Hilo CERVECERO LONCHAFINISTA

La probe la semana pasada en vacaciones, mala a apiolar. Imaginate que para darle tonalidad a la cerveza le añaden caramelo

---------- Post added 17-ago-2014 at 20:50 ----------

Piensa que se estan apuntando todos al carro de las Radler (cerveza con limon tipico de la zona sur de Alemania para verano) pero estan haciendo radler muuuy malas

Las cervezas de trigo alemanas y belgas estan muy bien. Ayer por ejemplo encontre la "Blanche de Charleroi" en el Hipercor a 1.39 el botellin, y es una Blanche muy correcta, notas claramente los aromas de piel de naranja y semillas de cilantro que son tipicas del estilo. A ese precio es una gran cerveza. Ya se que no suena como lonchafinista, pero si quereis probar una cerveza refrescante bien hecha y a buen precio es un buen ejemplo

Mala no. Lo siguiente. Fria el primer trago aún tiene un pase (malo eso sí), pero ¡¡ay¡¡ de aquel insensato que se la intente beber tras dejarla a temperatura ambiente

Última edición:
Por si a alguien le gusta la cerveza portuguesa, hoy he encontrado superbock en el lidl a 3,49 el pack de 6.

art_206138_1.jpg

Hoy he comprado 6 Estrella del sur para probar. A 32cents la lata de 33cl. No es mala cerveza, es bastante suave.

art_206138_1.jpg

Hoy he comprado 6 Estrella del sur para probar. A 32cents la lata de 33cl. No es mala cerveza, es bastante suave.

otra marca de damm, esta tambien esta hecha con arroz?.

---------- Post added 19-ago-2014 at 00:38 ----------

La probe la semana pasada en vacaciones, mala a apiolar. Imaginate que para darle tonalidad a la cerveza le añaden caramelo

---------- Post added 17-ago-2014 at 20:50 ----------

si la haces con arroz es normal que te salga blanca y luego tengas que conseguir de algun modo el tono rubio, si las cervezas que fabrica damm con sus marcas son malas fijate las que fabrica para marcas blancas con font salem.

---------- Post added 19-ago-2014 at 00:47 ----------

tiene una aplicación para android que está bien, pones lo que estás tomando y la puntuas y tal.

Pal verano hace muy bien el apaño, muy ligera y fresquita te arregla una tarde de calor. La ponen mucho de oferta y yo suelo aprovechar a coger una cajita de 24. A ver si no la joroban como hicieron con especial.

a veces se consigue incluso a 15 centimos la lata, es muy suave, con poco cuerpo, a mucha gente le puede parecer cerveza aguada pero esta buena, sobre todo para los que preferimos una cerveza suave a una cerveza mala en que han añadido excesivo lupulo para que el amargor enmascare la mediocridad del sabor, me recuerda a la mahou que se vende en españa como carlsberg, aunque esta es mucho mas cara.

la especial no la han estropeado, que yo sepa la sigue haciendo karlsbrau, y es probablemente la cerveza con mejor relacion calidad precio del mercado, sobre todo en la ultima oferta en que la puso a mitad de preico (17 centimos), la que amaron fue la sin alcohol cuando se pasaron de bavaria a damm.

Última edición:
habeis probado la Cerveza tipo holandesa del Carrefour ? 29 centimos ,creo

1474F.jpg

La probe ayer, y me lleve una muy agradable sorpresa

Hoy han caido 2 en el Carreful para probar, estaba a 24 centimos. Pasable, me gusta más la Argus pero para salir del paso vale.

1389b23fe13bcd63d49996ff406b694f_640x640.jpg

En el LIDL siguen teniendo la Perlembacher Marzer 0,5 l a 0,33 hasta fin de existencias.

art_206138_1.jpg

a veces se consigue incluso a 15 centimos la lata, es muy suave, con poco cuerpo, a mucha gente le puede parecer cerveza aguada pero esta buena

15 céntimos la lata? eso rompe todos los récords lonchafinistas habidos y por haber. Pruebas quiero. :D

la especial no la han estropeado, que yo sepa la sigue haciendo karlsbrau, y es probablemente la cerveza con mejor relacion calidad precio del mercado, sobre todo en la ultima oferta en que la puso a mitad de preico (17 centimos), la que amaron fue la sin alcohol cuando se pasaron de bavaria a damm.

Desde q cambiaron el diseño de la lata cambiaron la cerveza o el material del bote o algo. Bebía esa cerveza a diario, la compraba en las ofertas por cajas y desde ese momento me empezó a saber a aluminio, me parece q tiene menos gas y es menos amarga, me sabe como a sidra, pero igual son cosas mías. La última caja quedó para las visitas

Enviado desde mi CINK FIVE mediante Tapatalk

Las cervezas lager industriales se hacen principalmente con malta de cebada de 6 carreras que tiene mayor poder diastatico y le añaden adjuntos: Ejemplo, la Damm pone arroz, la Alhambra pone maiz, etc...

Mucha de la cerveza mas economica se hace con extractos de maltas (la malta sale cara) y con adjuntos (segun mercado), asi que puedes encontrarte de todo.

Si cuando se caliente un poco (cuando yo hago catas de cerveza se empieza a 12º para dejar aflorar todos los aromas) te da aromas a mantequilla, col hervida, etc se le ha metido maiz a base de bien.

Luego tambien hay "truquitos" como la Budweiser, que lleva como adjunto arroz, y como la dejan tan ligera (los adjuntos casi no aportan proteinas, que es lo que te da el cuerpo en la cerveza) para que de sensacion de algo mas de cuerpo le añaden en los tanques serrin de haya.

Me voy al curro, sigo otro dia

Vaya miércoles industrial. En general las lager dan asquito.

