Hilo del Inversor por Dividendos 2024

@Nudels salvo por el número de empresas (me parece excesivo), tienes una cartera muy maja.

Nike la llevo, y Hersey está en el punto de mira.

No estás ignorado porque no podrías ver este hilo entonces. La verdad es que es raro porque o se filtra por número de mensajes o por lista de usuarios. Lo de las IPs es una tontería que no sé a quién se le ha ocurrido. Desde que todo dios entra con los móviles por IP te puede salir cualquier cosa. Eso te vale para los requerimientos hebre*ciales porque a la fuerte de la manada le sienta mal que publiquen datos que ya están en los periódicos, pero no para está historia. Así que, si existe el hilo, si no puedes verlo puede ser que lo estén bloqueando por lista de usuarios.
De entrada dejo claro que ésto no tiene nada que ver conmigo como usuario (yo no fijo las normas del foro), sino como "beneficiado", pero para que no digas que es algo que me invento, me he tomado la molestia de buscártelo en sitios oficiales, y en español.

Es mas, voy a crear un pequeño artículo explicativo, pues me das pie para ello:

¿CÓMO FUNCIONAN LAS IPS?
De la web de Kasperry: ¿Qué es una dirección IP y qué significa?

"El uso de direcciones IP normalmente ocurre sin que lo notemos. El proceso funciona de la siguiente manera:

1. En un principio, el dispositivo se conecta indirectamente a Internet mediante una red conectada a Internet, que luego le otorga acceso al dispositivo.
  2. Cuando estés en casa, esa red probablemente será tu proveedor de servicios de Internet (ISP). En el trabajo, será la red de tu empresa.
  3. Tu ISP asigna la dirección IP al dispositivo."
En otras palabras, una IP NO esta conectada a un dispositivo, sino a tu casa, que es la que tiene el contrato con la ISP.

Seguimos:

"5. Sin embargo, tu dirección IP puede cambiar. Por ejemplo, la dirección puede cambiar si enciendes o apagas el módem o enrutador. O bien, puedes comunicarte con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) para que la cambie en tu nombre."

No suele hacerlo demasiado, pero una IP "puede cambiar".

Seguimos:

"6. Cuando estás fuera de casa, por ejemplo, viajando, y llevas tu dispositivo contigo, la dirección IP de tu casa no te sigue. Esto se debe a que utilizarás otra red (Wi-Fi en un hotel, aeropuerto o cafetería, etc.) para acceder a Internet y utilizarás una dirección IP diferente (y temporal) que te asignará el ISP del hotel, el aeropuerto o la cafetería."

Una vez mas, lo importante NO ES tu dispositivo, sino donde esté conectado. Eso si, si tu móvil se conecta siempre en tu casa, y luego en tu curro, es normal (aunque no necesario) que esas dos IPs suelan ser las mismas durante un periodo de tiempo.

Seguimos:

"Cada individuo o empresa con un plan de servicio de Internet tendrá dos tipos de direcciones IP: sus direcciones IP privadas y su dirección IP pública. Los términos “pública” y “privada” se relacionan con la ubicación de la red, es decir, una dirección IP privada se utiliza dentro de una red, mientras que una pública se utiliza fuera de ella."

Ésta es la parte importante. Tú puedes crearte una red en casa (el famoso "192.268.1.1..."), pero tu IP pública te la da tu proveedor de servicios.

COMO SABES DE DONDE VIENE UNA PERSONA EN BASE A SU IP

Para que tú mismo veas tu propia IP, vete a ésta web: https://whatismyipaddress.com/
Ahí verás los datos mas generales, incluyendo tu pais y ciudad.

Como han (y he) explicado), por temas de consumo de energía entre otros, la misma IP pública tiende a ser mantenida durante un tiempo, y luego va cambiando cada cierto tiempo.

querido líder, y todas las personas dueñas de foros públicos. tiene al menos 3 formas distintas de saber quien esta detrás de cada nick, pero la que estamos debatiendo es la IP.

