Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Bueno,

visto que no hay manera de aclarar el asunto solo comentar que aunque se me haya dicho que yo tengo multicuenta NO soy consciente de ello ni se como es posible, no recuerdo haber insultado a nadie, ni creo que me hayan ignorado (a saber) y siempre he intentado tratar con respeto a todo el mundo.

Solo agradecer a Feministo y al resto sus colaboraciones. Me apena que a unos cuantos se nos meta en el saco de 'los malos' cuando uno viene aqui con educacion a aprender. A ver si algun dia pueden hacer una segunda pasada a la lista y nos quitan la marca de color...

Yo sólo he tenido unos 15 perfiles desde el 2006, lo confieso.
Mañana entro en Boeing un pellizquito, a ver si Trumpeta pone de su parte y hacemos algo..

A día de hoy
¿ que valores comprar?
Todo muy caro en empresas que no sean corte value que tengan problemas.
Puedes rebuscar en la papelera con Bayer, Basf, Mersk, Boeing, Intel... Ese tipo de monstruos con pinta de Kodak.
Inversiones con bajo riesgo no nada.
Cartuchos del 12 siempre hay que tener.

Efectivamente, la IP de tu móvil conectado a tu proveedor de telefonía móvil es distinta a la del acceso de internet de tu casa.

Pero es más si apagas el móvil o tu router de casa durante unas horas cuando lo enciendas de nuevo es posible que el proveedor te asigne una nueva dirección. También tendrás una dirección distinta si te conectas a la WiFi del aeropuerto, de un hotel, de una cafetería, etc, etc

Yo tampoco puedo ver el nuevo hilo en el subforo de inversiones. He pensado también, como otro forero, si es verdad que existe o sólo es un experimento sociológico :D. En mi caso tengo cuenta desde hace poco tiempo y escribo muy poco en el foro. Me creé la cuenta precisamente para participar en este hilo donde se pueden aprender cosas y al mismo tiempo intentar aportar.

Me parece increíble que haya gente tan aburrida para venir a trollear a hilos donde se aporta conocimiento. En este hilo, a excepción de cuatro personajes, se respetan las opiniones. Algo que es tan difícil de ver en el resto del foro donde muchos hilos parecen más una competición de insultos y faltas de respeto. Una auténtica pena.

Para terminar conozco este foro desde hace muchos muchos años y leía el hilo del Ibex sin llegar a tener cuenta. Al leer tu mensaje he recordado a "bananastre" y otros foreros con los que aprendí mucho sobre inversión. Recuerdo que bananastre tenía como imagen un billete de Mortadelo :D. Había también un tal "Claca" que hacía análisis técnico y otro cuyo nombre no recuerdo que operaba intradiario con el DAX y si no recuerdo mal su estrategia funcionaba bastante bien.

Lo dicho que bonitas son las comunidades donde se intercambia conocimiento desinteresadamente y que desgracia que haya gente tan vacía por dentro que se entretenga insultando o "troleando" en internet.
Ah si?Yo solo escribo y me conecto via movil..Tb me puede salir "falso positivo"?

Todo muy caro en empresas que no sean corte value que tengan problemas.
Puedes rebuscar en la papelera con Bayer, Basf, Mersk, Boeing, Intel... Ese tipo de monstruos con pinta de Kodak.
Inversiones con bajo riesgo no nada.
Cartuchos del 12 siempre hay que tener.

Creo que fue en 2023 cuando alguien comentó que "Uy...3M con los problemas legales que tiene nosequé". A dia de hoy mis 3M van a +64% y desde Agosto han vuelto a subir paulatinamente sus dividendos.

Castellum AB fue otra que, justo al principio del 2023, al anular dividendos, se pegó una leche, y alguien escribió que "Uy pues yo ahí no entraría es un peligro nosequé". Ahora mismo sigue sin dar dividendos (aún), pero ya va por el +20%.

China Mobile también se metió una buena leche en 2021 cuando, para asustar bien a viejas, el gobierno de USA la delistó hasta que arreglara sus papeles. Se pegó un buen hostión...del que se recuperó a los pocos meses. Éste año le he ganado un 9.33% NETO en dividendos, y los años anteriores no ha pasado del 7% NETO. Además, voy a +81% de revalorización.

¿Qué le paso a Kodak? ¿Sabes por qué se fue a la miércoles? Yo si. No por leer noticias sino por atender a fundamentales. Por cierto, de haber comprado Kodak en 2020 hoy habrías hecho un +300%.

Pero hablemos de esa "papelera":
- ¿Cuál es la ventaja de Bayer? ¿Cómo va de deuda? ¿Que tiene en fase 3?
- ¿Y BASF? ¿Cuál es su moat? (yo mismo la llevo en verde, con un paupérrimo +6%...pero dividendos NETOS de +5.83% en año pasado, y veremos éste año.
- Mersk no la llevo en cartera pero...¿quién le hace competencia?
- ¿Y Intel? Yo no sé el problema que le ves. Yo la tengo analizada y a dia de hoy va a +16% de revalorización.

