Hilo CERVECERO LONCHAFINISTA

con dos corazones, hablando de las Rochefort en un hilo de cervezas lonchafinistas:Aplauso::Aplauso:

Ir a pastar

Hoyga que el hilo lo creé yo y me lo ***o cuando quiero. :D

Por cierto, alguna aportación sobre cervezas lonchafinistas? Yo ya llevo unas cuantas.

Y bueno, algun cervezero casero en este foro?

Para comenzar tienes kits desde 20-40 euros y haciendo tu propia cerveza desde jarabes ya preparados (basicamente haces la primera fermentacion, el reposo/aclarado y luego la segunda fermentacion en botella) sale a menos de un euro el litro... sin contar el tiempo, claro. Y si te vicias, puedes comenzar a hacer tu propia cerveza usando grano puro y extracto de malta en polvo o en jarabe o incluso el proceso entero... pero eso ya te obliga a comprar molino para grano, una olla de al menos 12 litros y mas material... Pero igualmente consigues unos buenos precios por litros.

la triple Karmeliet

Hombre, lonchafinista lo que se dice lonchafinista.... :D

Igualmente, interesante video de la tripel Karmeliet donde se explica el porqué de esos curiosos vasos que usan.

[YOUTUBE]05yNTLirwM8[/YOUTUBE]

Qué suerte trabajar ahí, bueno creo que acabaría borracho todos los dias.

¿Esto no era un hilo de cervezas lonchafinistas? :XX::XX:

Por cierto, que ricas están las puñeteras Rochefort

hoy es sabado por la noche y se permite todo, acabo de tomarme una franciskaner de medio litro y me estan bailando las letras, es buena, no tiene el amargor de las pilsen españolas, y eso se agradece, pero no se, me da un cierto sabor a moho o a algo en mal estado, en este tipo de cerveza me gusta mas la paulaner.

---------- Post added 18-may-2014 at 02:02 ----------

una nada lonchafinista, 100% trigo, antes la tenian en una cerveceria a la que solia ir, ahora ya no la tienen, tienen otra de este tipo pero no esta, me sabia a iglesia porque me olia a incienso, que rica.

img_3619.jpg

hoy es sabado por la noche y se permite todo, acabo de tomarme una franciskaner de medio litro y me estan bailando las letras, es buena, no tiene el amargor de las pilsen españolas, y eso se agradece, pero no se, me da un cierto sabor a moho o a algo en mal estado, en este tipo de cerveza me gusta mas la paulaner.

Si puedes prueba la Benediktiner, para mí tiene más personalidad que la Franziskaner. Es más difíicl de encontrar, pero como comenté en el Alcampo la tenían de oferta.

Es todo un duelo entre congregaciones :)) (Benediktiner, Franziskaner, Karmeliet...). :D

Última edición:

---------- Post added 18-may-2014 at 02:02 ----------

una nada lonchafinista, 100% trigo, antes la tenian en una cerveceria a la que solia ir, ahora ya no la tienen, tienen otra de este tipo pero no esta, me sabia a iglesia porque me olia a incienso, que rica.

img_3619.jpg

Muchas cervezas "blancas" de trigo de francia y belgica tienen annadidos como corianda (jorobar, se llama asi en espannol?) y cascara de citricos... seria eso lo que tu llamas "oler a iglesia"?

A mi, en veranito, una cerveza de trigo de este tipo con el vaso helado... como dices, es muy rico. Gloria bendita...

e9a0defc4b50d3c3efb8e9a70e04f020_320x320.jpg

No sé si está en el hilo y no recuerdo el precio, pero es mucho más barata que las Paulaner y marcas similares.

La compraba el año pasado por estas fechas. Bien fresca la verdad es que está buena.

Muchas cervezas "blancas" de trigo de francia y belgica tienen annadidos como corianda (jorobar, se llama asi en espannol?) y cascara de citricos... seria eso lo que tu llamas "oler a iglesia"?

A mi, en veranito, una cerveza de trigo de este tipo con el vaso helado... como dices, es muy rico. Gloria bendita...

Es cilantro traducido.

e9a0defc4b50d3c3efb8e9a70e04f020_320x320.jpg

No sé si está en el hilo y no recuerdo el precio, pero es mucho más barata que las Paulaner y marcas similares.

