Hilo de Vladimiro Lenin

TylerDurden2

Baneado
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
1.984
Reputación
2.358
Dictador genocida mongol-tártaro-judío que sometió a los rusos bajo la opresión bolchevique.

Vladimir-Lenin-93596456100.jpg


Judío mongol y líder bolchevique. Fue el primer presidente del Gobierno soviético (el Consejo de Comisarios del Pueblo) de la Unión Soviética, elegido en el II Congreso de los Soviets de diputados obreros y soldados de toda Rusia el 25 de octubre de 1905.

Lenin, cuyo verdadero nombre era Vladímir Ilich Uliánov, nació en Simbirsk (en la actualidad Uliánovsk) el 22 de abril de 1870. Su padre era un funcionario de origen mongol y su progenitora, María Alexandrowfla Blank, era de origen judío. Lenin posteriormente se casaría con la judía Nadezhda Krupskaya. En la casa de Lenin se hablaba yiddish, según el agente británico Herbert Fish, que vivió dos años junto al caudillo soviético.

9780300152104.jpg


El primer incidente que alteró la tranquilidad de su juventud se produjo en 1887, cuando la policía arrestó y ejecutó a su hermano mayor por haber participado en una conspiración para asesinar al zar Alejandro III. Lenin se matriculó en la Universidad de Kazan ese mismo año, pero fue expulsado al poco tiempo por participar en actividades revolucionarias radicales y se trasladó a la hacienda de su abuelo, situada en la localidad de Kokushkino.
Durante este primer retiro (1887-1888) estudió las obras clásicas del pensamiento revolucionario europeo, especialmente El capital de Karl Marx, y no tardó en declararse seguidor de la ideología de este pensador. Pasado algún tiempo, fue admitido en la Universidad de San Petersburgo y terminó sus estudios de derecho en 1891. En 1895 participó en la fundación de la Unión para la Lucha por la Emancipación de la Clase Obrera de San Petersburgo. La policía no tardó en arrestar a los líderes de esta organización. Tras pasar quince meses en la guandoca, junto a una de sus compañeras, Nadiezhda Krúpskaia -que pronto se convertiría en su esposa-, Lenin fue deportado a Siberia hasta 1900. Después de este primer destierro allí, huyó a Suiza, donde fundó el periódico Iskra (La chispa) en colaboración con Georgui Plejánov, L. Martov y otros marxistas. Esta publicación se convirtió en un instrumento eficaz de cohesión entre los socialistas y contribuyó a la incorporación de nuevos miembros al movimiento.

En esta foto parecía un latinito pidiendo trabajo en una escuela de Barcelona como limpia baños:
300px-Lenin-last-underground,_1917.jpg


Escribió su principal obra de teoría política ¿Qué hacer? (1902) mientras se encontraba en el exilio. Su proyecto para la revolución se basaba en la existencia de un partido sometido a una férrea disciplina, compuesto por revolucionarios preparados para actuar como "vanguardia del proletariado" y conducir a las masas trabajadoras a una inevitable victoria frente al absolutismo zarista. En realidad el objetivo era mucho más oscuro: formaba parte de la dominación mundial por parte de la sinarquía internacional.

vladimir-lenin-genocide.png


Preparativos para la revolución

Lenin pasó en Europa la mayor parte del periodo anterior a 1917. Regresó a Rusia tras la Revolución de 1905, pero se vio obligado a abandonar nuevamente el país en 1907 ante la falta de apoyo que acabó con la insurrección.

Durante los años que pasó en Europa, Lenin (los bolcheviques) y los mencheviques se acusaban mutuamente de ser responsables del fracaso de la revuelta y muchos de sus más brillantes discípulos abandonaron sus filas. La ruptura definitiva con los mencheviques tuvo lugar en la Conferencia de Praga celebrada tres años después, en la que los mencheviques fueron excluidos del partido.

El estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-18) le dio la oportunidad de poner en práctica sus ideas: definió la contienda como fruto de las contradicciones del capitalismo y del imperialismo (El imperialismo, fase superior del capitalismo, 1916) y, en nombre del internacionalismo proletario, llamó sin éxito al movimiento socialista mundial a tras*formar la contienda en una guerra civil generalizada; más tarde, el deterioro del régimen zarista por efecto de la guerra le permitió pensar en lanzar la revolución socialista en su país como primer paso para una era de revolución mundial.