Quizás la pregunta sería: ¿Alguien se lee los "investor relations"? Ojalá que no porque si el año 2020 fue un brutal bowlingzo para mi, éste año de crisis creo que si que me voy a hinchar.

PS: Boeing lleva sin dar dividendos desde el 2020 y nunca ha aparecido en estos hilo porque no es dividendera.

Creo que fue en 2023 cuando alguien comentó que "Uy...3M con los problemas legales que tiene nosequé". A dia de hoy mis 3M van a +64% y desde Agosto han vuelto a subir paulatinamente sus dividendos.

Castellum AB fue otra que, justo al principio del 2023, al anular dividendos, se pegó una leche, y alguien escribió que "Uy pues yo ahí no entraría es un peligro nosequé". Ahora mismo sigue sin dar dividendos (aún), pero ya va por el +20%.

China Mobile también se metió una buena leche en 2021 cuando, para asustar bien a viejas, el gobierno de USA la delistó hasta que arreglara sus papeles. Se pegó un buen hostión...del que se recuperó a los pocos meses. Éste año le he ganado un 9.33% NETO en dividendos, y los años anteriores no ha pasado del 7% NETO. Además, voy a +81% de revalorización.

¿Qué le paso a Kodak? ¿Sabes por qué se fue a la miércoles? Yo si. No por leer noticias sino por atender a fundamentales. Por cierto, de haber comprado Kodak en 2020 hoy habrías hecho un +300%.

- ¿Y BASF? ¿Cuál es su moat? (yo mismo la llevo en verde, con un paupérrimo +6%...pero dividendos NETOS de +5.83% en año pasado, y veremos éste año.
- ¿Y Intel? Yo no sé el problema que le ves. Yo la tengo analizada y a dia de hoy va a +16% de revalorización.

Quizás la pregunta sería: ¿Alguien se lee los "investor relations"? Ojalá que no porque si el año 2020 fue un brutal bowlingzo para mi, éste año de crisis creo que si que me voy a hinchar.

PS: Boeing lleva sin dar dividendos desde el 2020 y nunca ha aparecido en estos hilo porque no es dividendera.
Yo también las llevo todas.

Por no hablar de Pepsi, Coca Cola, Mondelez, etc. Esas son también dividenderas a precios razonables.

Por no hablar de Pepsi, Coca Cola, Mondelez, etc. Esas son también dividenderas a precios razonables.
Mondelez aún la llevo yo fuerte (casi +25%). La que me ha venido muy bien y de sector parecido ha sido Ambev, que he aprovechado su mal momento para ampliar y hasta creo que igual tendré que afeitar un pelín mas adelante.

Ambev esta tiradísima de precio en estos momentos, y es casi monopólica.

Mondelez aún la llevo yo fuerte (casi +25%). La que me ha venido muy bien y de sector parecido ha sido Ambev, que he aprovechado su mal momento para ampliar y hasta creo que igual tendré que afeitar un pelín mas adelante.

Ambev esta tiradísima de precio en estos momentos, y es casi monopólica.
Ambev por lo que veo ha tenido unos tres trimestres entre 2023 y 2024 de ingresos ligeramente negativos, ahora parece que recupera ligeramente. Tiene buenos márgenes, buen flujo de caja y una deuda pequeña en comparación (solo 600 millones).

Los fundamentales parece que no se han resentido, ¿a qué se debe la caída tan fuerte que lleva en los últimos años? ¿hay alguna "noticia" (multas o lo que sea) que se me está escapando?

Ambev por lo que veo ha tenido unos tres trimestres entre 2023 y 2024 de ingresos ligeramente negativos, ahora parece que recupera ligeramente. Tiene buenos márgenes, buen flujo de caja y una deuda pequeña en comparación (solo 600 millones).

Los fundamentales parece que no se han resentido, ¿a qué se debe la caída tan fuerte que lleva en los últimos años? ¿hay alguna "noticia" (multas o lo que sea) que se me está escapando?

Igual tiene algo que ver el tipo de cambio.

Igual tiene algo que ver el tipo de cambio.

Gracias por el apunte. Muy bueno, no lo había pensado.

Aunque no conozco todas las marcas de Ambev, he echado un vistazo y muchas de ellas, tal vez la mayoría, las conozco y las he probado. De modo que puede ser una empresa radicada en Brasil, pero que vende en todo el mundo. Visto de este modo, ¿cuánto afectaría realmente la depreciación de la moneda brasileña? Yo aún no tengo conocimientos para contestar a esta pregunta.

Gracias por el apunte. Muy bueno, no lo había pensado.

Aunque no conozco todas las marcas de Ambev, he echado un vistazo y muchas de ellas, tal vez la mayoría, las conozco y las he probado. De modo que puede ser una empresa radicada en Brasil, pero que vende en todo el mundo. Visto de este modo, ¿cuánto afectaría realmente la depreciación de la moneda brasileña? Yo aún no tengo conocimientos para contestar a esta pregunta.
Aprovechando tu comentario, como veis el mercado brasileño? atractivo?

¿Como es que no hay el post de dividendos OFICIAL del 2025? dudoso:

No se, no es lo mismo que el oficial

Volver