No saben tu DNI, pero si saben la relación entre tu nick y tu IP. Por ejemplo, una persona que se conecta al foro desde su universidad y su casa todos los dias en Enero raramente tendra mas de dos IPs distintas durante ése periodo de tiempo, y raro será que ¡oh casualidad! cuando le cambien la IP en la uni (la actualización de IP es un proceso automático, tú no te das cuenta), ése mismo día también cambie la IP de tu casa.

Ejemplo explicativo:
1. Yo me conecto a burbuja en casa y en el curro. En casa tengo la pública IP 27.168.0.1 y en el curro 27.168.0.2 (me las estoy inventando).
Feministo = IP 27.168.0.1 + IP 27.168.0.2

2. Pasan 3 semanas y en el curro cambian la IP. Ahora en casa sigo teniendo 27.168.0.1, pero en el curro ahora es 27.168.0.17

Feministo = IP 27.168.0.1 + IP 27.168.0.17

¿Qué ha ocurrido?
Pues que Feministo tiene una dos IPs actuales, y una histórica. Como hay un archivo .log que va guardando esa información, es fácil ir "actualizando" las IPs.

Eventualmente mi nick habrá cambiado 80 veces de IP, pero como siempre vas enlazando antiguas y modernas, siempre sabes quien esta detrás de cada nick.

Para que un nick tuviera una IP siempre cambiante puedes hacerlo de dos formas:
A) Vivir en la calle y en transporte público conectado a Wifi.
B) Cada vez que llegues a casa vete a cmd (windows) y teclea: ipconfig/renew. Esto renueva tu IP pública manualmente.

Espero no haberme dejado nada en el tintero pero da igual. Tampoco es algo que yo haga diréctamente. Simplemente cada vez que alguien me viene con una cuenta con pocos mensajes pido que me lo miren.

Evidentemente lo mejor sería una mejor moderación para que los troles multicuentas no vinieran a jorobar, pero como ésto no es posible ésta es la mejor solución que al menos yo he encontrado, y los "querido líder´s boys" han tenido a bien de ayudarme con ello.

De entrada dejo claro que ésto no tiene nada que ver conmigo como usuario (yo no fijo las normas del foro), sino como "beneficiado", pero para que no digas que es algo que me invento, me he tomado la molestia de buscártelo en sitios oficiales, y en español.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS IPS?

"El uso de direcciones IP normalmente ocurre sin que lo notemos. El proceso funciona de la siguiente manera:

1. En un principio, el dispositivo se conecta indirectamente a Internet mediante una red conectada a Internet, que luego le otorga acceso al dispositivo.
  2. Cuando estés en casa, esa red probablemente será tu proveedor de servicios de Internet (ISP). En el trabajo, será la red de tu empresa.
En otras palabras, una IP NO esta conectada a un dispositivo, sino a tu casa, que es la que tiene el contrato con la ISP.

Seguimos:

"5. Sin embargo, tu dirección IP puede cambiar. Por ejemplo, la dirección puede cambiar si enciendes o apagas el módem o enrutador. O bien, puedes comunicarte con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) para que la cambie en tu nombre."

Seguimos:

"6. Cuando estás fuera de casa, por ejemplo, viajando, y llevas tu dispositivo contigo, la dirección IP de tu casa no te sigue. Esto se debe a que utilizarás otra red (Wi-Fi en un hotel, aeropuerto o cafetería, etc.) para acceder a Internet y utilizarás una dirección IP diferente (y temporal) que te asignará el ISP del hotel, el aeropuerto o la cafetería."

Una vez mas, lo importante NO ES tu dispositivo, sino donde esté conectado. Eso si, si tu móvil se conecta siempre en tu casa, y luego en tu curro, es normal (aunque no necesario) que esas dos IPs suelan ser las mismas durante un periodo de tiempo.

Seguimos:

"Cada individuo o empresa con un plan de servicio de Internet tendrá dos tipos de direcciones IP: sus direcciones IP privadas y su dirección IP pública. Los términos “pública” y “privada” se relacionan con la ubicación de la red, es decir, una dirección IP privada se utiliza dentro de una red, mientras que una pública se utiliza fuera de ella."