A pesar de las "críticas" al sistema capitalista, los bolcheviques fueron financiados por banqueros de Wall Street: los Rothschild, los Warburg, Kuhn, Loeb, Olef Aschberg, Schiff, Lazare, Hirsch, Gunzbourg, Speyer, Wallenberg, Guggenheim, Breitung, etc., todos promovieron revoluciones socialistas-marxistas y anarquistas.


Primer genocida

Lenin fue el primer genocida comunista de la historia, propugnando un exterminio dirigido hacia sectores sociales concretos, el burgués, el clérigo, el aristócrata, el capitalista o simplemente el izquierdista que no siguiera las consignas bolcheviques. También fue el primero en utilizar redes de campos de concentración, detenciones de rehenes y matanzas en masa de civiles. Y tampoco fue en Auschwitz, como la historia oficial cuenta, donde se utilizó el gas para exterminar a población civil, sino en Tambov por orden de Lenin el 12 de junio de 1921 para exterminar a los campesinos rebeldes que se escondían en los bosques.

Krupskaya, la mujer de Lenin


La mujer de Lenin −también judía− conocida como Krupskaya, pero cuyo verdadero nombre era Nadiezda Konstantinovna, acentuó su lucha tras la fin de su esposo mediante el adoctrinamiento.
En su Outchit Gazeta escribió (10/Oct./1929): "Aunque la socialización de las mujeres no está formalmente ratificada en la lucha soviética, debe convertirse en una realidad y penetrar en la conciencia de las masas.

Consecuentemente, cualquiera que intente defender a una mujer que es (indecentemente) asaltada, muestra una naturaleza burguesa y se declara a sí mismo a favor de la propiedad privada.
El oponerse a la violación es resistirse a la revolución comunista de octubre."


442pxnadezhdakrpskayaed.jpg

La esposa tártaro-mongola de Lenin, llamada Krupskaya. Defendía el "derecho" a la violación de las europeas.
 
Heredero de los maniqueos, gnósticos, Maquiavelo, Robespierre, Blanqui y Marx. Padre de Hitler, Mussolini, Stalin y Mao, y abuelo de Castro, Poltpot y el coreanonorteño. Refundador moderno del horror.
 
A 90 años de la fin de Lenin

BeiMWnaCEAEwAAl.jpg:large



Hace 90 años, el 21 de enero de 1924, falleció Vladimir Ilich Ulianov, conocido como Lenin, víctima de las secuelas de un atentado contra su vida. Fue el arquitecto y líder de la Revolución de Octubre en Rusia, dirigente del Estado Soviético e inspirador para los pueblos que luchan por el Socialismo.

Había sido alcanzado por tres disparos con balas envenenadas al salir de la fábrica de Michelson, el 30 de agosto de 1918, donde hablaba a los obreros. Las narraciones de su reacción ante las graves heridas muestran, en boca de los testigos del hecho, médicos y familiares, la entereza y fortaleza con la cual se mantuvo firme, sin abandonar sus labores de dirección durante meses, hasta fallecer a la edad de 54 años.

El atentado no fue un hecho aislado, sino parte de un plan desatado por la reacción, pues ese mismo día asesinaron a Moisés Uritsky, comisario del Pueblo del Interior en la región norte, pero Lenin no aceptó las recomendaciones de abstenerse de asistir a su encuentro con los trabajadores.

Aún herido, siempre de pie, Lenin exhortó la tranquilidad a los obreros que lo rodeaban pues sangraba profusamente y al llegar al edificio del Krenlim subió por las escaleras hasta el tercer piso donde fue atendido por los médicos, señalan los relatos.

Sobrevivió al atentado, pero su salud se resintió demasiado. El XI Congreso del Partido comenzó sus labores el 27 de marzo de 1922. El líder abrió el encuentro y pronunció el informe político del Comité Central, en el último Congreso del Partido al que asistió. Su estado se agravó, pero se restableció en breve y volvió al trabajo.

El 5 de noviembre de ese mismo año, inició sus sesiones el IV Congreso de la Internacional Comunista, en el que Lenin rindió su informe “Perspectivas de la revolución mundial a los cinco años de la revolución rusa”.

El 20 de noviembre habló en el Pleno del Soviet de Moscú. El 30 de diciembre se celebró el I Congreso de los Soviets de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que creó la URSS. Enfermo nuevamente, no pudo asistir, pero todo el trabajo del Congreso, la Declaración y el Tratado sobre la formación de la Unión Soviética, estuvieron inspirados en sus indicaciones.

