Hilo CERVECERO LONCHAFINISTA

Sin duda en botella sabe mejor, cualquier marca por muy lonchafinista que sea. Yo es que creo que jamás me he bebido una cerveza directamente de la lata, no me gusta. Siempre en vaso.

Siempre es mejor poner la cerveza en vaso, venga de lata o botella, y quitar la espuma sobrante.

De esta forma, te metes menos CO2 para el cuerpo y, si tomas varias cervezas, al dia siguiente no tienes la cabeza pesada.

saludos

PD:obviamente, para apreciar las cualidades organolepticas de la cerveza, tambien es mejor servirla en el vaso adecuado... pero vamos a lo practico... y cuando te metes varias cervezas, es mejor que este bien tirada para eliminar CO2

Siempre es mejor poner la cerveza en vaso, venga de lata o botella, y quitar la espuma sobrante.

De esta forma, te metes menos CO2 para el cuerpo y, si tomas varias cervezas, al dia siguiente no tienes la cabeza pesada.

saludos

PD:obviamente, para apreciar las cualidades organolepticas de la cerveza, tambien es mejor servirla en el vaso adecuado... pero vamos a lo practico... y cuando te metes varias cervezas, es mejor que este bien tirada para eliminar CO2

para que no se cree espuma hay que derramar la cerveza sobre el vaso de modo que no abandone el regimen laminar, es decir, que el chorro debe tocar la pared del vaso y nunca la cerveza que ya esta en el fondo.

Yo soy fans de la Argus normal de batalla que ya habéis puesto por aquí (la de a 0,25 € la lata), que se deja beber muy bien. Pero sobre todo soy fan de la tostada (6,5º) y la verde (creo que 5,5º), algo más carillas (por unos 0,35-0,39 €), pero corazonudas las dos, especialmente la tostada. Además, bien tiradas tienen una espuma corazonuda.

La portuguesa del Lidl muy buena, suscribo además lo de la Especial (verde) y la Tostada (roja) por un poco más.

1150F.jpg

42792L.jpg

Decir q nunca bebo la cerveza directamente desde la lata y aún así, alguna me sabe a lata, especialmente la del carrefour

Enviado desde mi CINK FIVE mediante Tapatalk

saludos

Si no sabes echar cerveza, pasan esas cosas. En Madrid es especialmente horrendo, intentan arreglar con una palita el desaguisado que cometen con el grifo y el vaso...

para que no se cree espuma hay que derramar la cerveza sobre el vaso de modo que no abandone el regimen laminar, es decir, que el chorro debe tocar la pared del vaso y nunca la cerveza que ya esta en el fondo.
Bueno, de hecho abandona el régimen laminar, pero el Reynolds sigue siendo lo bastante bajo como para que no sea 100% turbulento ;)

Esa papelera de cloaca a la que vosotros llamais cerveza poniendo de manifiesto vuestro lavado de cerebro no es más que jarabe de malta y jarabe de lúpulo que podeis encontrar en tiendas en internet.

Seguid viviendo la ilusión de que bebeis cerveza.

Si no sabes echar cerveza, pasan esas cosas. En Madrid es especialmente horrendo, intentan arreglar con una palita el desaguisado que cometen con el grifo y el vaso...

Bueno, de hecho abandona el régimen laminar, pero el Reynolds sigue siendo lo bastante bajo como para que no sea 100% turbulento ;)

Pienso que no sabes nada de la cerveza.

Oktoberfest - This is How We Serve Stella Artois @Friendscino - YouTube

A partir de 0:45

Ahora, si te mola tomarte todo el gas... pues para gustos colores... pero ir de sabio sin tener ni idea...

Saludos

veo que no soy el único que notó que la especial del carrefour hace un tiempo q sabe a aluminio y es una pena,deje de comprarla por eso , de todas maneras le daré otra oportunidad para la siguiente oferta, pero me temo que va a seguir igual.
Os recomiendo la 1906, no es tan lonchafinista pero es una gran cerveza con buen precio para la calidad que tiene.

Si no sabes echar cerveza, pasan esas cosas. En Madrid es especialmente horrendo, intentan arreglar con una palita el desaguisado que cometen con el grifo y el vaso

Es lo que tiene no saber usar el grifo. Para que no salga casi espuma hay que accionar el grifo al máximo, para ir cerrándolo a medida que se llena el vaso. El grifo a medio abrir solo saca espuma.

Y "a mayores", como dicen los gallegos, la versión "colorada" que sacaron hace un año - ojo que tiene 8º, si la bebes a palo seco te puede pegar un bowlingzo :D

La "colorada" de Estrella Galicia acumula premios internacionales | BenBo - Revista gastronómica

Para que luego digan que en España se hace mala cerveza :)

A mi la estrella galicia siempre me ha gustado... espero poder probar esa "colorada" pronto.

Y si... 8° ya es algo a tener en cuenta. Hace poco tome una "cerveza de navidad" que tenia 12 o 13°... menuda pegada tenia la estropeada...

Saludos

veo que no soy el único que notó que la especial del carrefour hace un tiempo q sabe a aluminio y es una pena,deje de comprarla por eso , de todas maneras le daré otra oportunidad para la siguiente oferta, pero me temo que va a seguir igual.
Os recomiendo la 1906, no es tan lonchafinista pero es una gran cerveza con buen precio para la calidad que tiene.

Ahorrate el dinero de la carrefour. Yo la usaba mucho y por eso de vez en cuando compro una latita a ver si arreglaron el desaguisado, pero no, además como digo me da la impresión de que cambiaron la receta y ahora es menos amarga y con menos gas, lo cual no tiene porque ser malo, pero a mi ya no me gusta.

La RED de estrella galicia es muy rica, muy recomendable, lo que no se es si es lonchafinista.

Es lo que tiene no saber usar el grifo. Para que no salga casi espuma hay que accionar el grifo al máximo, para ir cerrándolo a medida que se llena el vaso. El grifo a medio abrir solo saca espuma.

supongo que el obstaculo rompe el regimen laminar.

---------- Post added 14-may-2014 at 14:38 ----------

Ahorrate el dinero de la carrefour. Yo la usaba mucho y por eso de vez en cuando compro una latita a ver si arreglaron el desaguisado, pero no, además como digo me da la impresión de que cambiaron la receta y ahora es menos amarga y con menos gas, lo cual no tiene porque ser malo, pero a mi ya no me gusta.

La RED de estrella galicia es muy rica, muy recomendable, lo que no se es si es lonchafinista.

puede que hayan cambiado de proveedor, recientemente han cambiado la sin alcohol para peor, de bavaria a font salem, en el caso de la especial yo antes no la habia probado, la he descubierto siendo de karlsberg y no he notado sabor a aluminio, la verdad es que nunca he probado el aluminio.

cierto que la 1906 es muy buena, junto a la ambar export lo mejor que tenemos para mi gusto, pero lonchafinista no es, yo pongo la barrera del lonchafinismo en los 30 centimos.

Última edición:
cierto que la 1906 es muy buena, junto a la ambar export lo mejor que tenemos para mi gusto, pero lonchafinista no es, yo pongo la barrera del lonchafinismo en los 30 centimos.

LA ambar export me parece muy, muy buena, y la voll-damm también me gusta mucho.

yo también creo pa una cerveza de batalla estaría bien encontrar una buena sobre los 30cts, sino, vamos a acabar en las chimay :roto2:

Volver