Hezbolá y el ejército libanés homenajea a las víctimas de Barcelona con bandera española

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
16.815
Reputación
33.470
Hezbolá y el ejército libanés rinden homenaje a las víctimas, mientras los sionistas ayudan al ISIS.

Twitter

#BREAKING - #Lebanese forces with #Hezbollah raise #Spanish flag along #Lebanon on hilltop captured from #ISIS to honor victims of #Cambrils

DHpNsqDUwAAQKSD.jpg:large


Hezbolá, el grupo chiita libanés, y el Ejército de Siria, anunciaron su apoyo a través de un ataque coordinado contra los yihadistas desde el lado sirio de la frontera.



Recordemos lo que hacen "otros"

"Sus ataques son buenos". Un asesor de Netanyahu: ‘Acabar con el ISIS es un error’

"Sus ataques son buenos". Un asesor de Netanyahu: ‘Acabar con el ISIS es un error’



ISIS se disculpa por un ataque a Israel | Mikel Ayestaran

ISIS se disculpa por un ataque a Israel

JERUSALÉN. Un grupo afiliado al Estado Islámico (EI) atacó a unidad militar de Israel en los Altos del Golán y poco después “se disculparon” por haber abierto fuego, según reveló el ex ministro de Defensa, Moshe Yaalon, en el tras*curso de una conferencia sobre la política israelí en Siria celebrada en la ciudad norteña de Afula y difundida por el Canal 10. “En la mayoría de casos el fuego que recibimos proviene de zonas que controla el Gobierno sirio, pero en una ocasión nos dispararon desde una zona del EI e inmediatamente se disculparon”, explicó un Yaalon quien, tras ser obligado a dimitir el año pasado para dejar su lugar a Avigdor Lieberman, se ha convertido en una de las voces más críticas con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El incidente al que hizo referencia el ex responsable de Defensa se produjo a finales de noviembre cuando efectivos de la brigada de élite Golani se disponían a cruzar la frontera para realizar “una emboscada”, pero cuando aún estaban en suelo israelí les dispararon con armas ligeras, según informó el portavoz del Ejército. La aviación bombardeó las posiciones enemigas y murieron cuatro milicianos del Ejército de Khalid Ibn Al Walid, grupo vinculado al EI, tras “una respuesta corta, pero productiva”, según las declaraciones del Ejército recogidas por el diario The Times of Israel.

EI antes que Irán

A excepción de este choque y el lanzamiento de cohetes aislados desde el Sinaí, sin causar víctimas, Israel es uno de los pocos países de la región en los que el EI no ha golpeado. El estado judío insiste en que no tiene participación alguna en el vecino conflicto de Siria, pero la presencia de Hizbolá y de la Guardia Revolucionaria iraní en apoyo al presidente Bashar Al Assad son motivo de preocupación para los israelíes. El propio Yaalon ya declaró en enero de 2016 que “en Siria, si la elección es entre Irán y el EI, elijo el EI porque no tienen los medios que tienen los iraníes”.

Analistas políticos como el profesor Efraim Inbar, del centro de estudio estratégicos Begin Sadat (BESA), defienden la misma tesis y en su artículo “La destrucción del Estado Islámico es un error estratégico”, publicado el pasado verano, defendió que “no merece la pena malgastar munición con el EI porque pueden acabar desarrollando un rol positivo. El problema real en Oriente Medio es el deseo de hegemonía de Irán y el EI puede ayudar a obstaculizar los planes iraníes”.

Israel no acepta refugiados sirios, pero desde 2013 empezó a recibir heridos de forma oficial y ya ha asistido a más de 2.500 entre combatientes y civiles. Un informe presentado a finales de 2014 por la misión de observadores que mantiene Naciones Unidas (UNDOF) en la zona desmilitarizada entre Siria e Israel en el Golán detalló los contactos entre soldados judíos y los grupos armados de la oposición sirios, el traslado de combatientes y la entrega de material israelí a los opositores.


