Hilo del Inversor por Dividendos 2024

5000 millones de Filial española y 8000 hace nada de la otra filial italiana Swisscom.

Parece que se estan quitando peso improductivo...... Sigue sin convencerte esos esfuerzos ?

Tiene pinta de mas pequeña pero mas saneada y menos gasto.

.....
Tienes un ratio 2:1 entre deuda a corto y cashflow from operations.

Te lo planteo con un ejemplo tuyo. Imagínate que debes 10k euros y los tienes que pagar éste año, pero solo te entran 5k euros al año por tu curro, y desde el 2021 llevas ganando cada año menos dinero. ¿Cómo pagarías esos otros 5k euros que debes?

Además, arrastras casi el doble en deudas a largo plazo de las cuales al menos debes pagar los intereses...

PS: Que no digo que no sea una buena empresa. Solo digo que necesito entender como van a hacer para aguantar.

No es dividindera, pero la veo una buena opción a largo plazo. La comparto pq he aprendido mucho de este hilo.
Se trata de Allison transmission( ALSN), el mayor fabricante americano de tranmissiones para camiones, autobuses.
Americana, muy mucho americana, y como van los tiempos, le puede ir muy bien.
No le veo gran problema con la deuda, y el margen de EBITDA me parece que esta bien.

Algo que objetar familia?
@FeministoDeIzquierdas la conoces?

Buenas tardes,

@Janus , @FeministoDeIzquierdas , qué os parece Future PLC? Es una holding de contenido especialidado que aglutina bastantes publicaciones conocidas Digitasl Camera, Marie Claire, PcGamer, etc, etc por lo que, aunque sean productos de nicho, se me antoja con un MOAT suficiente.

Sus ingresos, han sido crecientes estos últimos años destacando el gran incremento producido en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

1738855263891.png

tiene una deuda sobre EBITDA de 1,3 y una deuda reducciéndose desde hace 3-4 ejercicios.

Tiene un Trailing PER de 7 con, eso si, un dividenco que no llega al 0.3%.

Saludos.
pipiolo

Me encanta.

La tengo en cartera durante años. Mira su income statement:

Top line = $103km
Pero si te fijas bien, con su bottom line hacen mas en 2023 que en 2017. Mucha eficiencia.

Luego te vas a la deuda:
¿Ves como mantienen la deuda en corto a $41km?

El cash flow nos dice:

Que han subido, pero manteniendo la deuda a raya.

...pero estos son datos de finales de 2023. En 2024 la han liado, así que los noticieros se han puesto negativos con ella.

Personalmente, al tener dinero y tiempo, me la rezuma. Personalmente, cuanto mas caiga mas la voy a ampliar.
Al final me he decidido entrar en Nestlé. A ver que tal va...

Tremendo el hostiazo que se están pegando Diageo y Heinz. No cojo nunca cuchillos cayendo, así que toca esperar, pero tienen todos los números para en unos meses meterles to lo rellenito

Tremendo el hostiazo que se están pegando Diageo y Heinz. No cojo nunca cuchillos cayendo, así que toca esperar, pero tienen todos los números para en unos meses meterles to lo rellenito
¿Crees que estarán tan bajos durante meses? Yo los veo y me parecen golosos, pero es que no sé si pueden o no bajar más... ¡menudo dilema!

Yo estoy muy contento con las mías. Las compre a 73,43 coronas suizas por acción el 20 de diciembre y ya han subido un poco. Espero que te vaya muy bien.
Gracias. Las esperaba a 66, pero he visto que estaba formando una taza con asa, y mañana presentan resultados. Un abrazo, y mucha suerte.

¿Crees que estarán tan bajos durante meses? Yo los veo y me parecen golosos, pero es que no sé si pueden o no bajar más... ¡menudo dilema!
Esas caídas son sostenidas, no son cosa de un día. Se han tirado un año ambas en lateral, y ahora han terminado por tumbar.

No va a haber rebote, así que prisas no hay. No creo que vayan a ser tipo Bayer, no van a perder otro 30%, pero que van a caer algo más lo doy por descontado.

Esas caídas son sostenidas, no son cosa de un día. Se han tirado un año ambas en lateral, y ahora han terminado por tumbar.

No va a haber rebote, así que prisas no hay. No creo que vayan a ser tipo Bayer, no van a perder otro 30%, pero que van a caer algo más lo doy por descontado.
Pues nada, a preparse para entrar cuando se haya estabilizado la bajada.

Acciones baratas para divis actualmente ( abro paraguas):

Enagas
Repsol
Gestamp
Prim
Pepsico
Abf
Heinz
Diageo

Caida de BATS, llega la hora de las rebajas.

-8%. Por las provisiones del juicio en Canadá, y prevision de mas impuestos en Australia y Bangladesh.
Mientras tanto en mi mundo...cambios de éste mes:
- 3M: +12%
- Nestlé (añadí un porrón cuando su leche, como expliqué en el hilo 2025): +12%.
- Intel (la que se moría, la de "yo no invertiría", esa esa): +25%. Ya va por encima del +30%...hasta la tuve que afeitar.
- Gecina: +11%
- Castellum AB: +10%
- Orkla: +10%
- Basf: + 22%
- Lenovo: +27%
- IBM: +14%
- Deutsche Telekom: +14% (por cierto, voy a +225%)

Todas las que he nombrado estan en verde (no soy de hacerme trampas al solitario). A dia de hoy, mi cartera 2020 está en su punto mas álto. De hecho, hasta he tenido que afeitar mi primera posición (no dividendera) que ahora esta en casi un +50%.

Recordad siempre dar las gracias a los troles que tanto os "ayudan".

PS: Ahora mismo, tras el gran acierto que acabo de mencionar, estoy empezando a pumpear otra que acabará igual de bien porque los fundamentales no mienten.

Volver