A principios de marzo de 1923, la salud de Lenin empeoró bruscamente. En mayo, volvió a trasladarse a la aldea de Gorki, a 35 kilómetros al sudeste de Moscú, y a mediados de verano se apreció cierto mejoramiento.

El 19 de octubre, llegó a Moscú, al Kremlin. Los que estuvieron con él cuentan cómo pasó aquel día. Se fue de su apartamento, estuvo en la sala de sesiones del Consejo de Comisarios del Pueblo, situada al lado de su vivienda, y permaneció allí un rato, miró alrededor, entró en su despacho, tomó unos libros de la biblioteca y bajó al patio del Kremlin.

Subió al automóvil, recorrió las calles céntricas de Moscú y visitó la Exposición Agrícola de toda Rusia. El recorrido duró dos horas, se diría que Vladimir Ilich se despedía de Moscú.

A principios de noviembre en 1923, lo visitó en Gorki una delegación de obreros de la fábrica de Glújovo. Uno de ellos, ya sexagenario, Kuznetsov, con lágrimas en los ojos, repetía sin cesar: «Soy obrero forjador, Vladimir Ilich. Forjaremos todo lo que has concebido». ¡Fue esta la última entrevista de Lenin con los obreros!

Tampoco pudo asistir al XII Congreso del Partido, pero los delegados tomaron en cuenta, en sus resoluciones, las indicaciones hechas por él en sus últimos artículos y cartas. Luego de una aparente mejoría, a fines de 1923 sobreviene un recrudecimiento de su enfermedad.

El 21 de enero de 1924, al anochecer, a las 6:50, falleció de un derrame cerebral. Por la noche se reunió el Pleno del Comité Central del Partido, y dirigió un llamamiento al pueblo: «Ha muerto el hombre bajo cuya dirección combativa nuestro partido, envuelto en el humo de la pólvora, enarboló con mano recia la bandera roja de octubre en todo el país, barrió la resistencia de los enemigos y consolidó firmemente el dominio de los trabajadores en la Rusia zarista. Ha muerto el fundador de la Internacional Comunista (…) el amor y el orgullo del proletariado internacional, la bandera del Oriente oprimido, el dirigente de la clase obrera rusa».

La dolorosa noticia se propagó rápidamente por el país y por el mundo entero. El 22 de enero M. Kalinin, presidente del Comité Ejecutivo Central, la anunció a los delegados al XI Congreso de los Soviets de toda Rusia.

El día 23 de ese mismo mes, fue trasladado de Gorki a Moscú el féretro con el cadáver de Lenin y colocado en la Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos. Por espacio de cuatro días, a pesar de las rigurosas heladas, centenares de miles de obreros y campesinos, soldados gente de izquierdas y empleados, delegaciones de trabajadores de todos los confines de la Unión Soviética, adultos y niños pasaron, día y noche, por la Sala de las Columnas para rendir el último homenaje al gran Lenin.

El 26 de enero se celebró en el teatro Bolshoi una sesión del II Congreso de los Soviets de la URSS consagrada a su memoria.

En el Congreso hablaron la esposa de Lenin, N. Kruspskaya, así como J. Stalin, Clara Zetkin y N. Narimanov. En nombre de la fábrica Krasni Putílovets habló A. Serguéev; de los campesinos sin partido, A. Krayushkin; del Ejército Rojo, K. Voroshílov; de la juventud, P. Smorodin, y de los hombres de ciencia, el académico S. Oldenburg.

El Congreso adoptó el acuerdo de perpetuar el recuerdo de Lenin y dirigió un mensaje a la humanidad trabajadora. Subrayó que el mejor monumento a él sería la propagación masiva de sus ideas. En 1965 se concluyó la publicación de sus Obras Completas en 55 tomos, con cerca de 9.000 documentos suyos y que después se publicaron en 120 países.

A petición de los obreros de Petrogrado, el Congreso aprobó la decisión de dar el nombre de Leningrado a esa ciudad.

El pueblo soviético se despidió de su guía lleno de profundo dolor. El proletariado internacional suspendió todos los trabajos durante cinco minutos. Se detuvieron los automóviles y los trenes, se interrumpió el trabajo en las fábricas y de esa manera solemne los trabajadores del mundo entero se despedían de Vladimir Ilich.

