que veo es un proyecto que intente hacer en 2004 que era que los centros educativos emitieran un certificado digital de los titulados de forma que un software lo pudiera validar. para que? para que no venga cualquiera y te diga que es economista. (al final hui de espana)

problema: en una base de datos centralizada es facilmente manipulable

sin embargo, en un ledger distribuido no lo es. y quiza eso sea lo que esta proponiendo edufex, no lo tengo claro

pero ese concepto me parece demasiado arroz pal pollo que tenemos de sociedad

Creo que la pregunta clave para valorar los fundamentales de un proyecto sobre DLT es: que aporta hacerlo sobre un DLT respecto de hacerlo sobre una DB centralizada? Si es nada, probablemente ya este hecho o intentado, y entonces no haya fundamentales. Pero si hay algo, entonces si hay una novedad y unas expectativas y es invertible.
Lo principal para esa aplicacion como has comentado es que no puede venir el caudillo de turno y cambiar lo que pone en la base de datos.
Tambien es importante que la info no se pierda, para paises chungueras como los jovenlandeses es importante, en esos paises los registros no son precisamente estables.

Esta aplicacion de los certificados de estudios es una de las aplicaciones en las que Cardano esta trabajando para Egipto.

otro caso donde lo veria apropiado en el ambito academico es orcid

orcid es un proyecto de thomson reuthers para recoger los cientificos y scholars y sus trabajos. me entrevistaron en 2015 o por ahi y les dije si no era propio para usar blockchain para garantizar la seguridad de los registros. el espabilao progre californiano me dijo que blockchain era una tecnologia de criptomonedas que no tenia nada que ver. vale tron, lo que tu digas, total os cae el dinero de la red clientelar pa que vais a mojaros

Volver