Hilo de carpinteria gerenal y estructuras de madera...

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Tengo 10 hectareas de maderas centenarias y me he propuesto estos años en adelante ir tirando alguno para fabricarme alguna cosilla...

Poned cosas interesantes+discus...

Estos juegan en otra liga, pero con paciencia y destreza se acaba salvando los muebles. Hicieron una vez una mesa de comedor con dos carneros enfrentados que se me cayeron los ojos.
Maestros de la madera

No hay satisfacción más grande que ver hecho tus propios muebles luciendo por toda la casa, satisfacción que se dispara cuando ves los prefabricados del vecino hechos con residuos de madera de contrachapado.

Yo dispongo de Haya vieja con nucleo oscuro, robles viejos de colores muy bonitos, maderas verdes tipo sauco, hiedra, hierba del pordiosero, maderas preciosas de arce de montpelier, tambien arce platanero, hay serval, tejos, carrascas, encinas pocas, pinos viejos silvestres, fresnos del mas de 30 metros de sombra rectos como mastiles de vela, avellanos, acebos, enebros, brezo de pipa(erica arborea), boj...

Muchas mas especies pero esas en general y no he contado el mas abundante el espino albar...

Tendria que comprarme una casa pequeña alli y poner un pequeño taller de tablazon...

Vera caballero, lo primero, cortar y secar la madera es casi más arte que después fábricar cosas con ella, téngalo en cuenta.

Lo Segundo, en el SXXI cortar arboles escasos y centenarios para hacer "cosillas" , a mí particularmente, me parece una barbaridad, no digo que si no es necesario no se haga, en absoluto, ahí están, pero para utilizarlos cuando sea imprescindible, no para hacer "cosillas".

Esos árboles no los planto una persona para que un fulastre haga bricolaje barato viendo videos de YouTube , para eso se plantan pinos y eucaliptos, quien planta un roble, como yo he hecho más de una vez, sabe que no lo va a ver crecer, ni yo ni mis hijos, es una herencia que dejamos a generaciones venideras para que la utilicen cuando sea necesario, no para hacer "cosillas".

No aprendemos.

Yo dispongo de Haya vieja con nucleo oscuro, robles viejos de colores muy bonitos, maderas verdes tipo sauco, hiedra, hierba del pordiosero, maderas preciosas de arce de montpelier, tambien arce platanero, hay serval, tejos, carrascas, encinas pocas, pinos viejos silvestres, fresnos del mas de 30 metros de sombra rectos como mastiles de vela, avellanos, acebos, enebros, brezo de pipa(erica arborea), boj...

Muchas mas especies pero esas en general y no he contado el mas abundante el espino albar...

Tendria que comprarme una casa pequeña alli y poner un pequeño taller de tablazon...

Oiga, ¿y todo eso lo podría cortar? No vaya a ser que el Ayuntamiento y el Seprona opinen algo diferente...

Hoy en dia, sabiendo lo que se sabe, es una autentica pena y desastre tirar arboles que no fueron plantados con fines comerciales en plantaciones de especies industriales de rapido crecimiento y controladas

Volver