Hilo del Cine Clasico que abarcara desde los años 30 HASTA los 70 inclusive

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Lugar
CineLandia
Se puede postear cualquier pelicula , mientras se abtenga e esos contenidos, con cartel o imagen adecuada y breve descripcion de tematica de la pelicula por si alguien no la ha visto con anterioridad...

Empiezo por un clasico como Anastasia...

Anastasia-219920361-large.jpg

París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov.

the_criminal_code-799552016-large.jpg

Bob Graham (Holmes), un joven de apenas veinte años, es encarcelado por apiolar a un hombre en defensa propia el día de su cumpleaños. Años después, Brady, el fiscal del caso (Walter Huston), llegará a ser el alcaide de la guandoca en la Bob cumple condena y lo hará su chófer.

4180760.jpgstill_0_3_790x398.jpg

Taluec

Ayer encontramos un ¡¡¡ videoclub!!! en Madrid, detrás de la plaza de Tirso de Molina
Entramos para vivir algo que a dia de hoy es una reliquia.

Ambos lo hacen, con poca participación, eso si
En Barcelona creo que que queda uno el VideoInstan... que yo iba hace un monton de años.....la propietaria una borde llamada Aurora no se como las ha arreglado para llorar diciendo que es el video mas antiguo de España y consigue sobrevivir...y pensar que yo iba casi cada dos dias a ese videoclub como han cambiado los tiempos

shanghai_express-803253364-large.jpg

es el video mas antiguo de España y consigue sobrevivir.
ella salió por la tele llorando bua bua bua que eso siempre les funciona, y salió porque el dueño del local le habia aumentado el alquiler y es el mas grande del Reino y tienen peliculas que sólo se pueden conseguir alli, eso si debe ser verdad

Espero que salga bien el hilo, aunque como va a cerrar el foro...:eek

Connor, mucho periodo me parece y sin acotar géneros, pero en fin contribuiré con algo.

Uno, dos, tres - Billy Wilder 1961

Uno_dos_tres-288780898-large.jpg

En plena Guerra Fría, el representante de Coca Cola en Berlín tiene que cuidar unos días a la hija del presidente. La chica es una adolescente alocada que se enamora y se casa con un comunista de Berlín oriental.

La comedia definitiva, una continua sucesión de gags y chistes contra el comunismo, contra el capitalismo, contra Europa y contra todo. A un ritmo desenfrenado, si te paras a reírte te pierdes algo. Claro que los años le pesan un poco, porque el momento histórico ya pasó, el Muro de Berlín ya no está y la gente no recuerda quién fue Kruschev. Así algunos gags pueden pasar desapercibidos para la juventud.

James Cagney está soberbio como empresario capitalista organizador, pero también todos los secundarios hacen estupendos papeles. Una obra maestra imprescindible del maestro Billy Wilder.

Volver