El 27 de enero, a las cuatro de la tarde, se realizó el entierro de Lenin. El ataúd fue depositado en el mausoleo construido especialmente con ese fin en la Plaza Roja.

Vladimir Ilich Ulianov, dejó como legado un cuerpo de ideas revolucionarias que no pierden vigencia sino que por el contrario se ratifican hoy a la luz de la profunda crisis del capitalismo internacional.

Uno de los más grandes Leninistas de nuestros tiempos, el comandante Fidel Castro Ruz, en una ocasión expresó:

“Lenin es de esos casos humanos realmente excepcionales. La simple lectura de su vida, de su historia y de su obra, el análisis más objetivo de la forma en que se desenvolvió su pensamiento y su actividad a lo largo de su vida, lo hacen en realidad ante los ojos de todos los humanos un hombre verdaderamente, repito, excepcional”.

“Llegará el día en que el homenaje a Lenin sea el homenaje de todos los pueblos, llegará el día en que el homenaje a Lenin sea el homenaje de todos los Estados, llegará el día en que el homenaje a Lenin sea el homenaje de toda la humanidad. De eso nosotros no tenemos la menor duda”.

En su gran poema a Lenin el poeta Bertolt Brecht, escribió: “Al morir Lenin, un soldado de la guardia, según se cuenta, dijo a sus camaradas: Yo no quería creerlo. Fui donde él estaba y le grité al oído: “Ilich, ahí vienen los explotadores.” No se movió. Ahora estoy seguro que ha muerto”.


A 90 años de la fin de Lenin

---------- Post added 27-ago-2014 at 08:57 ----------

La imagen de Lenin mejoró tras caída de la URSS

153593226.jpg



La imagen del líder de la Revolución bolchevique Vladímir Lenin mejoró un poco en los últimos 15-20 años, según un reciente sondeo, un hecho que el analista ruso Vladímir Sidov atribuye a la decepción de la población con los cambios democráticos que sucedieron la desintegración de la Unión Soviética.

En unas declaraciones a RIA Novosti con motivo del aniversario de nacimiento de Lenin (22 de abril), Sidov explicó que al verse fracasadas sus expectativas “cualquiera dirige la mirada al pasado en busca de algo positivo”.

Hace unos días, se hicieron públicos los resultados de una encuesta del Centro Levada que evidencia que los rusos de hoy tienden a percibir la figura de Lenin como algo positivo. Entre otras cosas, descendió el número de personas que ven al líder bolchevique como “un dictador” o un “exitoso oportunista político”. En cambio, la cantidad de los que piensan que Lenin fue un “gran pensador y visionario” experimentó un leve ascenso.

“El hecho de que la imagen de Lenin en Rusia haya mejorado un poco en los últimos 15-20 años, en comparación con los primeros años tras la caída del régimen soviético, se explica, en primer lugar, por el fracaso de las esperanzas que depositó la gente en los cambios democráticos, especialmente, en lo social y económico”, afirmó el politólogo.

Por eso, prosiguió, los rusos comenzaron a replantearse el pasado. Y es que en Rusia “el factor histórico es especialmente importante en la formación de la identidad nacional”.

Sidov añadió que todo esto crea un clima propicio para el “nacimiento de muchos mitos” en el campo de la historia, mitos que echan raíces “si no se explica la auténtica retrospectiva histórica”.

Uno de estos mitos para los rusos es el recuerdo del “luminoso pasado soviético”, especialmente si se tiene en cuenta que en la URSS los ciudadanos realmente no tenían que preocuparse por la educación, el trabajo y la asistencia médica. Todo esto estaba garantizado por el Estado, recordó el experto.


La imagen de Lenin mejoró tras caída de la URSS | Sociedad | RIA Novosti
 
Si vamos a hispanizar el nombre de ese bandido sanguinario (que por cierto no era mongol sino chuvasio de sangre), hagámoslo bien y llamémoslo Baldomero.
 
Sus padres vivían de rentas de petróleo. Marx como herramienta de revolución veía a proletariado. Lenin lo cambió por partido comunista. Una pena que Stalin no se quedó fuera del poder, después de la fin de Lenin tal como ese indicó en su testamento.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Hay un curioso libro sobre la momia de Lenin. Está traducido al inglés como Lenin's Embalmers, escrito por Iliá Zbarsky, hijo del creador del proceso de embalsamado que emplearon con Lenin, Stalin, Mao y Ho Chi Minh. Y amigo de Borís Pasternak, el poeta y traductor más conocido por Doctor Zhivago.