Ésta es la parte importante. Tú puedes crearte una red en casa (el famoso "192.268.1.1..."), pero tu IP pública te la da tu proveedor de servicios.

Para que tú mismo veas tu propia IP, vete a ésta web: https://whatismyipaddress.com/

Como han (y he) explicado), por temas de consumo de energía entre otros, la misma IP pública tiende a ser mantenida durante un tiempo, y luego va cambiando cada cierto tiempo.

querido líder, y todas las personas dueñas de foros públicos. tiene al menos 3 formas distintas de saber quien esta detrás de cada nick, pero la que estamos debatiendo es la IP.

No saben tu DNI, pero si saben la relación entre tu nick y tu IP. Por ejemplo, una persona que se conecta al foro desde su universidad y su casa todos los dias en Enero raramente tendra mas de dos IPs distintas durante ése periodo de tiempo, y raro será que ¡oh casualidad! cuando le cambien la IP en la uni (la actualización de IP es un proceso automático, tú no te das cuenta), ése mismo día también cambie la IP de tu casa.

Ejemplo explicativo:
1. Yo me conecto a burbuja en casa y en el curro. En casa tengo la pública IP 27.168.0.1 y en el curro 27.168.0.2 (me las estoy inventando).

2. Pasan 3 semanas y en el curro cambian la IP. Ahora en casa sigo teniendo 27.168.0.1, pero en el curro ahora es 27.168.0.17

¿Qué ha ocurrido?
Pues que Feministo tiene una dos IPs actuales, y una histórica. Como hay un archivo .log que va guardando esa información, es fácil ir "actualizando" las IPs.

Eventualmente mi nick habrá cambiado 80 veces de IP, pero como siempre vas enlazando antiguas y modernas, siempre sabes quien esta detrás de cada nick.

B) Cada vez que llegues a casa vete a cmd (windows) y teclea: ipconfig/renew. Esto renueva tu IP pública manualmente.

Espero no haberme dejado nada en el tintero pero da igual. Tampoco es algo que yo haga diréctamente. Simplemente cada vez que alguien me viene con una cuenta con pocos mensajes pido que me lo miren.

Evidentemente lo mejor sería una mejor moderación para que los troles multicuentas no vinieran a jorobar, pero como ésto no es posible ésta es la mejor solución que al menos yo he encontrado, y los "querido líder´s boys" han tenido a bien de ayudarme con ello.
CG-NAT muchos clientes usando la misma IP pública.
Si se necesita una IP para un cliente (para montar un servidor) hay que contratarla o pedirla...
LA IP pública no identifica ni a una persona ni un domicilio ni siquiera una ciudad...

CG-NAT muchos clientes usando la misma IP pública.
Si se necesita una IP para un cliente (para montar un servidor) hay que contratarla o pedirla...
LA IP pública no identifica ni a una persona ni un domicilio ni siquiera una ciudad...
Correcto...lo marcado en negrita. Por eso es importante el contexto y las palabras.

Ahora que cualquiera haga la prueba con el enlace facilitado. Haz tu mismo la prueba desde tu casa.

Estoy buscando el hilo del 2025 y no lo veo por ningún lado.... Me imagino que no debería tener problemas, soy una cuenta antigua, tengo bastantes mensajes y dudo mucho que halla sido ignorado...a qué subforo tengo que ir para verlo?
Ayuda please

¿CÓMO FUNCIONAN LAS IPS?

Seguimos:

Seguimos:

Seguimos:

Ejemplo explicativo:

¿Qué ha ocurrido?

El mayor problema como te dije es el de grandes centros de trabajo.

Yo a mis alumnos de ciclo formativo de informática cuando les explico la diferencia entre IP pública e IP privada les hago ir a todos a whatsmyip.org y decir cual es su IP: todos tienen la misma.

