Hilo de los metodos-libros de idiomas efectivos, buenos,bonitos,baratos...

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Bueno queridisimos lonchafinistas contramadmaxistas.

Sé que hay hilos donde se han tocado el tema de los idiomas, pero no viene mal refrescar y me gustaría a este darle un enfoque personal de cada uno de vosotros.

Para ello estaría bien que expusierais libros y metodos de idiomas que os hayan servido y que penseis que merecen la pena sin dudarlo.

No estaria mal tampoco que si hay alguno que no os convence o malo directamente lo comentarais aunque el Focus deberia ser algo que os haya ayudado bastante.

Se aceptan buenos consejos como ver tele- pelis en Version Original y Subtitulos a ser posible en el mismo idioma pero no se me desvíen excesivamente...

Ah! y si ustedes hacen alguna reseña de como los utilizaban, tiempo de estudio o como se lo montaban pues mejor que mejor.

Saludos.

Última edición:
Constancia y esfuerzo todos los dias del año.

El metodo que uses en el fondo da igual porque todos son mas o menos iguales.

www.busuu.com

No aprenderás una cosa pero hay unas rusas que flipas y además todas buscan rollo.

Cartera llenita a ser posible.

Yo tengo un nivel básico de inglés, me defiendo regular escribiendo y leyendo, pero la pronunciación, de pena.

Ahora estoy siguiendo un curso con el método Pimsleur y se adapta estupendamente al tiempo que dispongo, me pongo el mp3 cuando salgo de paseo con mis perros o cuando estoy haciendo algo que no requiere demasiada atención. El problema es que los vecinos deben de pensar que se me ha ido la olla al verme hablar solo.

Yo no puedo decir el precio porque me lo regalaron:
Método Assimil.
aleman, francés, inglés, catalán, ruso, italiano, inglés perfeccionamiento, euskera, inglés de negocios, árabe, etc..."sin esfuerzo". Con CD o casette. Igual ahora hay pen drive, han pasado años.

El principio es ir acostumbrándose a frases de forma espontánea, como los niños oyen las conversaciones. Repetir y entender en la fase pasiva y luego en otra fase toca hablar.Cuando ellos lo indiquen.

Pone que en 5 meses unos 20 minutos al día se adquiere una conversación para desenvolverse en las escenas cotidianas.
Aún no lo he usado mucho, yo hice un curso de iniciación en el propio país.

Es práctico que es un librito pequeño de fácil manejo para llevar por ahí y que tiene los ejercicios en el propio libro.

Por ejemplo en alemán va explicando el vocabulario y algo de gramática pero no las declinaciones.
Es distinto a la forma en la que aprendí latín y griego en BUP, primero las declinaciones y había que pensar en ellas para hacer cada frase.

Hay métodos que optan por usar las declinaciones y otros que prefieren que las aprendas sobre la marcha.:pienso:
En Berlin tampoco nos las enseñaron a los del curso para extranjeros(no explicaron el rollo de si tal o cual es dativo, genitivo, bla, bla, bla).
De la forma en la que se enseñaban en latín/griego quedaba todo más sistematizado pero igual menos espontáneo para la lengua oral.:pienso:
No obstante es la forma de cometer menos faltas.

Última edición:
Yo no puedo decir el precio porque me lo regalaron:
Método Assimil.
aleman, francés, inglés, catalán, ruso, italiano, inglés perfeccionamiento, euskera, inglés de negocios, árabe, etc..."sin esfuerzo". Con CD o casette. Igual ahora hay pen drive, han pasado años.

El principio es ir acostumbrándose a frases de forma espontánea, como los niños oyen las conversaciones. Repetir y entender en la fase pasiva y luego en otra fase toca hablar.Cuando ellos lo indiquen.

Pone que en 5 meses unos 20 minutos al día se adquiere una conversación para desenvolverse en las escenas cotidianas.
Aún no lo he usado mucho, yo hice un curso de iniciación en el propio país.

Es práctico que es un librito pequeño de fácil manejo para llevar por ahí y que tiene los ejercicios en el propio libro.

