Hilo de marcas de alimentos delicatessen que merezcan la pena

Berrón

Madmaxista
Desde
11 Sep 2018
Voy a abrir este hilo ahora que se acercan las Navidades sobre marcas de alimentos de calidad que destaquen sobre otras marcas y así probar productos tanto de nuestras regiones como de fuera de España y que merezcan la pena.

Primero voy a recomendar una sobrasada que para mi es la mejor del mundo. Yo hasta hace tres o cuatro años pensaba que la mejor sobrasada era la de porc negre de Mallorca y era la que consumía principalmente, hasta que descubrí la sobrasada de Menorca, en concreto la sobrasada de porc faixat, tanto curada como semicurada es una delicia que no tiene rival en cuanto a sobrasadas se refiere, es una sobrasada ligeramente menos untable que la de Mallorca, pero de un sabor que se te caen las lágrimas. Recomiendo la curada, pero la semi tampoco le va a la zaga, eso sí recomiendo la marca JJ Carreras ya que he probado otras marcas y no es lo mismo. Yo la suelo pillar en formato grande de tripa poltru si voy a consumir mucho y rápido o en formato tripa recta, más pequeño si voy a consumirla menos. La suelo comprar en La Ventana del gourmet, pero hay otros sitios.

1670932057242.png
1670932073924.png

Lo segundo que voy a recomendar son unas anchoas de una calidad excelente y bien de precio para ser anchoas de esa calidad.

Hay anchoas como las Sanfilippo que son un regalo de Dios por lo buenas que son, pero lamentablemente son difíciles de conseguir y muy caras. Luego tenemos otras marcas de una calidad de la leche pero también bastante caras, una de ellas es la marca es don bocarte, lo que sabe poca gente es que don bocarte tiene una "marca blanca" que es anchoas "Díez" mucho más baratas y de una calidad excelente. Los que sean de Madrid las pueden conseguir en los supermercados Hiperusera grandes, no os vais a arrepentir.

1670932910998.png

Por último, y de momento voy a recomendar una marca de sobaos y quesadas pasiegas.
Es evidente que como unos sobaos o quesadas pasiegas caseras no hay nada, pero para los que no somos "cantabrones" ni tenemos oportunidad de pasarnos por Cantabria con frecuencia y queremos disfrutar de esas maravillas recomiendo la marca "El Macho", que es lo más parecido a las caseras de lejos de todas las que yo he probado. Probadlas antes de que Irene Montero las prohiba por machistas :p

1670933513177.png

1670933548906.png

1670933566743.png

Subiré más cosas a medida que se me vayan ocurriendo, id recomendando marcas de productos de vuestras regiones que merezcan la pena y también del extranjero, así los disfrutamos todos y vamos aprendiendo a valorar lo que tenemos.

Última edición:
Patrick Roger en chocolates.

Y pan guttiau, doble ración porque hay 100gr. 1101020030.jpg1101020030.jpg

Última edición:
Mostachones Obando

Atún rojo de almadraba - Lomos en bote de cristal

Tortas Ramos de aceite

Palmeritas de hojaldre portuguesas marca Carlos Gonçalvez (hace un par de años a Mercadona se las hacían estos portugueses, solo para Galicia y Asturias, en el resto de España las palmeritas eran las malunas esas de Dulcesol y Juan y Juan o similares). Hoy ya son todas malunas y para comprar las de Carlos Gonçalvez tienes que irte a internet o a un SuperCash, pues las venden exclusivamente para hostelería.

Última edición:
También ganaría el hilo si se pusiera donde se puede comprar el producto.

Volver