Salimos todos por el mismo acceso a internet, así que compartimos IP con cientos de otros usuarios (todos los institutos de la comarca, provincia, delegaciones... no se cuantos usuarios pueden ser, según tengan el tema organizado, que lo desconozco)

El mayor problema como te dije es el de grandes centros de trabajo.

Yo a mis alumnos de ciclo formativo de informática cuando les explico la diferencia entre IP pública e IP privada les hago ir a todos a whatsmyip.org y decir cual es su IP: todos tienen la misma.

Salimos todos por el mismo acceso a internet, así que compartimos IP con cientos de otros usuarios (todos los institutos de la comarca, provincia, delegaciones... no se cuantos usuarios pueden ser, según tengan el tema organizado, que lo desconozco)
Muchas gracias por la aclaración, y completamente deacuerdo en lo que estas indicando. En tu clase estais todos conectados al mismo router. Por eso teneis UNA IP pública y (en tu caso) cientos de IPs privadas.

Además, whatsmyip.org NO te dice tu localización particular, sino solamente tu pais y ciudad.

Pero aqui no estamos hablando de eso. De hecho, es una conversación que en su dia ya tuve con administración, y fue el motivo por el cual querido líder Team ha tenido a bien de echarme una mano: No es que dos personas distintas compartan una misma IP pública, es que una persona entra con dos nicks desde la misma IP.

No es imposible, pero sería mucha casualidad que dos de tus 100 alumnos se pusieran a forear en burbuja casi al mismo tiempo, y casualmente uno es alguien a quien yo tengo en ignorados por iluso, y el otro es un buen chaval muy interesado en aprender a hacer fundamentales de la mano de un pringado (YO) anónimo en internet.

Es posible que en una misma casa haya dos hermanos, o dos personas compartiendo piso, con cuentas en burbuja. Pero de ahí a que ¡oh casualidad! uno sea un troll cenutrio y el otro, ¡oh extrañeza! sea un tio solo interesado en aprender...pues macho, posible es, pero tendrán que pagar justos por pecadores para ese 0.00001% de casos.

Lo que yo suelo hacer es pedir si un nick "x", que me viene con menos de 1000 mensajes, tiene mas de una cuenta asociada. Si la cuenta asociada esta en mi lista de ignorados, pongo también a la cuenta nueva y así me quito de problemas.

Yo tengo mi vida fuera del foro, pero también me encanta ayudar a los demás y aprendo mucho con ello (me "obligais" a revisar mis propios motivos para entrar en tal o cual empresa). En 5 años que llevo haciéndolo NUNCA he pedido ni un like, ni un euro, ni que vengan a ningún foro, JAMÁS. Así que espero sepais perdonarme que por culpa de unos troles que, en el mejor de los casos, ellos son los que quieren sacar el dinero, y en el peor, ellos quieren que todos se queden en el barro de la ignorancia financiera, paguen justos por pecadores.

Yo no debería tener un grupo privado. Yo debería poder exponer mi cartera entera y mis tesis y que los demás pudiérais criticarla a gusto, o aprender de ella, o lo que querais. Yo no debería haber pedido un "tratamiento especial" a lo "subforo veteranos" para poder seguir haciendo una labor POR 5 AÑOS 100% ALTRUISTA. Nada de esto debería ocurrir, pero como el foro es fiel reflejo de España queda mucho mejor tratar de jorobar a alguien altruista antes que decir "jorobar, Feministo va ya por el quinto año dando sin pedir nada...pues igual deberíamos poner a esta gente en ignorados nosotros mismos. Y si a alguien no le gusta mi opinión sobre las españordas porque su "pareja" es una fuerteca, pues que lo ponga él en ignorados y santas pascuas".

Por muchas coñas que haga la verdad es que nunca he estado en ningún foro español. Yo vengo de foros escandinavos de cuando mIRC. Pero sospecho que no soy el primer forero a los que los troles perecidos de espíritu echan u obligan a crear grupos "secretos".

No va por ti, pero espero que a los troles les cunda.

Pues algun fallo hay en matrix porque varios ya hemos dicho que de multinick/cuenta etc sera que no...

Volver