Un asesor de Netanyahu:

'SUS ATAQUES SON BUENOS'
Un asesor de Netanyahu: ‘Acabar con el ISIS es un error’

noticias / 2 Septiembre, 2016 - 00:00

netanyahu_israel_ga1.png


El entorno de Benjamín Netanyahu se encuentra muy cómodo con la presencia del Estado Islámico en Siria o Irak. Eso se desprende del último artículo de Efraim Inbar, uno de los ideólogos más cercanos al primer ministro israelí, en el que asegura que la organización terrorista tiene un “gran valor” para Occidente, por lo que recalca que eliminarla sería “un terrible error”.

El profesor Inbar es director de BESA, el centro de estudios estratégicos de la Universidad Bar-llan de Tel Aviv, realiza trabajos de asesoramiento para el gobierno de Israel, el ejército israelí o la OTAN. En pleno debate sobre la posición que la Alianza Atlántica debe tomar con respecto a Rusia, estas palabras cobran especial trascendencia. Cabe recordar que, desde el pasado mes de mayo, la sede de Bruselas cuenta con una oficina permanente de representación de Israel

Su artículo, titulado 'La Destrucción del Estado Islámico es un error estratégico', marca un antes y un después con respecto a la postura de las personalidades israelíes con el Estado Islámico. Es la primera ocasión en la que alguien cercano a Netanyahu pide a Occidente que no ataque a la organización terrorista.

“La existencia del Estado Islámico sirve a nuestros intereses y favorece la resistencia frente a los planes de Irán, Hezbolá, Siria o Rusia para conquista Oriente Próximo”, asegura Inbar, que reconoce que su gran objetivo es “profundizar en una agenda sionista, conservadora y realista”.

El asesor israelí considera que Estados Unidos comete “un grave error estratégico” al colaborar con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico y señala que el gran enemigo de Occidente es el régimen de Teherán. Comparte aquí el profesor postura con Netanyahu, que ha señalado en numerosas ocasiones que el acuerdo con Irán es un “fallo histórico”.

Hay un aspecto a tener muy en cuenta y es que se da la circunstancia de que, como en el caso de Israel, el Estado Islámico es enemigo de Irán. Los yihadistas han apiolado a un gran número de chiíes en Irak y los atentados islamistas se suceden en las principales ciudades. La propaganda israelita siempre se ha centrado en criticar las decisiones de Teherán y el acuerdo nuclear con Estados Unidos y la colaboración militar con Rusia han dejado a Netanyahu en una situación complicada.

La estabilidad perdida en Oriente Próximo y Medio tras el comienzo de las Primaveras Árabes, alentadas desde Occidente, “no se solucionaría” con la eliminación del Estado Islámico, asegura el profesor. En este sentido, Inbar defiende que “sería una buena idea prolongar la guerra en Siria porque la situación anterior no nos conviene y la que va a venir tampoco”.

Doble juego

Las declaraciones del profesor Inbar chocan con las pronunciadas por Eitan Ben-David, otro asesor del ejecutivo israelí. En el mes de junio, Ben-David aseguró que la ofensiva de Israel contra los ciudadanos árabes que tratan de unirse a Estado islámico en Siria o Irak o establecer células en los lugares donde residen han impedido que la amenaza llegue a Occidente en gran escala.

Eitan Ben-David explicó que Israel ha frenado la infiltración masiva del terrorismo del Estado Islámico en Occidente. Entrevistado por la revista “Israel Defense”, subrayó que “algunas docenas, un máximo de 100 personas en total”, son los árabes israelíes que se unieron a las filas de ISIS, y algunos podrían regresar al país por lo que "las autoridades deben permanecer alerta".


Un asesor de Netanyahu pide a las potencias occidentales que no acaben con el Estado Islámico | Público

Un asesor de Netanyahu pide a las potencias occidentales que no acaben con el Estado Islámico

57c7148181acb.jpg



Maariv: Israel creó el grupo terrorista Daesh en Oriente Medio - HispanTV, Nexo Latino

Maariv: Israel creó el grupo terrorista Daesh en Oriente Medio

07324346_xl.jpg
 
Última edición:
Volver