Hilo CERVECERO LONCHAFINISTA

En un catálogo del LIDL sale que el sábado 2 de Agosto estará en oferta la Grafenwalder Festbier (que supongo debe ser la Grafenwalder de siempre pero con otra decoración en la lata) a 0,33 la lata de 0,5 litros.

O sea que el litro sale a 0,66 €. Pedazo de precio.

Pone que sólo estará de oferta ese dia 2 de agosto, el catálogo es válido para Catalunya, no sé si para el resto también.

Avisados estáis.

8e14793099126d7a9708afb76a5045fa_640x640.jpg

Última edición:
En un catálogo del LIDL sale que el sábado 2 de Agosto estará en oferta la Grafenwalder Festbier (que supongo debe ser la Grafenwalder de siempre pero con otra decoración en la lata) a 0,33 la lata de 0,5 litros.

O sea que el litro sale a 0,66 €. Pedazo de precio.

Pone que sólo estará de oferta ese dia 2 de agosto, el catálogo es válido para Catalunya, no sé si para el resto también.

Avisados estáis.

8e14793099126d7a9708afb76a5045fa_640x640.jpg

No es la misma cerveza cambiada de lata. Si a simple vista el SRM es diferente.

Es una festbier, cerveza de estilo Märzen. Es la que preparan para la oktoberfest, pero oficialmente solo se pueden llamar oktoberfest bier las producidas en la ciudad de Munich, las demas son cervezas especiales para fiesta pero no deberian llamarse oktoberfest

La preparan en primavera y la dejan en reposo en bodega hasta final del verano

Thanks for the info, bro. Veremos a ver qué tal es.

Hoy han caído dos Steinburg Clásica del Mercadona, a 0,25 € o sea el litro a 0,75 €. Nostamal, es tipo Argus aunque me ha gustado menos (mucho maíz?). La fabrica una empresa francesa llamada Brasserie Champigneulles.

Como digo muy en la linea de la Argus (un céntimo más cara, creo que mi economía lo podrá soportar :D) En principio prefiero la Argus para el ultralonchafinismo cervecero.

Steinburg-Clasica-15529.jpg

Última edición:
Busco la SuperBock una cerveza portuguesa.

¿En que super/hiper/almacén puedo encontrarla? Vivo en la zona sur.

Las cervezas lager industriales se hacen principalmente con malta de cebada de 6 carreras que tiene mayor poder diastatico y le añaden adjuntos: Ejemplo, la Damm pone arroz, la Alhambra pone maiz, etc...

Mucha de la cerveza mas economica se hace con extractos de maltas (la malta sale cara) y con adjuntos (segun mercado), asi que puedes encontrarte de todo.

Si cuando se caliente un poco (cuando yo hago catas de cerveza se empieza a 12º para dejar aflorar todos los aromas) te da aromas a mantequilla, col hervida, etc se le ha metido maiz a base de bien.

Luego tambien hay "truquitos" como la Budweiser, que lleva como adjunto arroz, y como la dejan tan ligera (los adjuntos casi no aportan proteinas, que es lo que te da el cuerpo en la cerveza) para que de sensacion de algo mas de cuerpo le añaden en los tanques serrin de haya.

Me voy al curro, sigo otro dia

¿Alguien que solo beba cervezas "sin"?

Estoy abonado a la Finbrauk del Lidl y la lata de 33cl cuando hay oferta se queda en 20 centimos.

Estoy abierto a sugerencias lonchafinas alternativas ;)

Última edición:
No es la misma cerveza cambiada de lata. Si a simple vista el SRM es diferente.

Es una festbier, cerveza de estilo Märzen. Es la que preparan para la oktoberfest, pero oficialmente solo se pueden llamar oktoberfest bier las producidas en la ciudad de Munich, las demas son cervezas especiales para fiesta pero no deberian llamarse oktoberfest

La preparan en primavera y la dejan en reposo en bodega hasta final del verano

De hecho las Volksbier, Festbier, etc... tiene una graduación un poco más fuerte, aunque yo la verdad nunca la he notado.

De hecho las Volksbier, Festbier, etc... tiene una graduación un poco más fuerte, aunque yo la verdad nunca la he notado.

La graduacion es mas alta, pero los parametros normales seria de estar en torno a 5.3 hasta 6.5 grados, la mediana anda sobre los 5.6 a 5.8.

La mayoria de las cervezas que se hacen aqui suelen estar sobre los 5 a 5.5 grados, asi que la diferencia para nosotros no es mucha.

La mayoria de las cervezas tradicionalmente solian tener en torno a 3.8 hasta 4.5 grados (porque a partir del 3% de alcohol se dan el pasaporte los estreptocosos, enterobacilos y otras cosas que hay en las fermentaciones). Tambien se hacian versiones especiales de mucha mas graduacion que se rebajaban con agua (una parte de la justificacion de la ley de la pureza alemana viene de esto, aunque la razon oculta eran los impuestos que cobraban los gobernantes de Baviera)

Busco la SuperBock una cerveza portuguesa.

¿En que super/hiper/almacén puedo encontrarla? Vivo en la zona sur.

Esa la venden en los supermercados Froiz en Galicia (si, no tiene mucho mérito de Galicia a Portugal...). Lo que no sé es si habrá alguno por el resto de España

compre unas latas de 50 cl de san miguel hace unos meses porque estaban a mitad de precio en e.leclerc, cada vez me saben peor, ayer por la noche me tome una y me supo aun peor que la anterior, me dan ganas de vomitar, deja un sabor amargo en la boca parecido al de las bilis, creo que las 4 latas que me quedan las voya tirar a la papelera, se que es poco lonchafinista pero no se las regalo a un mendigo porque no merece ese castigo y mas que las tendria que tomar calientes.

compre unas latas de 50 cl de san miguel hace unos meses porque estaban a mitad de precio en e.leclerc, cada vez me saben peor, ayer por la noche me tome una y me supo aun peor que la anterior, me dan ganas de vomitar, deja un sabor amargo en la boca parecido al de las bilis, creo que las 4 latas que me quedan las voya tirar a la papelera, se que es poco lonchafinista pero no se las regalo a un mendigo porque no merece ese castigo y mas que las tendria que tomar calientes.

San Miguel desde hace tiempo es un ardor de estomago, y Estrella Damm sigue el mismo camino. Aguante a las cervezas belgas/holandesas/alemanas. Guiness queda exenta de mi proclamación.

Puede usarlas para apiolar babosas si tiene jardín o para hacer una marinada.

Volver