Hilo de la bota de vino

A1 Iluso

Madmaxista
Desde
26 Abr 2009
Tras buscar en los foros no he visto que haya hilo alguno dedicado a un producto nacional, tradicional, y cuyo resultado está fuera de toda duda para cualquiera que se haya acercado una al morro: La bota de vino tradicional (ojo, no esas que llevan látex dentro).

Como pamplonés de origen y crianza que soy, conozco bien la bota que nunca ha faltado en comidas y cenas en pueblos, en fiestas, en casa de mi abuelo... Cualquier vino, aún humilde, que haya pasado por su cuero y la pez, sabe mejor, y el golpeo de este a presión sobre el paladar y la lengua es un placer que hay que conocer. Mi favorito es un rosado de San Martín de Unx, o de Olite, bien fresco, floral, afrutado... Y a 0,90€ litro a granel, lo cual es de lo más lonchafinista.

Por no hablar ya del gesto elegante y orgulloso de quien levanta la bota por encima de su cabeza, y alzando los ojos, mirando al sol, la aprieta con brazos fuertes y extendidos para regar con precisión su gaznate, sin dejar gota de vino sobre la blanca camisa.

bota-from-spain.jpg

phpThumb.php

Y duran tooooooda la vida si las cuidas.

Última edición:
Desde aqui mi apoyo a la humilde bota de vino

Que gana con el tiempo y el vino de su interior también

Saludos!!

SI Señor. Mítica la de las 3 Z

En mi casa toda la vida hemos tenido bota. Que no la dejen llevar al fútbol es un faenón...

Menos mal, al menos hay algunos foreros elegantes, de raza y de indiscutible gusto y distinción. Esto está lleno de descastados...

Indispensable también cuando uno se va de excursión.

"Cuando en botero , regala la bota...o sabe a pez o está rota."
Este refrán español nunca pasará de moda.

Alguna sugerencia bbb? Siempre q me acuerdo es cuando veo las típicas de recuerdo y no me fio..hace un par de años en Pamplona mire las 3z pero creo recordar q eran carillas.
La quiero para cuando voy al monte a patear

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Yo te recomiendo la de las 3 Z sin duda.
Creo que andan por los 20 euros o así, pero si la cuidas, es para toda la vida...

Yo cuando la guardo vacía la inflo para que no se pegue. Apretársela al morro y inflar fuerte

20 años tiene la mia que fue un regalo y ahi sigue, me acompaña a pescar, de excursion o mientras hago barbacoas

En efecto suscribo que una bota bien cuidada dura para siempre jamás. El truco de hincharla con aire cuando no se va a usar es bueno. De lo contrario de pegan las caras y se puede producir el temido repelón. Aparentemente son caras, pero 20€ a dividir entre muchos años de alegrías al gaznate no salen a mucho, y se trata de algo hecho casi a mano, un producto naciona y tradicional que merece la pena ser conservado. A parte de eso, el vino en ella se crece.

Hay varias tiendas online, pero al ser yo de Pamplona nunca me he visto en esas lides.. Mi consejo es que vayas a por la bota tradicional, que no cojas la de "latex", que te decantes por la de "pez". Aquí te dejo el contacto de la de Pamplona, seguro que si les llamas o escribes te dicen dónde pillar una. Online he visto precios disparatados, creo que una de 1,5 l debe rondar los 23 €, más o menos.

Dirección postal
Artesanía de Botas para Vino Las Tres Z.Z.Z. S.A.
Carretera Puente Miluce nº 6, bajo
31008 Pamplona
España

Teléfonos
948 25 26 29
948 17 50 99

Fax
948 25 26 29

info@lastreszzz.com

Volver