Por ejemplo en alemán va explicando el vocabulario y algo de gramática pero no las declinaciones.
Es distinto a la forma en la que aprendí latín y griego en BUP, primero las declinaciones y había que pensar en ellas para hacer cada frase.

Hay métodos que optan por usar las declinaciones y otros que prefieren que las aprendas sobre la marcha.:pienso:
En Berlin tampoco nos las enseñaron a los del curso para extranjeros(no explicaron el rollo de si tal o cual es dativo, genitivo, bla, bla, bla).
De la forma en la que se enseñaban en latín/griego quedaba todo más sistematizado pero igual menos espontáneo para la lengua oral.:pienso:
No obstante es la forma de cometer menos faltas
.

Algo así son los de Rosetta Stone, para mi los mejores sin duda.

Propone un método muy progresivo y natural, en el que vas aprendiendo con todo a la vez, escuchando, viendo y pronunciando, dde forma que lo asimilas muy natural.

Yo estoy aprendiendo francés y todas las semanas me veo una o dos películas subtituladas. Si no leyese los subtítulos no me enteraría ni del 1% de lo que dicen, pero me sirve para ir haciendo oído, algo fundamental cuando tenga que vérmelas con nativos.

El inglés y el holandés los estudié en la escuela de idiomas y pasando temporadas en los países donde se hablan, así como echándole muchas horas.

Pero al francés le eché muchas menos horas y aprendí poca gramática. Eso sí, llegué a tener una pronunciación más que aceptable y un vocabulario que no estaba mal. ¿Cómo? pues con el famoso curso de planeta agostini de casettes.

No había que estudiar mucho pero sí ser muy constante, echarle veinte minutos o media hora diaria. En unos meses me estudié unas cincuenta lecciones y te juro que me defendía bastante bien en Francia.

Lo recomiendo para un apaño. Ahora, si quieres aprender un idioma bien, pues horas y horas de estudio, lectura, escucharlo, hablarlo y leer libros y periódicos. Y si vas al país y puedes pasar tiempo allí mejor, lo cual no evita que tengas que echarle horas también.

Para el inglés: la bbc está muy bien. Por ejemplo, en esta emisora tienes programas de todo tipo, desde cuántica, jardín y plantas, políticos o la cría del berberecho:

BBC - Radio 4 - Home

Última edición:
A mí me gusta cómo explican los idiomas en AulaFácil, cada lección tiene una parte de gramática, una de vocabulario sobre un tema (familia, animales, muebles, profesiones, ropa...) y ejercicios. Las explicaciones están en español.

Lang-8 es una página donde se pueden escribir redacciones (en prácticamente cualquier idioma) para que te las corrijan nativos.

Algo que a mí me parece muy útil, cuando ya se tiene algo de nivel, es traducir canciones y escucharlas hasta aprendértelas, así se te quedan las estructuras gramaticales y el vocabulario asociado a su significado.

en esta página hay cantidad de series y películas, en versión original, y el link a los subtitulos, para mí es genial, haces un montón de oído, y tienes la opción de no usar los subtitulos si ya estás más avanzado... eso sí, casi todo es en ingles, los otros idiomas son minoritarios, pero también hay un poquito de cada
Pelculas y Series en versin original

Constancia y esfuerzo todos los dias del año.

El metodo que uses en el fondo da igual porque todos son mas o menos iguales.

Totalmente falso.

Ponme un metodo Vaughan y que se quite cualquier librito tipo english lessons.

Es mas, ver series en ingles ya hace mucho mas que la mayoria de los metodos.

Diversion + aprendizaje no tiene rival.

Última edición:
Lo de aprender un idioma desde cero viendo series subtituladas al español es muy difícil, porque se presta toda la atención a los subtítulos y como no conoces nada de lo que dicen es difícil mejorar. Yo creo que es mejor llegar hasta una base y luego ya sirven para aprender las series.
A mí me gustan los métodos que te meten gramática y vocabulario al principio, porque si tan solo aprendes frases ya hechas cuesta más intentar hacer tú las estructuras.

Volver