Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

Precisamente a largo plazo es donde veo superior es stock picking sobre el índice. Con una cartera grande las comisiones de los indexados empiezan a dispararse, la parte de los dividendos en origen que el fondo no puede recuperar también empieza a crecer. Al final no tienes todas las empresas del índice, pero tienes muchas y es un miniindice sin pagar las comisiones del gestor y recuperando retenciones en origen. Tienes la revalorización de la cartera más los dividendos netos, que te van dando cash para vivir o para reinvertir.

Precisamente a largo plazo es donde veo superior es stock picking sobre el índice. Con una cartera grande las comisiones de los indexados empiezan a dispararse, la parte de los dividendos en origen que el fondo no puede recuperar también empieza a crecer. Al final no tienes todas las empresas del índice, pero tienes muchas y es un miniindice sin pagar las comisiones del gestor y recuperando retenciones en origen. Tienes la revalorización de la cartera más los dividendos netos, que te van dando cash para vivir o para reinvertir.
Buenas! es mi primera vez por aquí pero podrías desarrollar eso de que las comisiones de los indexados se disparan?. Yo invierto en dividendos y en el Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR, y según tengo entendido las comisiones de este fondo son siempre fijas, del 0,18% y al ser un fondo de acumulación los propios dividendos de las empresas se van reinvirtiendo en el, haciendo la bola de nieve más grande.

Buenas! es mi primera vez por aquí pero podrías desarrollar eso de que las comisiones de los indexados se disparan?. Yo invierto en dividendos y en el Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR, y según tengo entendido las comisiones de este fondo son siempre fijas, del 0,18% y al ser un fondo de acumulación los propios dividendos de las empresas se van reinvirtiendo en el, haciendo la bola de nieve más grande.
Si tienes 5k en este fondo no pagas lo mismo que si tienes 500k, pero si tienes 500k directamente en acciones igual la comisión de mantenimiento sabes cuanto es dependiendo del broker. Además ese 0,18% no suele ser real, siempre es un poco más. Solo hay que comparar un fondo de estos con el indice total return.

jorobar, ahora entiendo porqué el Femi tenía su propio hilo, y mira que el chaval no es santo de mi devoción.
Es que es increíble.

Yo mismo he defendido en este foro múltiples veces que hay muchas estrategias inversoras y no debemos pelearnos por ello.

Pero venir a un hilo de "dividendos" únicamente a dar por pandero para "convencernos" de que debemos indexarnos, es para mandar el hilo y todo a tomar por pandero.

¿Que crees que lo mejor es indexarse? Me parece estupendo: crea un hilo en foro y te explayas todo lo que quieras al respecto.

Pero usuarios con 1 o 2 comentarios viniendo aquí a vendernos la moto de los indexados... jorobar, y mira que Feministo lo decía, pero no le daba tanta credibilidad hasta que lo he visto...

Si tienes 5k en este fondo no pagas lo mismo que si tienes 500k, pero si tienes 500k directamente en acciones igual la comisión de mantenimiento sabes cuanto es dependiendo del broker. Además ese 0,18% no suele ser real, siempre es un poco más. Solo hay que comparar un fondo de estos con el indice total return.
Un 0,18% de 5k claro que no es lo mismo que un 0,18% de 500k, pero la proporción es la misma. Respecto a fondos y acciones en myinvestor, suelen ser muy claros con las comisiones.

Ni en las acciones de Bayer que tengo me cobran más de lo que dicen, ni en los fondos indexados tampoco.

Todas las estrategias son complemenatrias. Feministo decia que tenia value investing, dividendos, etc. No hay que ser un Taliban de una estrategia. Uno se adapta a lo que vengra creo. Tenia varios frentes abiertos.

En 2006 con FX se hacian buenas operaciones. Con el oro tambien. Con el Bitcoin tambien. Con los dividendos tambien y este frente me lo perdi. Solo hay que estudiar para saber que y cuando.

Yo lo mejor que saque del hilo es tener una idea de fundamentales para empresas y por fin comprender la diferencia entre precio y vlaor.

Una pena.

Todas las estrategias son complemenatrias. Feministo decia que tenia value investing, dividendos, etc. No hay que ser un Taliban de una estrategia. Uno se adapta a lo que vengra creo. Tenia varios frentes abiertos.

En 2006 con FX se hacian buenas operaciones. Con el oro tambien. Con el Bitcoin tambien. Con los dividendos tambien y este frente me lo perdi. Solo hay que estudiar para saber que y cuando.

Yo lo mejor que saque del hilo es tener una idea de fundamentales para empresas y por fin comprender la diferencia entre precio y vlaor.

Una pena.
Concuerdo en todo, creo que es importante entender todas las estrategias ya que cada inversión puede ser la adecuada para cada perfil de inversor.

Hay gente que es feliz invirtiendo en Intel y viendo como la acción se revaloriza con el tiempo y es totalmente respetable

Puedes pasar la referencia de ese fondo de que te da dividendos?
Son ETFs pero también hay fondos de distribución para aprovechar las ventajas fiscales. He mencionado alguno antes.

Este es un buen ETF de reparto

VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF
ISIN NL0011683594 | Ticker VDIV

Buenas! como bien te han indicado por ahí, imagino que esto va en periodos. No obstante, desde mi humilde punto de vista, creo que no son inversiones excluyentes, yo mismo, aporto una cantidad de forma periódica a un fondo que replica el MSCI (en mi caso IShares) a la par que hago inversiones en empresas individuales (dentro de mis aún escasos conocimientos).
Como esto he empezado a hacerlo relativamente poco tiempo (desde 2022) creo que no es para sacar conclusiones irrefutables, pero, en mi caso, creo que se complementan bien.
Totalmente de acuerdo. Aquí uno que lleva 10 años haciendo eso mismo.

En mi caso, los resultados son bastante parejos, aunque algo por encima la cartera de empresas individuales respecto al indexado. No soy ningún experto así que probablemente sea simple azar y suerte. O a lo mejor se debe precisamente a que no soy un ejperto...

Volver