---------- Post added 27-ago-2014 at 22:44 ----------

Brecht recibió el premio "Stalin de la paz" y vocingleaba junto a otros verduleros contra los "fascistas".

Porque Brecht era de los buenos, de los que abrazaban la libertad del hombre contemporáneo bajo la bandera socialista. Célines, Hamsuns, Rochelles y Pounds eran de los malos.
Cuando hablan de lo difícil que era ser un artista comunista y de la caza de brujas, que hubieran probado a ser artistas fascistas o nazis. Dalton Trumbo no tuvo ni la mitad de problemas que Leni Riefenstahl.
 
Why did the 1917 American Red Cross Mission to Russia include more financiers than medical doctors? Rather than caring for the victims of war and revolution, its members seemed more intent on negotiating contracts with the Kerensky government, and subsequently the Bolshevik regime. In a courageous investigation, Antony Sutton establishes tangible historical links between US capitalists and Russian communists. Drawing on State Department files, personal papers of key Wall Street figures, biographies and conventional histories, Sutton reveals: the role of Morgan banking executives in funneling illegal Bolshevik gold into the US; the co-option of the American Red Cross by powerful Wall Street forces; the intervention by Wall Street sources to free the Marxist revolutionary Leon Trotsky, whose aim was to topple the Russian government; the deals made by major corporations to capture the huge Russian market a decade and a half before the US recognized the Soviet regime; and, the secret sponsoring of Communism by leading businessmen, who publicly championed free enterprise. "Wall Street and the Bolshevik Revolution" traces the foundations of Western funding of the Soviet Union. Dispassionately, and with overwhelming documentation, the author details a crucial phase in the establishment of Communist Russia. This classic study - first published in 1974 and part of a key trilogy - is reproduced here in its original form. (The other volumes in the series include "Wall Street and the Rise of Hitler" and a study of Franklin D. Roosevelt's "1933 Presidential election in the United States").

Wall Street and the Bolshevik Revolution: The Remarkable True Story of the American Capitalists Who Financed the Russian Communists: Anthony C. Sutton: 9781905570355: Amazon.com: Books
 
V. I. Lenin
Carta al Congreso
(22 dic. 1922 - 4 enero 1923)


SUPLEMENTO A LA CARTA DEL 24 DE DICIEMBRE DE 1922

"Stalin es demasiado brusco, y este defecto, plenamente tolerable en nuestro medio y en las relaciones entre nosotros, los comunistas, se hace intolerable en el cargo de Secretario General. Por eso propongo a los camaradas que piensen la forma de pasar a Stalin a otro puesto y de nombrar para este cargo a otro hombre que se diferencie del camarada Stalin en todos los demás aspectos sólo por una ventaja, a saber: que sea más tolerante, más leal, más correcto y más atento con los camaradas, menos caprichoso, etc. Esta circunstancia puede parecer una fútil pequeñez. Pero yo creo que, desde el punto de vista de prevenir la escisión y desde el punto de vista de lo que he escrito antes acerca de las relaciones entre Stalin y Trotsky, no es una pequeñez, o se trata de una pequeñez que puede adquirir importancia decisiva."

Lenin
Taquigrafiado por L. F.
4 de enero de 1923
 
V. I. Lenin
Carta al Congreso
(22 dic. 1922 - 4 enero 1923)


SUPLEMENTO A LA CARTA DEL 24 DE DICIEMBRE DE 1922

"Stalin es demasiado brusco, y este defecto, plenamente tolerable en nuestro medio y en las relaciones entre nosotros, los comunistas, se hace intolerable en el cargo de Secretario General. Por eso propongo a los camaradas que piensen la forma de pasar a Stalin a otro puesto y de nombrar para este cargo a otro hombre que se diferencie del camarada Stalin en todos los demás aspectos sólo por una ventaja, a saber: que sea más tolerante, más leal, más correcto y más atento con los camaradas, menos caprichoso, etc. Esta circunstancia puede parecer una fútil pequeñez. Pero yo creo que, desde el punto de vista de prevenir la escisión y desde el punto de vista de lo que he escrito antes acerca de las relaciones entre Stalin y Trotsky, no es una pequeñez, o se trata de una pequeñez que puede adquirir importancia decisiva."

Lenin
Taquigrafiado por L. F.
4 de enero de 1923

Leninistas contra Stalinistas
 
Volver