Hilo CERVECERO LONCHAFINISTA

cerveza en lata ??? qué aaaaasco !! :ouch:

en los bares que frecuentas de que esta hecho el barril, de polipropileno?...
Pues... la superficie interna sí :D

En los barriles de muchas marcas la cerveza no toca al metal, sino una capa interna, antiguamente de esmalte vidriado, actualmente una bolsa de polipropileno.

Donde?

hoy he comprado en uno pero no tenian...perlembacher a 0,90 si

Hay que estar al loro con los catálogos. La ponen a veces.
Yo mismo he avisado muchas veces en algún hilo de cervezas, cuando la ponen me cargo el maletero del coche entero:D

La Moritz es una de mis favoritas. Quizá no tanto como una Volldamm pero mucho mejor que cualquier otra cerveza española.
Actualmente se fabrica en Zaragoza pero originalmente era de Barcelona. Eso sí, con agua del Montseny.

Ahora bebo la Aurum Ibérica pero no me convence.

PD. Felicidades por el hilo, me lo he tragado enterito ;)

Es una Ambar con otra etiqueta. Y si llamas brebaje a la Ambar, debes estar dispuesto a sostener esas palabras en un duelo :D
Siendo escrupulosos con la etimología, "brebaje" viene de la raíz indoeuropea "brw", que es de donde viene "brew" en inglés, "brouwen" en flamenco o "brauen" en alemán, que son los verbos aplicados para hacer cerveza.

Así que sí, la Ámbar es un brebaje... un exquisito brebaje, en especial la Export. Buenas cervezas las zaragozanas.

Siendo escrupulosos con la etimología, "brebaje" viene de la raíz indoeuropea "brw", que es de donde viene "brew" en inglés, "brouwen" en flamenco o "brauen" en alemán, que son los verbos aplicados para hacer cerveza.

Así que sí, la Ámbar es un brebaje... un exquisito brebaje, en especial la Export. Buenas cervezas las zaragozanas.

A mí la export se me atraviesa un pelín, es muy dura, a la tercera vas ya como una moto. La mejor obra de la Zaragozana es, para mí, la 1900.

Ambar+1900.jpg

A mí la export se me atraviesa un pelín, es muy dura, a la tercera vas ya como una moto. La mejor obra de la Zaragozana es, para mí, la 1900.

Ambar+1900.jpg

Secundo la moción, y me tomo una a su salud.
A mi también se me atraganta la export.

Y también tienen esta de trigo también de ambar, que no está mal:
caesar-augusta-cerveza.jpg

La Moritz en su primer año de vida era una maravilla llena de matices.

Pasado este tiempo algo hicieron en su proceso, para abaratar costes, convirtiendola en uno liquido insulso con regusto a vinagre. :S

Secundo la moción, y me tomo una a su salud.
A mi también se me atraganta la export.

Y también tienen esta de trigo también de ambar, que no está mal:

Estoy de acuerdo, la mejor de Ambar para mi es la 1900. La de trigo no alcanza la calidad de una Franciskaner y la venden al mismo precio que la Alemana.

Lo que si han clavado en la Caesar Augusta es la botella, y su ausencia de pegatina.

Última edición:
la pudiste probar en 1856?.

Sabía que alguien descubriria que soy Jordi Hurtado :XX:

Es serio, me referia a cuando la volvieron a comercializar hace unos 10 años ya en Barcelona.

Muy suave y rica el primer año para fidelizar, a ser vinagre soez para ganar pasta reduciendo costes de elavoración o materias primas.

Moritz es la cerveza oficial del festival de Sitges, yo la tomo cuando voy porque es lo único que hay en las inmediaciones del Auditori y con algo tienes que entretenerte mientras haces cola para entrar... desde luego no es la mejor cerveza que he probado pero tampoco es tan mala como decís algunos.

Es curioso que las mejores cervezas que se hacen ahora en España (artesanas aparte) son todas o casi todas "reediciones" de cervezas que ya se hacían hace un siglo...

Volver