La compraba el año pasado por estas fechas. Bien fresca la verdad es que está buena.

No la conocía pero estaré al quite. Veo que se vende a 0,70 el medio litro, lonchafinista tirando alto.

En este post de un blog hablan de varias cervezas de marca blanca.

TUBAL: CATA DE CERVEZAS DE MARCAS BLANCAS POR BENJI GÓMEZ PARA AGAR AGARI

1-7-2013-03-18+cata+cerveza-Benji-Agar-agari+035+ac.JPG

PERLENBACHER. PREMIUM PILS . Alemania
Vol 4,9 %
Precio aprox.: 0,60 €
Cerveza tipo Pilsen. Fermentación Lager.

1-P1350144.JPG

ESPECIAL 1516. CARREFOUR. Alemania
Vol 5,8%
Precio aprox.: 0,37 €
Cerveza tipo Pilsen. Fermentación Lager.
Aspecto ámbar
Espuma blanca densa ,persistente.
Sabor ácido.
Regusto seco, amargo.

2-P1350146.JPG

HEPENHEIMER. WEISSBIER. Alemania
Precio aprox.: 0,70 €
Vol 5%
Cerveza tipo Hefe Weissbier. Fermentación Ale.
2ª Fermentación en botella.
Aspecto amarillo turbio, con espuma blanca poco persistente, con poco cuerpo.
Aroma floral a malta.
Sabor a miel y frutas.
A este tipo se le denomina "pan liquido"

3-P1350148.JPG

EXTRA 7. CARREFOUR. PREMIUM QUALITY. Alemania
Precio aprox.: 0, 33 €
Vol 7%
tonalidad amarillo trigo, con cuerpo y alcohol (7%)
Fermentada con doble malta de cebada y extracto de lúpulo.

4-P1350149.JPG

L`ABBAYE. CARREFOUR. Francia.
Abadía Saint Paul de Wisques.
Cerveza de Abadía
Precio aprox.: 2 €
Vol. 6,5%
Tipo Ale. Alta fermentación.
Aspecto dorado, con buena espuma blanca.
Aromas a madera.
Sabor dulce intenso

5-P1350150.JPG

GRAFENWALDER. LIDL. Alemania
Precio aprox.: 0,60 €
Vol 7,9%
Tipo Ale. Doble fermentación.
tonalidad amarillo brillante y espuma blanca
Sabor intenso.

6-P1350154.JPG

Hoy me he pasado por el "Arcampo" y sigue la "oferta" de latas de medio litro de Franziksaner, Becks, Benediktiner, botellas de Guiness, etc.. a 1 leuro.

Me he pillado mi buena ración de Benediktiner :D y de pasada un par de Carlings que no la había probado nunca.

carling-standard-lager-beer-4x500ml-cans.jpg

La verdad, me parece una lager bastante obviable, nostamal pero tampoco vale la pena seguirle el rastro, con una estética bastante antiestética para mi gusto, que no voy a repetir vamos.

Luego he pasado por el Lidl y han caido las Argus rubias y tostadas, más alguna bitburger. :D

Nuevo descubrimiento, cervecero ultra lonchafinista.

Cerveza Felsgold :p

La venden en el MAKRO a 0,35 euros la lata de 50 cl. O sea que el litro sale a 0,7 euros. Por lo que haciendo regla de 3, la lata de 33 cl saldría a 0,23.

Si miras en ratebeer no sabes muy bien si es cerveza o meado de burra, pero bueno, es otra opción más para todo aquel que sabe apreciar el lado lonchafinista de la vida. :D

felsgold_premium_pilsener_1.jpg

Esta semana he comprado Argus de color y me he llevado una gran decepción.
Parece agua con gas a la que han añadido ceniza. Ademas deja un regusto amargo al final muy desagradable.

Pensaba que al tener el mismo precio que la Steinburg iba a estar mas o menos potable, pero la Steinburg de color del Mencabrona le da 20 patadas.

Nada, a seguir buscando sustituto lonchafinista...

A mi la Argus de color me sabe mucho a jarabe de caramelo. Obviamente no es una de color pura y auténtica, pero por lo que vale, a mi me parece bien. Aunque todo es cuestión de gustos.

Ahora mismo me estoy tomando una Benediktiner, auténtico pan líquido. :D

Volver