aun hay mas, esta cerveza se llama doble malta porque esta elebarada segun un tipo cerveza alemana que se hacia en el mes de marzo, como no habia metodos de conservacion se hacia con el doble de malta para que se conservase, tenia que aguantar todo el vereno hasta la fiesta de octubre, resulta que esta solo tiene el nombre, ni doble ni na, lo que tiene es arroz y maiz, asi es como ha hecho fortuna, con un gran margen.
en dia hay una que venden en lata de 50 cl, creo que se llama diabrau, dice que es segun la ley de 1516 y tiene !!!maiz!!!, a ver, el maiz vino de america, america se descubre en 1492, y 24 años despues los alemanes ya lo utilizaban regualarmente en la cerveza?..., la hace una cervecera francesa, no recuerdo el nombre.
La ley de pureza alemana no permite el uso de maiz ni de trigo ni de arroz en la cerveza.
Ley de pureza de 1516 - Wikipedia, la enciclopedia libre
De hecho, si mirais en las marcas de cerveza de trigo alemanas, o las llaman weizen o, como mucho, weissbier... sobre todo porque si, Europa ha regulado y la ley europea no es tan restrictiva... pero en Alemania siguen un poco con sus tradiciones al etiquetar.
Es raro que una cerveza diga que esta hecha conforme a la ley de pureza alemana y tenga maiz... no se si ahora es o no punible, pero nunca he visto un caso... aunque bueno... no siempre ando mirando la composicion de todas las cervezas, jeje.
Pero vamos, personalmente no tengo nada en contra de meter otros granos si aportan algo. Muchas grandes cervezas belgas usan multiples granos y en las lager tipo pale el arroz les aporta ligereza, que se agradece cuando se quiere una cerveza para apagar la sed.
Otra cosa es que el grano sea una miércoles... pero si usan arroz malo, no quiero saber la calidad de la malta o incluso del lupulo...
Saludos