Aprovecho para preguntar si la de marca hipercor la sigue haciendo mahou (antes era la verde de toda la vida). Hay una oferta de latas a treinta y pico centimos.

atentos, los dias 30 y 31 de agosto la ESPECIAL de carrefour a 2x1, sale la lata a 20 centimos, no lo conteis por ahi y no seais avariciosos, a ver si voy a ir y ya os la hebeis llevao toda...

por cierto, hace un par de meses en un 2x1 similar salia a 17 centimos, ya estan subiendo los precios antes de las ofertas...

Hoy he probado una Miller americana:

cerveza-miller-genuine-draft.jpg

Es bastante suave, demasiado para mi gusto. Es mas suave incluso que la Estrella del sur (Damm).
En los ingredientes añaden jarabe de maíz, típico de los americanos. Por esos lares añaden jarabe de maíz hasta en la sopa.

Tambien me he pillado una Paulaner, a ver que tal:

cerveza-paulaner-naturtrub.jpg

Hoy he probado una Miller americana:

cerveza-miller-genuine-draft.jpg

Es bastante suave, demasiado para mi gusto. Es mas suave incluso que la Estrella del sur (Damm).
En los ingredientes añaden jarabe de maíz, típico de los americanos. Por esos lares añaden jarabe de maíz hasta en la sopa.

Tambien me he pillado una Paulaner, a ver que tal:

cerveza-paulaner-naturtrub.jpg

americana ya no hay ninguna cerveza, por lo menos ninguna con nombre internacional, budweiser es de inbev, coors creo que de heineken o carlsberg, o de ambas, y miller es inglesa.

esta es cierto que es suave, se bebe bien, en general las cervezas americanas tienen mas hombre que otra cosa, normales y corrientes, como tomarte una mahou solo que "americana", lo que tiene valor es la marca, tienen millones de consumidores que la compran por la marca sin importar el contenido, sobre todo budweiser, inveb pago 40.000 millones de euros por budweiser, el valor esta en que es mundialmente conocida, ni el metodo de elaboracion ni las plantas de produccion le importan una miércoles a inbev.

americana ya no hay ninguna cerveza, por lo menos ninguna con nombre internacional, budweiser es de inbev, coors creo que de heineken o carlsberg, o de ambas, y miller es inglesa.

esta es cierto que es suave, se bebe bien, en general las cervezas americanas tienen mas hombre que otra cosa, normales y corrientes, como tomarte una mahou solo que "americana", lo que tiene valor es la marca, tienen millones de consumidores que la compran por la marca sin importar el contenido, sobre todo budweiser, inveb pago 40.000 millones de euros por budweiser, el valor esta en que es mundialmente conocida, ni el metodo de elaboracion ni las plantas de produccion le importan una miércoles a inbev.
Pues compre la Miller porque leí "Milwakee, WI, USA" en la etiqueta y me apetecía probar una americana.

Que decepción.

Por cierto, 1.06€ que me costo la botella de 33cl, no los vale ni de coña.

Pues compre la Miller porque leí "Milwakee, WI, USA" en la etiqueta y me apetecía probar una americana.

Que decepción.

Por cierto, 1.06€ que me costo la botella de 33cl, no los vale ni de coña.

SABmiller es inglesa, mira en la wikipedia, fue americana como la budweiser pero ya no lo es, en cosa de 5 años toda la industria cervecera americana ha caido en manos extrangeras, es normal, es lo mismo que pasa en españa, no son paises cerveceros y el mercado tiene una gran concentracion, es ideal para que se metan las multinacionales, inveb, heineken, SABmiller y carlsberg, es mucho pastel el que esta en juego, sin embargo en los paises con tradicion cervecera como belgica o alemania el mercado esta muy dividido, hay cientos de fabricantes y el consumidor es mucho mas entendido, pueden comprar alguna marca, como inveb que tiene a leffe o grinbergen, pero eso no les da un gran volumen.

de todos modos no has tirado el dinero, la miller esta buena por lo suave que es, tiene un sabor agradable y supongo que seguira haciendose en america con grano americano, hubieras tirado el dinero si te hubieses comprado una fosters, tambien de SABmiller, eso sí que es una miércoles, conocidisima en todo el mundo.

la semana pasada en el programa ese del made in spain que emiten en TVE el programa fue sobre la fabrica de mahou en guadalajara, decian que era la mayor fabrica de europa, lo cual es normal, en españa el 80% del mercado se lo reparten 3 empresas, mahou, heineken y damm...

Última edición:
acabo de rocrodar que despues de que la semana pasada echaran el reportaje de la fabrica de mahou, el domingo en el canal divinity, en el programa delujo, emitieron un reportaje sobre una cervecera belga, no recuerdo el nombre, y no tenia nada que ver con lo que habia visto unos dias antes sobre mahou, desde las instalaciones que eran mucho mas parecido a lo que en españa es una bodega tradicional, los diferentes tipos de cebada empleados y tambien de levaduras, y por supuesto dobles y triples fermentaciones, no tenia nada que ver con la cebada de castilla la mancha de un unico tipo de la mahou, ni con la automatizacion de la fermentacion en grandes tanques de acero inoxidable, no digo que la automatizacion de la mahou sea algo malo, pero es una cerveza de gran produccion echa de un modo fijo y sin admitir variaciones, mientras que la belga era artesanal, con el tipo de grano mucho mas seleccionado y un monton de variedades de cerveza dependiendo del grano y el proceso de fabricacion.

en la web de telecinco se puede ver el ultimo episodio de delujo.

creo que es este:

Ver online D. Lujo - 2014, Programa 147

mirad a ver la marca que a mi la conexion me va un poco mal.

Última edición:
He probado la aurum del eroski y da el pego de querida progenitora.

Volver