chaber
Madmaxista
- Desde
- 2 Jun 2010
macho cabríoes, ayer fui al carreful porque era el ultimo dia de la oferta y os habiais cepillao todas las especiales, si es que no se os puede decir na...
Jajajajajajaja
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
macho cabríoes, ayer fui al carreful porque era el ultimo dia de la oferta y os habiais cepillao todas las especiales, si es que no se os puede decir na...
![]()
En Mercadona pillando las bandejas de 24, salía a 0,30 la lata. En Alcampo de vez en cuando también tienen ofertas de este tipo, las demás rubias en lata son brebajes.
Yo soy fans de la Argus normal de batalla que ya habéis puesto por aquí (la de a 0,25 € la lata),
se me olvidaba una cosa, la cerveza belga, seria un ignorante si no la incluyese entre las mejores.
Bueno... en Belgica tienen tantas cervezas que es casi imposible hablar de cerveza belga. Hay muchas que me gustan, muchas que no me gustan y otras tantas que ni fu ni fa... sobre todo en cuanto ves el precio.
En Alemania la cerveza esta mucho mas barata... eso si, quitando algunas diferencias, por la ley de pureza alemana no hay tanta variedad como en Belgica... pero tienen muchisimas cervezas muy buenas (de baja fermentacion la mayoria) a menos de 1-1.5 euros el litro. Por el contrario, cervezas belgas... es raro encontrarlas a menos de un 3 euros el litro en la propia Belgica, al menos las que no son "tan industriales" o se diferencian de las otras: cervezas tipo ale, cervezas de fermentacion espontanea (lambicas).
Por cierto, hace tiempo probe lo que muchos belgas llaman "el champagne de las cervezas". Es una cerveza vendida en botella de 75cl tipo champagne... se llama Deus. Pues bueno... decepcion total. Para gustos, colores... pero para cerveza que se vende a 15-17euros la botella (75cl) me esperaba algo muchisimo mejor... y sinceramente, me recordaba a cerveza con algo de gaseosa... pero por lo visto en muchos sitios "triunfa"... ni idea de por que.
Saludos
No me lo puedo creer, hay 5 paginas con comentarios de expertos y ninguno no ha tomado en serio la mejor cerveza en cuanto al raporte calidad/precio:
![]()
La recomiendo, 1,99€ caja de 6 botellas de 0.33L.
Ya son 6 las paginas...
No me lo puedo creer, hay 5 paginas con comentarios de expertos y ninguno no ha tomado en serio la mejor cerveza en cuanto al raporte calidad/precio:
![]()
La recomiendo, 1,99€ caja de 6 botellas de 0.33L.
Ya son 6 las paginas...
me acabo de acordar de una cosa que he leido, decian que la coronita en españa se tenia que llamar coronita y no corona como en el resto del mundo porque aqui la marca estaba resgistrada, alguien sabe de alguna cerveza española que se haya llamado corona?, pues no, parece ser que solo hay una institucion es españa que puede utilizar la palabra corona...
no la habia visto nunca pero si la lager de carrefour y dia son la misma supongo que en el caso de la especial tambien lo seran, 1 euro/l, por encima de la oferta de carrefour que habiamos comentado, 0,54 euros/l en lata.
me acabo de acordar de una cosa que he leido, decian que la coronita en españa se tenia que llamar coronita y no corona como en el resto del mundo porque aqui la marca estaba resgistrada, alguien sabe de alguna cerveza española que se haya llamado corona?, pues no, parece ser que solo hay una institucion es españa que puede utilizar la palabra corona...
No la conocía porque no compro en el DIA
Sale a 1 leuro el litro, las hay bastante más baratas, en lata eso si.
Comentar que el hecho de que sea en botella y no en lata es importante tanto por el precio como en el sabor, algunas saben a aluminio que tiran para atras.
la maternus es belga, esta ahora a 0,55 euros la botella de 0,5 l en aldi, no sera la mejor pero es menos de lo que cuestan las españolas y me parece mejor, es como si un aleman nos viene a decirnos que su vino es tan bueno como el nuestro y nos intenta convencer para que se lo compremos a 18 euros la botella.
yo no es que entienda de cervezas, soy un principiante, pero por lo que he ido aprendiendo la cosa es como sigue, la tradicion cervecera viene de centroeuropa, recetas con siglos de antiguedad de los monjes, a finales del siglo XIX se empieza a hacer cerveza en todas partes, incluida españa, y se imita la cerveza de moda del momento, la pilsen, los paises mediterraneos tienen tradicion de vino pero no de cerveza, pero sus marcas tienen atractivo para los oligopolios cerveceros por la cuota de mercado de la que disfrutan en el mercado interno, por eso vinieron heineken, carlsberg y en menor medida sabmiller a hacerse con las marcas españolas, lo mismo en italia con la peroni y la moretti.
quiza en los paises de tradicion cervecera la gran atomizacion del mercado le reste atractivo para los oligopolios, que yo recuerde belgas que hayan caido en las garras son la grinbergen y la leffe, en alemania la beck's y la franziskaner, y en la republica checa la pilsen urquel, y supongo que alguna mas, pero la mayoria siguen estando en manos familiares.
y en españa por suerte creo que las mejores cervezas tampoco estan en manos del oligopolio, la ambar export, la 1906 de estrella de galicia, y creo que la moritz, esta ultima no la he probado, a ver si algun catalan nos informa sobre esta cerveza.
Como comenté en otro hilo que hubo de cerveza, yo era voraz consumidor de cerveza 1516 de esa verde del carrefour y de repente hace ya un par de años cambiaron el envase y yo creo que o cambiaron también la cerveza o el material del envase. Me empezó a saber a aluminio un montón y aparte le noto que tiene menos gas y está como más dulce. Casi me sabe mas a sidra que a cerveza. Una pena porque la había llegado a conseguir a 9 cts lata en alguna oferta.
La especial (la marrón) está buena, pero también me sabe un poco a aluminio.